17/11/14

Reseña: Sueños secretos - Daniela Sacerdoti

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que estupendamente, por mi parte me tome un tiempo (ya que estoy libre solo dos días) para reseñar todo lo que he leído (que no es mucho), escribir alguna que otra entrada y comentar en sus blogs. Pero hoy traigo una de las reseñas, una historia que me atrapo por completo.


Autora: Daniela Sacerdoti
Editorial: Ediciones B (Blok)
Sarah Midnigth:
Sueños secretos
Marea

Sinopsis: Otra vez es la era de los demonios. 

A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger al mundo. Pero cuando éstos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen. Sarah Midnight sólo tiene una misión: soñar con demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

OPINIÓN PERSONAL 

Después de tanto tiempo buscándolo en las librerías por fin lo encontré y ni bien lo compré lo empecé a leer. Me atrapo de tal manera que estuvo en mis manos solamente dos días, y cuando lo termine me quedaron ganas de leer la segunda parte (Marea, que ya se encuentra a la venta en Argentina) y descubrir quién es Otoño y El rey de las Sombras, y que pasará con mi querido Harry.

Por eso, y una vez leído, solamente puede decir que ¡Me encanto! Desde la historia, que transcurre en la actualidad, los personajes hasta los antagonistas están perfectamente definidos. Por eso, y una de las tantas razones por la cual me fascino esta historia es porque Sueños secretos me hizo acordar a mí amada serie: Supernatural. Ya que en él hay demonios con distintos rangos, posesiones escalofriantes, armas y hechizos para repelerlos, porque tiene todo un trasfondo alucinante donde la autora explica de una manera detallada la historia de estas criaturas, quienes protegen la tierra y los poderes que estos últimos poseen, además se prevé un posible apocalipsis tal cual como ocurre en la serie. Otra razón es que sus personajes son fuertes, valientes y audaces que no le temen a nada ni nadie, y en especial mi querido Harry.


Ahora bien, la prosa de Sacerdoti es sumamente ágil y fluida, dinámica cuando lo tiene que ser y descriptiva cuando lo requiere (aunque no son muchas), no tiene reparos a la hora de contar escenas crudas y escalofriantes, como tampoco de despachar a ciertos personajes porque la historia lo requiere o no.  Asimismo, debo destacar los capítulos narrados por Cathy, en los cuales conocemos la historia de esta temible, terrorífica y monstruosa mujer que hace cualquier cosa por cumplir con su venganza. Son sinceramente alucinantes.  Del mismo modo, el personaje Otoño me ha mucha curiosidad, porque la autora lo presenta pero no se sabe nada de él, quien es, de donde viene, que poderes posee, etc.

Hablando de los personajes, Sarah es una figura femenina audaz, fuerte, osada y obstinada, aunque tiene ciertas actitudes un poco contradictorias estas son justificadas debido a todo por lo que tuvo y tiene que atravesar. Por otro lado, (mi) Harry es un personaje compresivo, afectuoso y amable pero letal, calculador y frío cuando se necesita. Me encariñe con él y desconfié del primer minuto de Otoño (tercero en discordia). También los Mike y Niall son esenciales para el desarrollo de la trama y sacan unas cuantas risas al lector.

Quiero, incluso, destacar la edición del libro. Tiene en cada capítulo esta imagen, que es tétrica pero bonita, que refleja muchísimo la historia.


Termino esta reseña diciendo que Sueños secretos termina de manera contundente pero cierra, de alguna manera, la trama.  Sin embargo, la autora deja varios hilos sueltos que serán vistos en su segunda parte: Marea. Dejándonos con el corazón en la boca, por saber que pasará a continuación

¿Lo han leído?, y si es así ¿qué opinan?

8 comentarios:

  1. Me gustó tu reseña! Me diste más ganas de leerlo. Quiero este libro hace mucho pero nunca lo veo en las librerías :_ espero conseguirlo pronto porque me re llama la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela y parece interesante por lo de los demonios y la venganza.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    No conocía la novela, y tal vez por la portada no me hubiese llamado la atención, pero tras leer tu reseña creo que la tendré ne cuenta =) Además el detalle que dices que tiene de la imagen es precioso, me encantan las novelas que esconden sorpresas así.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Al libro sólo lo conocía por la portada, pero con la reseña me dejas con ganas de animarme a darle una oportunidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba pero tiene pintaza! me encantaría leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado. Eso sí, tengo curiosidad por la edición :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad, siendo sincera nunca me había llamado la atención. Esa portada no era de las que dicen agarrame Mica, pero ahora tengo ganas de ir a hacer un golpe en la librería y traermelo! Literalmente!
    Me encanto la edición, y me encanto que te haya hecho acordar a Supernatural, yo también amo esa serie ^^
    Espero que me guste como a vos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. AMÉ ESTE LIBRO!!!! :D estoy tratando de hacerme un tiempito para leer la segunda parte! ya quiero saber como continúa♥
    Este es uno de esos libros que no tienen publicidad y que no te llaman la atención a simple vista (ya que la portada a mi no me gusta mucho y por la sinopsis parece más de lo mismo) pero cuando lo empezas a leer es imposible no engancharte!!!
    Besos♥ me encantó la reseña :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.