5/11/14

Reseña: Noah - Sebastian Fitzek

                                            NOAH  

                                 Autor: Sebastian Fitzek
                                 Editorial: Ediciones B
                                         Páginas: 552

Sinopsis: "Él no recuerda su propio nombre. No sabe de dónde proviene. No logra recordar cómo llegó a Berlín y cuánto hace que vive en la calle. Los sin techo con los que vagabundea por la ciudad lo llaman Noah, porque lleva ese nombre tatuado en la palma de la mano.
La búsqueda de sus orígenes se convierte en un desafío para Noah. Para él y para toda la humanidad, porque Noah es el elemento principal de una conspiración que pone en peligro la vida en el planeta y ya se ha cobrado diez mil víctimas."


OPINIÓN PERSONAL 

¿Vieron cuando hay que estudiar, hacer trabajos o cualquier otra cosa pero están leyendo un libro porque es tan atrapante, impresionante e imperdible que no pueden dejar de leerlo? Exactamente eso ha provocado en mí Noah: la nueva historia de Sebastian Fitzek.

Conspiraciones, posibles pandemias y planes genocidas, tiros y persecuciones, personajes amnésicos y alucinadores son los componentes esenciales que componen esta historia. Esta tan llena de tensión y acción que literalmente no hay un minuto de respiro, porque en cada página hay nuevos descubrimientos que después resultan ser falsos, pero hay otros que son verdaderos y te dejan en shock, y uno que quiere seguir leyendo.

En cada hoja hay tiros, persecuciones y búsqueda a contratiempo, y así continua a lo largo de las quinientas cincuenta y dos páginas, hasta que llegan las páginas finales y las piezas se van recomponiendo una tras otra para terminar diciéndote a si misma: “Pero como lo vi antes”, porque Sebastian Fitzek juega con la mente del protagonista y con la nuestra en todo momento.

Además, tiene un estilo sumamente atrapante y directo de exponer los hechos, no tiene reparos en describir escenas asquerosas y grotescas, o explicarnos el lado más oscuro del ser humano, lo hace sin más. Sin embargo, y pese a eso, es tan directa y ágil que logra que los capitulo, además de ser cortos. se lean en poco tiempo, y nosotros aplicamos la famosa filosofía de: "Un capitulo más y lo dejo". 

Por otro lado, la historia se encuentra narrada por varias voces. Pese a ello, y aunque en un principio puede que no tengan sentido unas con otras, debido a que cada uno tiene varios capítulos y transcurre en tiempos y espacios distintos, cuando llegas al final todas esas voces se unen. En cuanto a sus personajes son alucinantes, desde Noah, personaje principal, Celine, una muchacha que se ve implicada en la vida de este último, Oscar, mejor amigo de aquel hasta Altmann, un sicario. 

Noah, es un personaje amnesico que no recuerda ni su nombre, si tiene una familia esperándolo o a que profesión se dedica, o como tampoco sabe como ha llegado a parar con Oscar, y además quien fue el que le disparo provocandole una herida de bala en su hombro izquierdo. Sin embargo, adopta el nombre que tiene tatuado en su mano: Noah. ¿Pero se llamará realmente así o implica algo más? Eso me pregunte durante toda la lectura. 

Además como él no recuerda nada, y no conoce la situación que lo llevo a vivir en los barrios pobres, irá a tintas de un lado a para otro con el objetivo de descubrir su pasado, y nosotros lo haremos con él. 

Al ser un personaje que tiene una enfermedad incurable y extraña, esta perfectamente construido y es sumamente complejo. Oscar, por otro lado, es quien cuida de Noah, y quien finalmente será su mejor amigo. Es un personaje de ideas algo alocadas, pero aunque este chiflado con los números terminamos encariñarnos con él. 

Por último, una vez termina las excelentes quinientas cincuenta y dos páginas, me quede con la sensación de que el protagonista se merecía ese final, después de todas las que tuvo que pasar, es más que merecido. He leído por ahí, que había gente que quería una segunda parte, pero en mi caso no creo que otro libro sea necesario, ya que en este se resuelve todo. Todas las piezas que Fitzek plantea a lo largo de la historia son recuperadas y vueltas a ordenar, creando un excelente final. 

Por cierto, Sebastian Fitzek vendrá a la Feria del libro en 2015. Sin duda iré.
¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?
¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído otro libro del autor, y me encantó así que estoy deseando leer este.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muuuuuuuchas ganas de leerlo, gracias por la reseña ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, muuuuuuuuero de ganas de leer este libro, me alegro que te haya gustado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Uy qué buena pinta!! es de las que me gustan así que anotada queda!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que venía a la feria del 2015, a ver si tengo suerte y puedo acudir. He leído Terapia de él y me encantó. Ahora tengo este pendiente en la estantería, a ver si me pongo pronto con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero con la reseña me dejas con una buena impresión del libro así que seguro le doy una oportunidad pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Ya lo he visto en más blogs reseñado, y cada vez me llama más la atención, así que me lo voy a leer en breves :) Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, y todavía no ha habido oportunidad. Espero que cuando lo consiga, la acción me tenga encantada. Este tipo de libros siempre los disfruto un montón. Me parecen súper interesantes los misterios que hay que hay que resolver.

    ResponderEliminar
  9. Hola sabes que dia viene Fitzek?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.