Me pregunto: Si siempre cambiamos de una historia distopias o post – apocalíptica a una novela de fantasía, o de una historia juvenil/ realista a una trama con suspenso y tensión, y tantos otros cambios, ¿Cómo y de qué manera somos influenciados por los distintos géneros que leemos, y cómo, a fin de cuentas, realizamos esa transición o cambio entre distintas historias?.
Mi respuesta: Es que me gusta leer, y no suelo privarme del simple
placer de leer historias nuevas, ya sean estás distopias, juveniles,
fantásticas, etc. Historias que siempre recordaré, ya sea de un libro sumamente malo (Convengamos que estos son los que suelen quedar más grabados en la mente, por todo el sufrimientos que nos causaron. Nah, mentira) o una obra maestra. No obstante, y para conocer historias nuevas, suelo dejar un tiempo (de uno o dos días) entre cada lectura
para despejarme de ese mundo que estaba leyendo y del cuál formaba parte, porque
hasta recién me encontraba en algún lugar devastado y destruido, pero
puedo encontrarme en las siguientes horas, días o meses en un nuevo mundo lleno de criaturas
fantásticas, con sus propias leyes. Por eso, y les pregunto a ustedes ¿Cómo se ven influenciados y, en última instancia, cómo permutan una historia por otra?
¿Y ustedes que opinan?
Hola! bueno en mi caso tengo no se si llamarlo virtud o defecto, de conectarme demasiado con cada historia que leo... lo cual si a veces me juega en contra.. pero no puedo evitar volcarme entera al libro que leo y su historia, sus personajes, sus escenarios... por lo que nunca puedo terminar un libro y enseguida comenzar otro, y eso depende mucho de cuanto me impacto el libro que termine. Por ejemplo el martes de la semana pasado termine Bajo la misma estrella y recién ayer domingo pude comenzar un libro nuevo... creo que la transición de una historia a otra, el dejar de lado el mundo anterior, los anteriores personajes.. depende de cada uno y sobre todo de que tanto nos conectamos con lo que leemos :)
ResponderEliminarUn beso.
Solo en los mejores libros, cuando los acabas, sus personajes se quedan contigo. Pocas veces he necesitado la pausa de dos o tres días, pero es innegable que cuando empiezo a leer otro libro hay un tiempo que aún sigo en el mundo anterior. Sin embargo, ¿no es ésto lo maravilloso de leer? Ir de mundo a mundo en cuestión de segundos y, por el camino, ir conociendo a personajes de lo más dispares entre ellos.
ResponderEliminarBuen tema de discusión.
Besos,
Sí, sin duda. Coincido con lo que decís.
EliminarGracias por comentar =)
La verdad es que nunca hago pausa....según termino tengo otro en la mano xD. Y sobre la variedad...desde pequeña he leído varios géneros distintos y ya estoy acostumbrada jaja
ResponderEliminarUn beso!