7/7/14

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Alberto Espinosa


Sinopsis: Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco. Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe y es más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.
 -Autor: Albert Espinosa  
-Páginas: 204
-Editorial: Grijalbo
¡Gracias Penguin Random House por el ejemplar!
 - Opinión personal - 
Conocí a Albert Espinosa cuando emitían Pulseras Rojas, una serie hermosa y muy conmovedora, sabía que había un libro llamado Un mundo amarillo del cuál partió la idea. Ya con Pulseras Rojas me cautivo, pero una vez finalizado este libro solo puedo decir que  me encanta su manera de escribir, aunque se vaya un poco por las ramas.  Pero dejo de desvariar y me enfoco en la reseña.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es una historia rara pero sin embargo no deja de ser bonita y cautivadora.  El autor engancha al lector con su simpleza y fluidez,  su cercanía y agilidad,  además es un libro muy corto que no supera las 200 páginas logrando que el incauto lector continué leyendo una historia extraña donde podríamos encontrar una inyección que permite que el ser humano deje de dormir  o encontrarnos con un extraterrestre e incluso sentir los recuerdos más felices o los más tristes de las personas que nos rodean.
"Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos".
Ahora sí, leí la sinopsis para tratar de conocer de qué iba la historia, pero no me decía nada. Luego de haberlo leído  afirmo que la historia es inusual y excéntrica. Marcos, personaje indiscutible, acaba de perder a su madre y se encuentra en encrucijada de decidir si quiere aplicarse la inyección que borrara sus sueños cuando su jefe lo llama para decirle que encontraron a un extraterrestre y él debe aplicar su don para afirmar si lo es o negarlo. No obstante, podría decir que la historia ronda en descubrir cuál es su don o quien es el extraterrestre, pero Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es algo más, ya que también nos habla de las lecciones que aprendemos en vida, ya sean de nuestro padres o amigos, los distintos sentimientos y las perdidas que experimentamos en ella.

Con respecto a los personajes destaco a Marcos y su madre. Marcos es un personaje excéntrico y  extravagante. A través de él conoceremos las lecciones que le imparte su madre en los distintos países que visitan. Me gustó mucho sus pensamientos acerca de las cuestiones de la vida, y como se maneja en ella. Su madre, es especial, le enseña a su hijo como debe pensar y sentir con respecto a la vida, en el amor y en el sexo. Por cierto, hay títulos en cada capítulo nombrados como “La vida es un ir y venir de girar puerta” o “pensar como el ladrón que lo busca y como la persona que los esconde”. Este último me encanta.

El final es apresurado, ya que en una sola línea debes comprender un parte importante de la trama, aun así me gustó mucho ese final.
En resumen, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es una historia inusual pero es hermosa en sí misma.  Además es un libro muy corto que en pocas horas esta terminado.  Por ello, ¿Lo recomiendo? Sí, sin duda.
PUNTUACIÓN 
4,5/5

¿Lo han leído?, y si es así ¿Que les pareció? 

8 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer a este autor y la verdad es que este libro pinta muy bien y más tras tu reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Estoy esperando que me llegue de la editorial! Me gusta mucho Albert aunque tenga esos toques flasheros que hacen que deje de centrarse en el problema principal; a veces eso es lo más bonito :)

    ¡Me gustó mucho tu reseña! Ya lo leeré yo :3

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa =)
    Tiene muy buena pinta, no lo conocía y tras tu reseña tal vez le haga un hueco, porque esa notaza se lo merece.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace unos meses, una amiga me recomendó leerlo porque le había encantado, y después de leer tu reseña solo has alimentado la curiosidad y las ganas que tengo de leerlo.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no se si animarme. Vos decís que es genial y otra chica me dijo que no le gusto para nada... Sé que es cuestión de gustos, pero no tengo ni idea en cual me voy a poner yo, porque no leí nada del autor.
    Aún así, me causa mucha curiosidad, después de la reseña.
    Ojala que si lo leo, me guste como a vos.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo de este autor me leí el de brújulas y me gustó bastante, así que creo que en un futuro lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada del autor pero me llama mucho la atención.
    Saludos :).

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.