16/6/14

Reseña: Diez - Gretchen McNeil

Sinopsis: Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro. Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
- Opinión personal -
Luego de leer, hace tiempo ya, Diez Negritos de Agatha Christie y, debido a la cantidad de reseña que hay rondando por la bloggosfera, decidí leer Diez. Comencé a hacerlo inmediatamente después de finalizar Hyde.  En resumen, y una vez terminado de leer puedo decir que este libro me gusto un poquito más que aquél, aun así no se compara con el libro de Christie. 

Ahora sí, comienzo con la reseña propiamente dicha. Gretchen McNeil se caracteriza por poseer una prosa sumamente fluida y ligera de leer, no hay grandes descripciones sino las justas y necesarias que logran agilizar la historia. La autora logra, además, que en la comprensión del mismo el lector se represente en la mente las todas escenas como si estuvieras viendo una película, por ello la trama es poco más de lo que dice la sinopsis que tampoco quiero revela mucho. Asimismo la autora ha sabido despistarme desde el principio, ya que en un primer momento apuntaba mentalmente a uno de los protagonistas como cabecilla de los sucesivos asesinatos, ya había desplegado en mi mente sus motivos y como los había llevado a cabo, pero, y afortunadamente, la autora cambio por completo la estructura que había armado.

Por otro lado, y en lo referente a sus personajes, todos ellos son adolescentes, y sé que no lo digo a menudo, pero acá los diez son un puñado de adolescentes hormonados bastante bipolares. La protagonista principal Meg me pareció muy indecisa, era muy inteligente en ciertas cuestiones y en otras se quedaba atrás. Aun así había decisiones que me llamaron mucho la atención, por ejemplo protagonizaba ciertas escenas, no muy linda por cierto, que finalmente no se lamentaba en lo absoluto de lo que había hecho. Me pareció bastante raro. Por otro lado, Minnie, mejor amiga de Meg, odie su ego, altanería y prepotencia, yo misma quería tirarla por un acantilado, T. J. Fletcher, el personaje masculino, me pareció insulso y soso, no me pareció nada destacable. Otros personajes insustanciales como Vivian o Gunner pasan desapercibidos por la historia.  

Con respecto al final, y como dije más arriba, la autora supo despistarme y cambiarme el esquema que tenía en mente, cosa que me agrado bastante, ya que no esperaba ese cambio de perspectiva. A su vez, es cerradísimo, no queda ningún cabo suelto, y se resuelve todo perfectamente, aunque eso sí, muy cursi.
En síntesis, Diez es un libro que captura al lector enseguida, con adolescentes hormonados y un constante contra reloj para desvelar quien será el ejecutor de los asesinatos que se llevan a cabo en la remota isla de Hendry Island.  
PUNTUACIÓN 
4/5
¿Lo han leído?, y si es así ¿que les pareció? 

12 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó! Odie a Minnie, quería que muriera cada vez que aparecía...Meg me gustó mucho y el final me sorprendió sin dudas. Lo único malo para mí fue la historia de amor, que sobra totalmente.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro pero quizás lea antes Diez Negritos porque nunca he leído nada de Agatha Christie y siempre me han recomendado ese.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, pero encontré el romance de relleno.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo he leído y aunque he leído que no es gran cosa, sí que engancha bastante, así que lo tengo pendiente para leer en algún momento!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No, no lo he leído. Y te aseguro que no será pro falta de ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo, me gusta eso de que la autora consiga despistar.

    ResponderEliminar
  7. Justo ahora acabo de ver otra reseña de esta novela. Cada vez tengo más ganas de leerlo. Lo voy a poner en mi lista de lecturas inmediatas :D

    ResponderEliminar
  8. Lo leí no hace mucho y me gustó bastante: se lee enseguida y estuve toda la lectura intrigadísima ;)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, se me hace muy entretenida la historia e intrigante n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Ya había escuchado del libro, aunque al principio no me llamaba la atención, ahora si que lo hace.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!

    Yo hace bastantes años me leí Diez negritos, pero hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo xD así que le tengo muchas ganas a este libro. Seguramente luego me lea Diez negritos de nuevo xD De lo que cuentas me gusta que la pluma de la autora enganche, y que sepa despistar al lector de vez en cuando, así le da más emoción =P

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó más que Hyde, me pareció también previsible el asesino pero tardé un poco más en descubrirlo. Me pareció un planteamiento mejor hilado, disfruté de las escenas al más puro estilo Scream, aunque yo hubiera quitado el romance ñoño...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.