4/5/14

Reseña: Diosa - Josephine Angelini



Sinopsis: Después de que Helena liberara accidentalmente a los dioses prisioneros en el Olimpo, tiene que encontrar la manera de devolverlos a su cautiverio sin que ello suponga comenzar una guerra devastadora. Pero los dioses están enfadados y su sed de sangre ya ha empezado a causar las primeras víctimas. Para empeorar las cosas, el Oráculo revela que un tirano diabólico se oculta entre ellos, lo que abre una brecha en el sólido grupo de amigos de Helena. Mientras los Dioses utilizan a los vástagos como armas para enfrentarse entre ellos, la vida de Lucas pende de un hilo y Helena -que aún no está completamente segura de si le ama o no- debe tomar una decisión, porque la guerra está a punto de llegar a las orillas de la isla.
- Opinión personal -
Predestinados, primera parte de la trilogía El Despertar, que no me gusto nada, en cambio le di una oportunidad a su segunda parte, Malditos, y sí, me gusto y muchísimo, principalmente porque la historia mejora bastante, pero esta última parte, Diosa, lamentablemente me ha pareció más un libro para pasar el rato. Es decir, no es ni peor que Predestinados ni mejor que Malditos.

En este caso, Diosa empieza inmediatamente después de lo que sucedido en Malditos, y es quizás por que hace tiempo lo leí, que no llegaba a comprender muy bien la información que la autora describía, y siéndoles sincera mucho no me acordaba, pero sumemosle que la autora explican muy poco, me perdía cada dos por tres.

Pero a pesar de ello, no puedo quejarme de su prosa. Es sumamente ágil y fluida, ya que no se pierde en narrarnos demasiadas descripciones, y si hay no son demasiadas largas. Aún así, y como dije más arriba, la autora introduce demasiadas cosas en tan solo 300 páginas, lo que logra que su ritmo fluctué constantemente a lo largo del libro, y que solo en las últimas 100 páginas transcurra toda la acción. No obstante, algo que encuentro muy positivo es, que si bien no soy mucho de leer sobre mitología, que creo que el enfoque de la mitología griega se encuentra muy bien explicado, ya que Angelini lo trata de un manera cercana y fluida, para aquellos lectores que saben tanto del tema, como yo.

Por parte de los personajes, me gusto la evolución de todos ellos en esta última entrega. Helena es más fuerte, ya casi incontrolable, pero no deja de ser inteligente y perspicaz, sabía lo que tendría que hacer y lo hacia, tampoco deja que la amedrente nadie, pero aún así había veces en las que se comportaba como despistada, y hasta infantil. 
"-Has cambiado.
-He cambiado porque no he tenido otra opción  -respondió-. No bastaba con ser tal como era. No para esto, al menos. 
-¿Y cuánto más vas a cambiar?
-Lo necesario para ganar."
Lucas, no me gusta, lo siento. Me parece bastante inmaduro e inseguro, y tampoco me creo eso de que es casi un dios. En cambio, sigue gustándome Orión.  Es una personaje sumamente carismático, inteligente y fuerte.  Y acá debo ponerle otra pega al  libro: no me gusto que de buenas a primeras la autora decidió emparejar  a Orión con una señorita (que no quiero decir quien, sino sería spoilers) solo por el hecho de que se quedaba sola y  sacarlo a él fuera de la ecuación. Héctor,  sin duda me ha enamorado, me ha encantado las contestaciones de este hacia todo el mundo. Los personajes secundarios, tales como Clarie, Arianna, Matt, Cassandra, y Dafne aportan un condimentos importante al libro, ya que cada uno ayudará a la protagonista cuando más lo necesite. 

Y para finalizar, debo aclara que Diosa posee un final cerrado, donde la autora resolvió perfectamente todas las incógnitas y secretos, la trama narrada en su trilogía El Despertar, de manera sencilla y simple, pero que aún así Angeline, su autora, dejo una puerta abierta para "poder" desarrollar quizás otra trilogía.
En resumen, Diosa es una buena conclusión para una muy buena trilogía, que lamentablemente ha fluctuado a lo largo de ella, y si bien no tiene el encanto de su segunda parte, Diosa me ha dejado satisfecha.
PUNTUACIÓN 
4/5 
¿Lo han leído?

8 comentarios:

  1. Yo me quedé en el primero, ¡a ver cuándo sigo con la saga! ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, te había comentado otra vez xD
      Tantos blogs que ya no sé ni a quién he comentado ni a quién no, tengo un lío tremendo :P ¡Sorry!

      Besos =)

      Eliminar
  2. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que desde siempre me ha llamado mucho la atención :)
    A ver si consigo pronto el primero.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el primer libro de está serie porque cuando lo leí no habían salido los otros libros y después de dos años que ya están todos publicados el último sigue sin llegar acá así que no sé si me animaré a terminarla.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Yo hace dos años leí Predestinados y aunque me gustó no lo vi para tanto, me esperaba mucho más. Tengo ganas de continuar la saga porque el tema de la mitología me gustó, aunque si te soy sincera tampoco voy con muchas expectativas. Me anima el hecho de que para ti los dos siguientes te hayan resultado mejores que el primero (aunque en este libro se baje el nivel con respecto al segundo), espero que a mi también me gusten aunque sea un poquito más =)

    Muy buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado mucho este libro.lo que me llama es el nombre de la portada. Por ejemplo malditos creo que en el libro solo dice esa palabta unas dos veses. Pero igual me encanta, en este libro Hector cambio muchisimo . De un cascarrabias a un bombonazo me encanta creo que me enamore de el. Y odie mucho a Claire, Matt a dafne la desteste y no olvidarse Jason, antes era tierno y ahora no tanto.Llore mucho con la repentina muerte de el pobre Zach. Y me hubiera gustado una pagina donde helena toma a luke y lo besa a delante de lindzey y le dice algo como somos novios o talvez es mio. Algo que desmuestre que es de ella.jaja. Y creo que en el primer libro la cago dafne. Pero si jo hubiera estado Dafne no habria tanto drama. Bueno en conclusion me encanyo la saga ep despertar. Ha y por que el nombre el despertar. Igual me encanta la saga y la amo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.