Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.
Editorial: V & R Editoras I.S.B.N : 9789876127783 Precio:169$
¡Gracias V&R por el ejemplar!
- Opinión personal -
No puede más
que decirles: ¡LEAN ASYLUM YA! Hace poco lo acabé de leer, y me ha parecido un
thriller psicológico excelente; además de que cuenta con una edición alucinante, llena de fotos, cartas e instrumentos, pero aun así hay una cosa que no me
gusto del todo hacia, por ello en el final de la reseña les diré cuál es.
La historia
comienza cuando Dan, un chico tímido, callado e inseguro, decide anotarse en un
curso previo al ingreso de la Universidad, allí le enseñarán diversas materias
que a él le encantan, pero en vez de instalarse en el campus de la facultad, debe hacerlo
cerca de allí en un antiguo manicomio que fue cerrado hace muchísimo tiempo atrás. En este curso conocerá nuevos amigos, entre ellos destaco a los principales, Abby y
Jordan, todos se verá involucrados en varias investigaciones tanto del pasado como de su futuro.
Comienzo la reseña destacado la prosa de
Madeleine. Es sumamente atrapante y cautivadora. Con un estilo fluido y cercano, la autora logra transportarnos a un ambiente opresivo y terrorífico que caracteriza a los hospitales psiquiátricos. A su vez, Asylum cuenta con un ritmo muy ligero y ágil, lleno de intrigas, suspenso y terror, donde solo me duró unos dos días, en un día había leído 250 páginas, y al siguiente las que me faltan, de tan atrapante y frenética que es la historia.
Casi
nunca destaco la edición de los libros, pero esta vez creo que lo requiere, porque Asylim es un libro que cuenta con una edición preciosa, ya que en cada capítulo hay una o varias fotografías, tal vez una carta o un dibujo echo a mano, hasta aparecen
citas reconocidas, una de las que más me gusto fue y, creo que le calza perfecto a la historia:
“La locura es relativa. Dependen de quien tienen a quien encerrado y en que jaula.”
En cuanto a
los personajes, todos están perfectamente definidos, ya que cada uno tiene una
personalidad distinta y diferenciada del resto. Por un lado tenemos a Dan, una persona con problemas mentales que tiene que vivir el día a día como una persona normal y corriente, y por otro, nos encontramos con Abby, un personaje extrovertido, carismático y leal a sí mima, aun así con este personaje tengo una relación rara, me ha gustado, sí, pero creo que en el fondo esconde algo. En cambio, con Jordan he simpatizado en el acto. Es un personaje complejo y reservado, pero
aun así me ha gustado muchísimo. También hay
personajes secundarios que aportan dinamismo y atractivo al libro, como son Yi, Joe o Felix.
Con respecto
al final quiero aclarar que me pareció un poco apresurado, y que quizás la autora
tomo el camino más fácil para resolver las cosas. Veamos, en cierta medida la autora da a conocer ciertas respuestas, pero aún así faltan explicación que seguramente se explicaran en Sactum, segunda parte que ya quiero leer.
En resumen: Lo recomiendo a todos aquellos que les gustan los trhiller psicológico, las películas de terror y los libros de suspenso. Asylum es un trhiller psicológico que jugará con tu mente, y te hará volverte loco/a en busca de respuestas.
PUNTUACIÓN
4,5/5
¿Lo han leído?
Tiene muy buena pinta :) Muchas gracias por tu reseña :)
ResponderEliminarBesos
Lo he visto por varios blogs, y todos hablan bastante bien de él, sin embargo –y aunque tu reseña me ha dejado salivando-, lo dejaré por el momento, hasta que mi pila de pendientes disminuya.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola guapísima!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero tiene una pintaza *.* Es que por lo que he leído en tu reseña, lo tiene todo para que me encante, así que va a directo a mi lista de deseos, a ver si lo encuentro en alguna librería de por aquí, porque me has dejado con la boca hecha agua =P
Genial la reseña!
Muchos besitos!! =)
Pues no lo conocía para nada pero ha conseguido captar mi atención, esperaré a leer más reseñas ^^
ResponderEliminarUn beso.
Ni lo conocía xD M alegra que te haya gustado tanto :P
ResponderEliminarBesoooooos =)
Pese a que el género del trhiller psicológico no me llama mucho, este si que ha despertado mi interés. la ambientación del psiquiátrico tiene que estar bastante bien ^^
ResponderEliminarAunque tendré que indagar, porque me da que en españa no esta publicado. a ver si por amazon jaja
Un beso!
Holaa bonitaa!
ResponderEliminarTengo que admitir que me llama la sinopsis y tras tu reseña aún más, pero me da miedo leerlo jajaaja soy muy cagada y se que más de una noche me quitaría el sueño. Gracias por la reseña.
Besitoos
Hola!! A mí también me duro dos días. El libro me fascinó, su trama y eso, lo único malo es que no me pude conectar con los personajes me parecieron un poco planos. Pero no importa porque va haber dos libros más.
ResponderEliminarBesitos!! nos leemos! :D
Recomendado, les va a gustar mucho y se van a enganchar ;)
ResponderEliminar