¿Cómo y, por qué cuidamos nuestros libros?
¿Cuántas veces hemos cuidado un determinado libro como si fuera un bebé, un ser humano, tratándolos de la mejor manera posible para que no se manchen, se abran en exceso y se rompan o se rayen?
MI respuesta: Yo, por ejemplo, tengo todos mis libros intactos. Cuando leo un libro trato de abrirlo lo menos posible para que no se me rompa. Trato de mantenerlo alejado de las bebidas y las comidas para que no se me manche ni una sola hoja, ni siquiera la cubierta o contraportada. No escribió, coloreo o marco siquiera una frase u hoja.
Pero ¿Porque soy así?, pues por el simple hecho de que yo misma pagó esos libros. Que con mi esfuerzo junto peso a peso para poder tenerlos, y es por eso que no quiero arruinarlos, ni manchandolos ni siquiera escribiéndolos. Por ello cada vez que termino un libro lo envuelvo en film para que no se me estropee. Si soy una maníaca, pero me gusta tenerlos así de cuidados.
¿ Y Ustedes ?
Yo hago casi lo mismo que tu menos lo del film!
ResponderEliminarbesos
¡Dios mío! Creí que era la única loca del film :o Me alegra no serlo. :3 Los cuido más que a nada, y también trato de siempre abrirlos poco y que no queden marcas. Toda mi habitación está desordenada, excepto las estanterías, eso siempre está ordenado. *-* Y lo cuido simplemente por ser libros, porque son mi mundo, y por supuesto, sé lo mucho que valen.
ResponderEliminar¡Saludos! n_n
:O el film lo uso para la cocina(?
ResponderEliminarAunque es una buena idea, los cuido mucho como cualquier otro lector.
Trato de ponerlos en los estantes mas altos (lejos de las manos de los mas pequeños)
Besos!
Jajaja, si son muy utiles. Pero los pongo para que no se ensucien :)
ResponderEliminarTienes razón, ¡simplemente por manía! Es algo que pocos entienden, pero... jo, es que son nuestros bebés <3333
ResponderEliminarUn saludo.
Ay, es que yo soy muy perfeccionista y odio que estén arrugados o cualquier cosa... ¡me pone de los nervios! xDD
ResponderEliminar¡Un beso!
Holaaaa!
ResponderEliminarTus libros deben de estar tan cuidados que hasta olerán a nuevos! Yo los cuido bastante he intento que no se me arruguen o manchen, aunque como no tengo mucho tiempo a veces leo mientras como y me he cagado en todo cuando se me ha manchado alguno sin querer.
Besitoos
Yo intento cuidarlos mucho pero siempre acabo manchando algún lomo o esquina porque soy de leer mucho en el transporte público y claro, estando en el bolso, impecable no acaba... pero bueno, aunque cuido mucho de ellos porque los pago, tampoco me ofusco si se manchan un poco, a veces soy de marcar esquinas, pongo pósits para rememorar frases... aunque los "toco", siempre lo hago con mimo. Y lo hago YO, claro.
ResponderEliminar¡Besos!
Lo mismo que tu, me gusta tenerlos intactos e incluso me he enojado unas veces por como mi familia trata mis libros cuando se los presto, creo que es por lo mismo que tu, he pagado por ellos y eso me ha costado, me he privado de otras cosas por esos libros y como que se lleguen a manchar o doblar, pues...pues..no.
ResponderEliminarSaludos Infinitos.
Me pasa igual, tengo mis libros intactos, como si fuesen nuevos; y nunca escribo en ellos ni doblo las páginas :P
ResponderEliminarAdemás cuando los leo los abro muy poco xD
Besoooooos =)
Yo no soy tan obsesiva con mis libros, pero sí bastante (?) sobretodo en el lugar que los pongo. Mi biblioteca está en un lugar que no le da el sol, el frío o el calor, y la luz que tiene es artificial (en el caso de que la prenda) y ni siquiera le da directamente. Aunque sospecho que en la parte de abajo, donde no tengo libros míos, puede haber humedad, así que voy a ver qué hago en estos días (?)
ResponderEliminarBuen debate :3 un beso ♥
La verdad es que mis libros están nuevos, son mis pequeños
ResponderEliminarasí que hay que cuidarlos,un beso.
Yo cuido mis libros porque es algo que me importa y aprecio. Si no fueran tan importantes para mi, probablemente no tendría cuidado en mantenerlos impolutos.
ResponderEliminarSaludos
Yo soy bastante maniática y desconfiada cuando alguien me pide prestado un libro. Es decir, no me gusta que la gente manosee mis libros, básicamente porque son míos, y si hay alguien que tiene derecho a ensuciarlos, soy yo. Trato de abrirlos lo menos posible también, al igual que tú, y también procuro tener las manos limpias cuando los cojo.
ResponderEliminarPero en fin, lo que se quiere se cuida, ¿no? ;)
Besos, Angela.♥
Mis libros para mí también son muy importantes, es algo que adoro porque me dan grandes momentos, realmente he aprendido a cuidarlos, los primeros libros que leía quedaban más estropeados que los que leo ahora, quizá porque los leo en un par de tardes o tres y ello hace que no los habra tanto pero cuando termino de leerlos muchas veces me sorpendo a mi misma porque están como nuevos, parece que no los haya ni tocado! jeje
ResponderEliminarBesos =)