20/1/14

Reseña: Esmeralda - Kerstin Gier

Esmeralda - Kerstin Gier 

Sinopsis: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?

- Opinión personal -

Hace pocos días escribir la reseña de Zafiro, segunda parte de esta magnifica y atrapante trilogía, y hoy me propongo a exponerles lo que me hizo sentir Esmeralda, última parte de la Amor más allá del tiempo, y debo decir que como final me ha gustado muchísimo.

Como ya dije en la reseña de Zafiro, el estilo de Kerstin Gier es ligero y despreocupado logrando otorgarle a la historia un ritmo frenético y que consigue apoderarse del incauto lector desde el primer momento en el que abre sus páginas. Y si bien hay una gran variedad de descripciones, ya sean estás de los diferentes vestidos o de lugares que visitan, la autora los dota de una sutileza y delicadeza adquiriendo así el libro una configuración más visual.  Conjunto con un conjunto de personajes cómicos y divertidos consigue que Esmeralda sea un libro entretenido y una maravilla trilogía  para leer.

En Rubí no logre congeniar con los personajes, excepto con Leslie, en Zafiro tampoco lo conseguí, pero en ese caso apareció Xemerius. En Esmeralda simpatice con ellos, y puedo decir que he visto una progresiva evolución. Gwen ya no es la chica insegura y cambiante que conocíamos, sino que ahora sabe lo que quiere y luchará hasta conseguirlo. Gideon me gusto mucho más, deja de lado esa bipolaridad que no me gustaba en él, y cambia completamente para bien. De Leslie solo puedo decir que me sigue gustando, no estaría mal un sprit- off de ella, cosa que ¡Me encantaría!

La aparición de Raphael, quien le dará más de un dolor de cabeza a esta última, aporta el tono gracioso y cómico junto a Xemeruis.  Con respecto a quien era el villano, no lo vi venir para nada.  Y eso que mentalmente hacia conjeturas e hipótesis de quien podría ser, pero aún así  nunca me imagine que sería el. 

Termino esta reseña diciendo que aunque el final es cerrado, hay algunas cosas que aún no me han quedado del todo claro, tales como porque el villano podía saltar en el tiempo, y tampoco me conformo con el epilogo: Muy cortó y nada esclarecedor. Me pareció un final abrupto y precipitado, como si la autora quisiera sacarse la historia de encima.  

Aún así, a pesar de ese final inconforme para mí, recomiendo esta trilogía porque contiene todos los elementos que nos gustan y es una lectura ligera y entretenida.

PUNTUACIÓN
4/5

Hay una adaptación cinematográfica de Rubí, primera parte, que tengo ganas de verla, y sé que están a punto de rodar o ya la están filmando su segunda parte. 

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

13 comentarios:

  1. Me encantó esta trilogía!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Adora la saga.
    Un besote;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no creo que lo lea, el argumento no me llama y me da pereza empezar otra trilogía la verdad.

    Besos

    Un Lugar Màgico

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanto, pero es verdad lo del final. Yo quería aunque sea algo un poco más largo, pero al final me quedé contenta en que todo terminara como yo quería. Y el malo, también, fue inesperado. Yo hice como OOOOh eres tú! xD me gusto mucho la trilogía, llegaría a decir que me obsesionó un toque, pero pasado el tiempo, ya soy una persona normal! Lo juro! xD
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Leí esta saga en verano y me gustó mucho. Lo único que me decepcionó fue el final, que como tú dices es un poco precipitado y de golpe. La verdad es que unas cuantas páginas más no le habrían venido mal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta esta trilogía, engancha mucho y todo ocurre muy rápido, aunque esto puede llegar a ser un problema porque se precipiten las cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer Rubí >.<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que la trilogía tiene miles de comentarios y reseñas buenas, pero no me llama para nada, realmente. No entiendo por qué, pero no quiero leerlo ;_;

    De todas formas, me alegra que te haya gustado, por más que el final no fuera exactamente lo que esperabas <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta es sin duda una de mis trilogías favoritas, me encanta, por lo que me alegra que tu también la hayas disfrutado ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Había escuchado hablar de esta serie, pero nunca había leído ninguna reseña.
    La verdad es que no está nada mal, puede que le dé una oportunidad. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. Hace años que quiero leer esta saga pero como siempre me ocurre la voy dejando y cuando veo una novedad no me puedo resistir, jeje Espero leerla pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me requeteencantó, es un excelente final de trilogía ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!!

    Pues en cuanto termine el que estoy leyendo me voy a poner con Zafiro, que hace tiempo que leí Rubí y me gustó mucho, no sé porque lo he dejado pasar tanto tiempo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.