30/11/13

Y Ustedes que opinan...

¿Libro único o saga?

Por mi parte prefiero las sagas, o creo que ya es acostumbramiento. Pero para mí los libros únicos o independientes siempre tienen la peculiaridad de dejarte con ganas de más, o al menos los que he leído hasta ahora, tal es el caso de Una Canción para Ti, que para mi una segunda parte estaría bien y no me molestaría en leerlo. 

En cambio con las sagas ya sé que tengo que esperar, y que en cierta medida sabré más de los personajes, escenarios y trama de la saga. Aunque no necesariamente se dan en todos los casos.  

Y es que hay sagas que dejé sin terminar, por el simple hecho de parecerme que la primera parte podría ser libro único perfectamente. Como es el caso, al menos para mi, de la trilogía Temblor. O que tal el caso de la Saga Vanir, que sus libros son independientes pero por estar narrado por otros personajes sigan el mismo hilo de la trama, pero aun así son INDEPENDIENTES.  
¿Y ustedes que opinan? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! No se cual de los dos me guste más, yo creo que depende más del autor y de como plantea la historia. Hay autores que cierran los libros autoconclusivos de una manera extraordinaria como lo hace John Green y hay otros que si te dejan con ganas de más.
    Y por el otro lado, hay sagas que si necesitan de una cierta extensión para explicarse, como por ejemplo Harry Potter, pero hay algunas otras sagas que tienen muchas cosas de relleno que solo sirven para aumentar las ganancias del autor extendiendo una historia que no da para más.
    Como gustar gustar no puedo elegir una de las dos, pero como leer, suelo leer más sagas que libros autoconclusivos.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Normalmente prefiero autoconclusivos porque no tengo paciencia para esperar a que publiquen los próximos libros de una saga :P A menos que ya esté terminada, en cuyo caso no tengo problema, jaja.
    Pero en sí no tengo preferencia, todo depende de la historia. Hay algunas que deben ser sagas y otras que con un solo libro basta.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Yo no puedo escoger una de las dos cosas porque las dos tiene cosas buena para mí.
    Me gustan las sagas por que permiten al autor contar todo mejor y no ir con prisas y además si la saga es muy buena nos hace disfrutar a los lectores más y durante más tiempo, pero también me dan bastante miedo porque muchas veces tienden a poner mucha paja para alargar la trama.
    Y las sagas únicas si son muy buenas están bien pero también nos dejan con ganas de más.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las sagas porque se le coge más cariño a los personajes, pero las que tienen los libros justos, no los que empiezan a estirar la trama. Lo malo son las esperas y por eso también me gustan los libros únicos así que no puedo elegir.

    ResponderEliminar
  5. Pues diría sagas pero cortas, ya que a veces con un libro autoconclusivo te quedas con hambre de más, pero las sagas eternas cansan un poco, por muy buena historia sea...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que prefiero sagas cortas, las largas
    acaban cansando mucho :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi no me molestan las sagas, al contrario me gustan mucho, pero cuando las continuaciones son concisas y tiene sentido con la historia, como HP, Canción de Hielo y Fuego, o Mañana, no cuando se hacen solo por vender más ejemplares y se estira la trama hasta que pierde sentido.
    Es cierto también, que lo molesto de la sagas es esperar que salgan las continuaciones, lo que estoy viviendo ahora con Canción de Hielo y Fuego xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!

    Yo soy defensora del libro autoconclusivo =P Sí que es cierto que a veces una historia da para mucho y puede dar para una saga, pero a veces las historias se alargan sin motivo con el único fin de conseguir dinero, y por eso prefiero un solo libro, y ya no solo por el tema económico, sino porque algunas veces me ha pasado que un libro me ha comenzado a gustar menos por una mala continuación.

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  9. Pese al sin fin de inconvenientes que tienen me encantan las sagas, esa sensación al terminar un libro y quedarte con ganas de más y saber que habrá más es increíble, aunque tardo en terminarlas y tengo muchas comenzadas me fascina volver a encontrarme con los mismos personajes una y otra vez!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.