¡Hola! ¿Como están esté sábado?, excelente me imagino. Hoy les traigo una nueva reseña, que creo será la última de acá a un tiempo, con ello quiero decir que como estoy leyendo Emma de Jane Austen, y es un libro que quería leer hace mucho, entonces prefiero leerlo tranquila, y saborear cada una de las páginas. Ahora sin más la reseña.
Delirium - Lauren Oliver
Sinopsis: "Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira."
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora.
- Opinión personal -
Habiendo leído
cantidades de reseñas y casi todas ellas estupendas, mis expectativas sobre él no
hacían más que ascender, y verlo ahí en un rincón de mi estantería incrementaban así mis ganas de leerlo con el correr de los días, y es que no puedo más que afirmarlo: Delirium es espectacular.
Un libro tan
bellamente escrito, y que nos hable del amor, fruto por el cual hacemos casi
todas las cosas de la vida, como una enfermedad que debe ser erradicada, y que ensima los humanos seamos simples zombies sin sentimientos, pensamientos o decisiones es
alucinante.
La prosa de Lauren
está llena de sentimientos sobre lo que se siente al amar un ser querido, y
amarse a uno mismo por sobre todo, reflexiones por lo que uno puede llegar a hacer
por otro debido al amor, y detalles exquisitos de la cuidad de Portland. Además
de ser ágil y dinámica, ya que ni bien terminas un capítulo queres seguir con
el siguiente.
En cuanto a
los personajes me han gustado todos. Me han parecido perfectamente perfilados desde
Lena y Álex, Hana y Grace, hasta la tía Carol.
Lena es una
chica introvertida e insegura en sus comienzos, pero que luego
veremos un importantísimo
desarrollo en ella, ya que se enamorará de Álex, y este cambiará todo en lo que
ella creía, y el amor aquel que ella creía un enfermedad, la fortalecerá y la hará una luchadora.
Álex, intrépido
e inteligente, quien esconderá más de un secreto, y enamorará a más de una de nosotras, lectoras. Me encantó, sin duda.
Hana es la mejor amiga de Lena, y debo decir que me gustó muchísimo en un principio, pero luego cuando llega el final del libro se desinfla. Grace me encantó, es tan tierna, y la tía Carol es un personaje perfectamente construido por la autora, y me gustó muchísimo su papel en la historia.
He leído por ahí que su principio es un poco lento, debo decir que como yo estaba determinada a que el libro me durará más de tres días influyo mucho para que a mí no me ha parecido lento. Creo que Lauren en las primeras cien páginas asienta las bases para el desarrollo de la misma, y que una vez leídas esas páginas es un no parar.
Hana es la mejor amiga de Lena, y debo decir que me gustó muchísimo en un principio, pero luego cuando llega el final del libro se desinfla. Grace me encantó, es tan tierna, y la tía Carol es un personaje perfectamente construido por la autora, y me gustó muchísimo su papel en la historia.
He leído por ahí que su principio es un poco lento, debo decir que como yo estaba determinada a que el libro me durará más de tres días influyo mucho para que a mí no me ha parecido lento. Creo que Lauren en las primeras cien páginas asienta las bases para el desarrollo de la misma, y que una vez leídas esas páginas es un no parar.
El final es
predecible, no voy a negarlo. Aun así me pareció excelente, ya que era lo que
yo esperaba, y ahora la autora me ha dejado con unas ganas locas por leer su
segunda parte: Pandemonium.
¡Un beso
enorme a todos!
Clara -
Hay un videojuego con el mismo nombre del último libro (pandemonium) Un saludo!
ResponderEliminarHola Clara! Como te dije por mail, quiero leer este libro hace un trillon-cuatricientos años luces (?) y no importa aunque me lo robe y me lleven presa.
ResponderEliminarUn saludo
Pd: te deje un premio en mi blog
Disfruté mucho de Delirium aunque tuviera un ritmo lento, y a mí el final me dejó descolocada. Sí que le vi un par de fallos en cuanto a explicación porque vaya, dicen que erradican el amor y luego tienen hijos...
ResponderEliminarEspero que te guste la continuación, personalmente me pareció mucho mejor, lo disfruté mucho más. :)
Me encantó este libro aunque todavía me falta terminar la saga =)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro.
ResponderEliminarBuena reseña.
Un beso!
¿Te gustaría pasar por mi blog?
http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/
Nos leemos!
Me está encantando esta trilogía.
ResponderEliminarUn beso.
El libro me encantó precisamente por lo que mencionas de la prosa de la autora, que es preciosa. El segundo es muuuuuuuy distinto, pero también me gustó mucho. A ver qué tal el tercero, que aún no lo he leído.
ResponderEliminarA mí no me gustó, por eso no sigo con los otros dos; pero me alegro de que a ti no te haya decepcionado :)
ResponderEliminarBesoooos ^^
Tengo muchas ganas de leerlo precisamente por las buenas críticas que tiene por la blogsfera. Su sinopsis tiene buena pinta y si los personajes te han gustado, pues entonces no tiene que estar mal. Lo único que no me ha convencido es que sea predecible, pero bueno, ya cuando lo lea lo valoraré ;)
ResponderEliminarSaludos
¡Hola!
ResponderEliminarCuando comencé a leer este libro me estaba aburriendo, tengo que aceptarlo, pero de pronto ahí estaba yo leyendo y leyendo hasta que lo termine, y solo quise leer el segundo. Ya termine la trilogía, ahora pienso leerme las historias cortas que Lauren sacó sobre esta historia.
Ya sigo tu blog, aquí andare.
Saludos enormes.
Tengo muchas pero que muchas ganas de poder leer esta saga y más de la autora *w*
ResponderEliminarBesos!
Tenía ganas de leer esta saga, pero entre el final predecible y lo que se comenta de requiem...se me han ido bastante las ganas xD
ResponderEliminarSaludos!
Hola guapi!!
ResponderEliminarJusto lo tengo en mi estantería que me llegó la semana pasado por un intercambio y estoy deseando empezarlo. Gracias por la reseña, besotes ;)
A mi me encantó esta saga, me enamoró completamente :3
ResponderEliminarBesos, Cassia.
Ya sé que el libro es genial, pero me da algo de miedo por el último libro, que dicen que es un asco u_u
ResponderEliminarPues si te gustó Delirium prepárate para Pandemonium, porque le da mil vueltas. Me gustó muchísimo esta saga, pero la verdad es que me decepcionó bastante el final y ODIO al personaje de Lena.
ResponderEliminarPor si quieres pasarte, tengo las reseñas de los tres libros en mi blog :)
¡nos leemos! Un beso
Me encantaría empezar pronto con esta trilogía, ya sea por cómo decís que narra de bien la autora o por la historia en sí, cuyo argumento me llama la atención :P Una pena que haya algún aspecto predecible, pero vamos, yo diría que ahora en la mayoría de novelas los hay, jejeje ¡Besos!
ResponderEliminarlol
ResponderEliminarclaro
ResponderEliminarque problemas causa el delirium ?
ResponderEliminarHola Clara! ayyy me enamoré de este libro y en mi caso no fue nada predecible el final :( así que me rompió el ♥ jejeje
ResponderEliminarun beso