11/6/13

Reseña: Finale - Becca Fitzpatrick

¡Hola! ¿Cómo están hoy?, me imagino que estupendamente. Yo he estado un poco (bastante) desaparecida por acá. Pero hoy les traiga una nueva reseña, en este caso es: Finale - Becca Fitzpatrick.

Finale - Becca Fitzpatrick.

Saga:  Cuarto y último de la Hush Hush.
Sinopsis contiene spoilers de entregas anteriores: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.


- Opinión personal -
Puede contener Spoilers

Leí este libro a ratos. ¿Por qué?, porque he  tenido que estudiar, entregar trabajos, juntarme con mi mejor amiga, con familiares, y cuando tenía un tiempo libre de noche (y no caí rendida) leía un que otro capítulo.  Aun así debo decir que me ha gustado y mucho… hasta las últimas páginas. Sí, me he vuelto exigente. Pero porque tienen que hacer protagonistas tontas y dependientes. No lo entiendo.

Pero comienzo, como siempre, por la escritura, y esta vez diré que había frases u oraciones sin sentido o  cambios en   nombres de ciertos protagonistas. No sé, creo que deberían fijarse más antes de sacarlo a la venta. Y con esto no estoy criticando la prosa de la autora, que para mí es excelente. Además de ser moderna y fluida, pero  debido a las malas traducciones no me han dejado disfrutarlo.  

Cuando termine de leer Silencio, su tercera parte, me pareció que  los últimos capítulos estaban de relleno, y que hubiese terminado bien como estaba, pero aun así, esta última parte la ha superado y con creces; ya que es una muy buena continuación y conclusión de la saga. Es, y creo no equivocarme, donde la autora saco a relucir todo lo que se tenía escondido, porque desde mi punto vista, este libro es distinto a las demás entregas. Porque descubrimos más secretos, nuevos personajes, nuevas mentiras, nuevos juramente y nuevas traiciones.  La trama es un sin parar en todo momento, y es una lástima que lo haya tenido que leer entrecortadamente. Aconsejaría tener tiempo para leerlo, porque hay elementos nuevos a cada página.

En cuanto a los personajes, seguimos el recorrido de Nora y Patch, de Vee y Scott, hasta de Marcie. Nora es ahora Jefe del Ejercito Nefelim, y debe luchar junto a ellos. Pero estos no se lo dejarán tan fácil ya que es una completa extraña, y a quien veremos a la cabeza será Dante (me encanta el nombre). Nora sigue igual de fuerte y decidida que en las entregas anteriores, pero…sí, siempre hay un pero, se vuelve infantil e irresponsable en sus actos, caprichosa y celosa en su relación con Patch, e insensible con sus amigos. Todo lo decidida que resulta ser se vuelve opaco cuando actúa de esa manera. No entiendo porque las hacen parecer primero como una luchadora, y cuando luego se le cruza el primer chongo, inmediatamente están enamoradas de ellos, y son capaces de dejan sus vidas, familias y amigos incluso, por él. Patch es pánfilo y tonto. Lo siento si daño susceptibilidades, pero más pánfilo no podía ser. Aparece muy pocas veces, y cuando lo hace ya es tarde. Prefiero muchísimo más a Scott, este es más intrépido y cariñoso. Carismático y buen amigo. Me encanto que saliera con Vee, otro personaje que me encanta, y no con Marcie. Debo decir que el secreto que guarda esta última lo veía venir. Aun así me gusto bastante. Marcie es un personaje raro e inconcluso, es decir, la autora si nos dice que paso con ella, pero que ha sucedido entre medio ni se aclara. Dante es el nuevo personaje que introduce la autora para darle muchísimo más dinamismo e intriga a la trama.  Es malo e inescrupuloso. Es el villano que más me ha gustado, y creo que Hank era un cero al az comparado con él. No diré más, leeanlo.

El final está bastante bien,  pero como dije más arriba las ultimas paginas no me gustaron. Todo se resolvió demasiado rápido y con varias incoherencias. Aun así es un buen final para la saga, que aunque debió de quedar cerrado con Silencio, Finale es una conclusión aún mejor.  Y como Hush Hush fue la primera historia juvenil que leí, le guardaré un apreciado cariño.  


¡Un beso enorme a todos!
Clara -

2 comentarios:

  1. Dante me parecio lo mas buenito, pero lei el final y arggg... bueno jeje.
    Mi libro favortio de la saga sigue siendo siempre el primero, el que comenzo la historia.
    Un saludo !! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó el primero porque no conseguía caerme bien Nora, no se sí mejora en los demás. Quizás algún día le de una oportunidad al resto de la saga ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.