18/1/13

Reseña: Cazadores de Sombras 2 - Los Orígenes: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare.



¡Hola!... ¿Cómo están este viernes?. Excelente me imagino =). Hoy les traigo una nueva reseña de la misma autora de la reseña anterior: Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Príncipe Mecánico de Cassandra Clare. 

Cazadores de Sombras 2 - Los Orígenes: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare. 

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.



-Opinión personal - 

En esta entrega la escritura  de Cas se centra en los sentimientos, en las acciones de los personajes, desde la irritable Jessamine pasando por la adorable Sophia hasta la estricta Charlotte, pero desafortunadamente no encontramos tanta acción ni  intriga como en Ángel Mecánico, sino que descubrimos porque el Magister quiere a Tessa, también la triste historia de Will o qué pasará con Jem. Creo, y muchos blogeros también, que este es un libro transitorio, como corresponde siempre a las segundas partes, sin grandes descubrimientos, vamos que casi todo ya lo habías descubierto en el libro anterior, pero no por ello deja de tendernos ese puente que se necesita para su última entrega, Princesa Mecánica. Aún así fue el de los dos el que más me gusto. 
   
En cuanto a los personajes encontramos a los mismos y también a nuevos personajes. Tessa sigue en la misma línea que AM, pero esta vez su corazón se encuentra divido entre dos amores… ¿por quién se decidirá? tendremos que esperar hasta Princesa Mecánica. Will;  si bien en el anterior libro no me  gustaba demasiado, en esta entrega se ve su lado indefenso, vulnerable, cariñoso, como así también su lado carismático, con lo de la viruela demoniaca jaja. Jem sigue igual de sensato, inteligente, alegre, comprensivo y amigable,  pero esta vez se lo ve muchísimo más decidido, determinante e impulsivo.  En cuanto al Magister se descubre cosas de su pasado como así también de sus planes a futuro. Jessamine sigue insoportable e intolerante, como así también muy soñadora. Nate, hermano de Tessa es todavía peor. Charlotte, directora del Instituto junto con su marido Hendry hacen una pareja hermosa.

El final es infartante ya que nos deja en el mejor momento para saber que es lo que pasará con cada uno ellos, que pasará con el Instituto y las maquinas. Ya quiero el tercero: Princesa Mecánica

¡ Un beso enorme a todos! 
Clara -

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encantó, a ver como termina la historia :)
    A mí me pasó lo mismo que a ti con Will, al principio lo veía demasiado hiriente y no me gustaba mucho, pero en este libro lo amé jaja
    ¡Team Will! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leer esta trilogía y más cuando la princesa mecánica sale este año. Pero sólo tengo el primer libro y creo que esperaré hasta conseguir este para comenzar a leerlos. Me han gustado mucho tus dos reseñas sobre estos libros.
    Saludos^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Lo que dije en tu anterior reseña, me llama mucho la atención esta saga, espero poder leerla pronto porque por lo que he leído, me encanta la forma de escribir de esta autora =)

    Buena reseña!!

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. tengo un montón de ganas de hacerme con estos libros :)

    ResponderEliminar
  5. Valla tenes un banner muy hermoso, es como si contara una historia! me encanta.
    Sobre el libro, quisiera preguntarte si es mejor que lea desde orígenes antes de empezar la saga.
    Un saludo enorme y espero podamos seguirnos <3
    Ciaoo

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a esta saga! espero adquirirla pronto! =)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, la verdad es que me encanta la imaggen de tu cabecera, es preciosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.