9/1/13

Reseña: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

¡Hola!... ¿Como están?, espero que excelente, yo por mi parte quiero agradecerles a todos y a cada uno por sumarse a este pequeño rincón de la bloggosfera, ya somos 136 fantasiandores de libros :). Hoy les traigo una nueva reseña.

Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las Almas Perdidas -  Cassandra Clare

(Contiene Spoilers de entregas anteriores)
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Si bien a mucha gente no le gusto Ciudad de los ángeles caídos, a mí me encanto. Aunque tampoco me gusto nada que haya alargado la trilogía/ saga, es más si no fuera por mi madre no lo hubiese leído, aunque el final de la tercera parte dejaba varios cabos sueltos, pero ya sea porque toma muchísimo más protagonismo Simon y no tanto el drama Clary/ Jace, porque se podía ver cómo terminaron todos, y por sobre todo que había pasado con Sebastián es por eso por lo cual decidí leer Ángeles Caídos. Ya sé que no he hecho ninguna reseña de los anteriores libros, pero creo que a estas alturas todos los blogeros ya conocen a Cassandra Clare, y sino ¿a qué esperan?

Pero no me voy por las ramas y comento la escritura de Clare: es impresionante, está de más decir que es ágil y fluida, pero  lo que quiero remarcar es que  nos describe de una forma excelente los sentimientos, ya sea desde el odio hasta el amor más profundo, desde la timidez hasta convertirse en el ser más valiente; los lugares, viajamos desde NY hasta Paris. Pero en lo que mejor se destaca Clare es en los finales, te deja con unas ganas tremendas de tener su continuación a mano.

En cuanto a los personajes… a Clary la vemos madurar a lo largo de toda la saga, aunque hay veces en las cuales uno siente la necesidad de darle una buena tundra. En Jace vemos un gran cambio desde Ángeles Caídos hasta esta entrega, está más animado, más alegre y más comunicativo (dada su nueva situación, claro). La autora me ha picado la intriga sobre que pasara con él, pero aún así me ha gustado mucho las decisiones que toma hacia el final del libro. Simon… me ha gustado muchísimo en AC y en este estoy completamente enamorada de él.  La autora lo hace pasar por las mil y una pobre, pero tiene como compañera a Izz, otro personaje que ha pasado desapercibida en las entregas anteriores pero en esta muestra otra cara, se la ve más débil, indecisa y completamente enamorada de alguien en quien no debería.
Sebastián, el malo de esta nueva trilogía, es un personaje desconcertante y atrayente, ya que la autora jugar con nuestras mentes donde en un capitulo creemos una cosa y al siguiente totalmente otra.  Magnus y Alec… Magnus me ha enamorado en Los Orígenes y en esta entrega no podía ser menos. En cuanto a Alec siempre me ha pasado desapercibido, nunca me fije en él, pero acá ha hecho dos o tres cosas de tonto que me resultaron de más.

El final, si bien no es muy precipitado y de infarte da pie a una muy buena continuación y punto final a la saga/trilogía y recalco: Quiero Cuidad del Fuego Celestial

¡ Un beso enorme a todos !
Clara -