29/8/12

Reseña: Give up the Ghost - Megan Crewe

¡Hola! ¿Como les trae este tarde de miércoles?, yo por mi parte me he tomado el día, pero ya retomo de nuevo con el estudio. Hoy les traigo la reseña de este maravillo libro, que me ha durado solo unas pocas horas. 



Titulo: Give up the Ghost 
Autora: Megan Crewe.

Sinopsis: Cass McKenna prefiere más a los fantasmas que "a los que respiran". Los fantasmas no son complicados y son dignos de confianza. Saben los secretos sucios de la gente... y a Cassy le encantan.
Ella tiene la misión de sacar a la luz los secretos de todos los hipócritas de su escuela. Pero cuando el presidente estudiantil descubre su secreto, la vida de Cass se complica. Tim quiere que contacte con su madre que acaba de morir, pero Cass no está muy entusiasmada con la idea.
Pataleando y gritando, a Cass le resulta cada vez más difícil salir de la vida de Tim. Y es la que más se sorprende cuando se da cuenta de que tal vez los vivos no son tan malos si se les da una oportunidad.


Megan Crewe
Comenzado por la escritura de Crewe, esta llena de frases sarcásticas y sentimientos solapados. Es fluida y ágil para facilitar la lectura. Como la escritora con las pocas páginas que contiene el libro, realizo un libro estupendo y lleno de sentimientos. Si bien en la sinopsis te adelante de que va la historia, cuando lo comienzas a leer ya sabes como se va ir desarrollando, pero ¡no!. No blogeros, acá no hay amor a primera vista, ni seres paranormales como los lobos, vampiros. Acá hay fantasmas, pero no de los malos que te hacen levantar los pelos del brazo. Son fantasmas que quieren lo mejor para los seres que dejaron atrás. Y tampoco hay una chica tonta de preparatoria enamorado del campeón de fútbol. No, no y no.

Portada Alemana:
El espíritu a mi lado 
Los protagonistas principales son: Cass y Tim. Dos personajes totalmente opuesto, que nunca se han dado ni la hora, por circunstancias de la vida (ya que Tim quiere que Cass contacte con su madre que acaba de morir) se verán por primeras vez las caras. 
Cass..que decir de esta chica maravillosa, valiente, sarcástica, no le teme a nada ni a nadie, que es completamente indiferente  para todo lo que la rodea (cuando lo lean verán lo que significa indiferente). Es un personaje estupendo, carismático para quien se adentre en sus pensamientos y que crea ternura y compasión para el lector. Es de eso personaje que aunque sabes que el libro es autoconclusivo queres una segunda parte sí o sí. 
En cuanto a Tim, me ha gustado desde el principio. Por su ternura e indecisión, sus esperanzas y sus desilusiones. Si me preguntan ¿hay historia de amor? Sí...pero no. No hay un tira y afloja, ni un tercero en discordia. Sino todo lo contrario, son dos personas a quien la vida no las ha tratado bien, pero juntos lograrán grandes cosas. Luego encontramos a los personajes secundarios, tales como: Paige, hermana de la protagonista, Matii, fastidio como el solo, Danielle, ex amiga de Cass y la Sra. Reed

Él final...es digno de una historia de este calibre. No he leído muchos libros de esta temática, de auto superación y tal, pero la autora ha sabido hilvanaban perfectamente lo paranormal con lo humano, y crear una excelente historia. Por último diré que me encantaría saber algo más de dichos personajes.  
   
Gracias a todos lo que se suman a este pequeño rincón de la blogosfera, muy apartado, por ahí, a la derecha al fondo de todo XD
Ya somos 111, que numero raro, pero hermoso de ver :)  

6 comentarios:

  1. Vi la portada y me enamore, leí la sinopsis y me entro curiosidad, leí tu reseña, solo un poco pues no quería saber mucho sobre el libro y me entraron unas ganas de leerlo en estos momentos ¿donde lo compraste o lo leíste? yo quiero :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro lo baje gracias al blog: http://www.atrapadaenladistancia.blogspot.com.ar, buscalo por Megan Crewe.

      Espero que lo disfrutes tanto como yo XD

      Pd: Gracias a Atrapada en la Distancia :)

      Eliminar
  2. Ohh pero que bueno se ve el libro, la sinopsis me gustó mucho, pero me terminé de convencer con tu reseña. Ya me comienzan a molestar un poco los libros con un amor a primera vista (y eso que soy muuuy romántica) así que este libro me parece muy bueno. Espero poder conseguirlo pronto,
    muchos saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien, pero que lo leiste en inglés? lo digo por el título.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo leí en castellano. Es que lo descarge en un blog, llamado: Atrapada en la distancia :)

      Eliminar
  4. Hola, quisiera leer el , libro. ¿Sabes si lo puedo encontrar en las librerías? En castellano, claro
    Un beso chic@s.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.