26/7/12

Reseña: Besos de Murciélago - Silvia Hervás

¡Hola!... ¿Cómo están? Ya llegamos casi a fin de semana, vamos que falta poquito jeje  Hoy les traigo la reseña de Besos de Murciélago de Silvia Hervás, veamos que tal ha sido.

Titulo: Besos de Murciélago
 Autora: Silvia Hervás
 Pagina web: Besos de Murcielago

Sinopsis: James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kelsey será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kelsey. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Silvia Hervás
Comenzando por la escritura de Silvia, es fluida, cómica (no porque escriba mal, sino por el contenido de los diálogos), ágil ya que lo he empezado a las 2 de la tarde y las 7 ya estaba terminado. La portada es preciosa, me encantan los colores.

En cuanto a los personajes tenemos el protagonista masculino principal: James, como dice la sinopsis es un chico de la alta sociedad inglesa, en cual tiene todos los lujos desde limusinas hasta cremas para su piel súper sensible, es arrogante, egocéntrico, frio, mandón y hipocondriaco, todos el día está pendiente de su higiene, su belleza y los gérmenes. Muchas veces te dan ganas de pegarle un mazazo por la cabeza y otras estrujarlo y así contagiarles todos los gérmenes de una vez, pero con lo que me he reído con este personaje no tiene nombre, los diálogos y su manera de expresarse.

Frase:"—. Si quieres entras y me echas una mano; nunca mejor dicho.
—¡Guarro! ¡Serás…! ¡Arg, te odio! —exclamó, consternada—. Por tu bien, espero que sea una de tus estúpidas bromas.
 James abrió la puerta del baño de golpe, disipando las dudas de Kelsey. Le dedicó una amplia sonrisa y le tocó la punta de la nariz con uno de sus largos dedos.
 —Seguro que ya estabas fantaseando, ¿eh, pillina? —le dijo."

Es un personaje que se mantiene constante a lo largo de toda la historia, a diferencia de Kelsey, personaje femenino, totalmente independiente, que quiere pasar unas vacaciones con sus amigos y mirar películas en el sofá, y que en un principio aparece como una guerra, con rapidez para contestar a las palabras de James, pero luego se va desinflando, pasa a ser una chica llorona y sumisa ante James. También esta los secundarios, tales como: Marcus, el hermano (Mendigo según James) de Kelsey, Tom y Abigail, padre de Kelsey y sus amigos, Matt (rival de James)  todos y cada uno juega un papel determinado.

Si buscas un libro entretenido, cómico, auto conclusivo y con un final de más original, un amor que se vas transformando a lo largo de las páginas, desde el odio hasta el amor, un amor que le puede pasar a cualquiera, y si no nos ha pasado ya. Este es tu libro.
¡¡Muchas felicidades a la autora por crear un libro de lo más divertido y cómico!!

Chau, me fui -