Autor: Christopher Paolini
Sinopsis: No hace tanto tiempo, Eragon, Asesino de sombra, Jinete de dragón no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros .Los largos meses de entrenamiento y batallas les han traído victorias y esperanza pero también pérdidas terribles. Pero la verdadera batalla aún no ha llegado: deberán enfrentarse con Galbatorix. Cuando finalmente lo hagan, tendrán que ser lo suficientemente fuertes como para vencerle porque si ellos no lo hacen, nadie podrá. No habrá una segundaoportunidad. El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie atrevía ni siquiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?
¡Que libro por favor! Vaya manera de terminar una saga… terminas con un montón de sentimientos encontrados: desde alegrías, injusticia, tristeza, desesperación hasta angustia. Aunque ahí algunos fallos como por ejemplo “Arya vio una potente luz (…) “.y después en el párrafo siguiente dice: “Nasuada (…)” o el nombre de Espina aparece recién en la pagina cuatrocientos treinta y dos, se pasan de la largo fácilmente porque el libro te absorbe y hasta no hablarle terminado no lo podes soltar.
En cuando a los personajes: Eragon y Roran se transforman en personajes sabios, poderosos y maduros. Ambos personajes me encantaron. Eragon que paso de ser un simple granjero a convirtiéndose en todo un Jinete.Y Roran que no necesita la magia para llegar a ser respetado. De ser un insubordinado, maleducado e irrespetuoso, pero que debido a su imaginación e inventiva se convierte en líder.
Murtahg, Nasuada y Espinan me gusta el giro que toman estos protagonistas. Angela (herbolaria) tan chiflada como siempre junto a su gato Solembum ayudara en más de una ocasión.
Aparecen personajes nuevos que se van ganándose un lugarcito en nuestros corazones como: Carn, mago que acompaña a Roran en uno de sus viajes. Me gusto muchísimo y me entristeció a la vez.
La raza de los Hombres Gato, con su rey Grimm Media Zarpa (decir que estos personajes: los hombres gatos me encantaron es quedarme corta, porque en mi casa precisamente hay muchos gatos jajá, lo único que me falta es que me hable alguno =P)
El final es agridulce, pero hermoso, no hay mejor final para una sagas tan preciosa, se que muchos dirán que esperaban otra cosa, ¡pero a mi me encanto!
¡Aviso! Si no has leído la saga y te gustaría leerla no lo leas el spoiler :)
Spoilers:
No se si alguien comparte mi mismo pensamiento: esta última entrega tiene ciertas similitudes con Harry Potter y El Señor de los Anillos.
Con Harry: parece que Oromis fuera igual que Dumbledore, este ultimo profesor que le enseña a Harry y Oromis a Eragon. Al igual que Voldemort y Galbatorix enemigos a muerte de los principales.
Y Con El Señor de los Anillos, es minima pero es muy parecida: cuando Frodo decide irse de la comarca y parte en una barca, lo mismo que Eragon, se que no es lo mismo pero se parecen mucho.
¡ Gracias por los 40 seguidores, un beso enorme a todos!
¡Un beso enorme a todos!
Clara -
Todavía tengo que leer Brisingr, y Legado tiene una pinta estupenda ^^ un beso
ResponderEliminarA mí me encantó el final, para mí solo podía ser así SPOILER demasiado feliz sería muy falso SPOILER Y las similitudes que encuentras la de El señor de los anillos no me había fijado, pero la comparto, hasta puede que el autor quisiera hacer un guiño a este libro... aunque esto ultimo puede que sean paranoias mías XD
ResponderEliminarLa verdad es que no me laman mucho este tipo de historias, pero me alegro de que te haya gustado ^^
ResponderEliminarBesos.
jeje gracias por el aviso del Spoiler, porque le tengo unas ganas enorme a estos libros y no quiero leer mucho para descubrir yo las cosas.
ResponderEliminarEn cuanto al libro de Jane Austen, felicitaciones por la compra. Me gusta mucho la autora y ese libro también me gustó mucho. Excelente compra.
saludos :D