12/11/18

Nevermoor: Las pruebas de Morrigan Crow - Jessica Townsend

¡Hola a todos! ¿Cómo están este lunes? Otra semana más, pero bueno, tenemos que ponerle buena cara y afrontar esta semana. Yo me tomé este fin de semana para descansar, y leí muy poco (aunque ya he pasado la cantidad de lecturas que tenía pensado hacer este año). Y tampoco me dedique a escribir, pero, pero hoy tocaba reseña (espero que se haya subido en tiempo y forma). La reseña, en este caso, será de un libro que voy a decirlo: es sensacional. Sin duda se los recomiendo, así que vayamos a la reseña.

Nevermoor: Las pruebas de Morigan Crow
Autor: Jessica Townsend
Editor: Destino
Cantidad de páginas: 400
Sigue en: Nevermoor, the calling of Morrigan Crow
Con  la colaboración de: Grupo Planeta

Sinopsis: Morrigan es una niña ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso. Aunque eso no es lo peor, porque arrastra una maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años. Pero eso no va a ocurrir puesto que la vigilia de su décimo primer cumpleaños alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor (un Londres paralelo), donde deberá superar cuatro pruebas si quiere estar entre los elegidos. El problema es que ya no podrá regresar jamás ya que sólo escapa a la muerte si se queda en Nevernoor.

Opinión personal


Elegí Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow porque me llamó muchísimo la atención la preciosa portada que tiene. Y sí, puede ser middle grade, pero déjenme decirles que tiene una historia tan compleja y única que no tiene un rango etario definido. También porque intuí que tendría esa historia que yo estaba buscando: sin romance, una protagonista fuerte pero al mismo tiempo temerosa de hacer las cosas mal, una historia única (aunque la comparen con HR, déjenme decirles que no tiene ninguna similitud), fantasía pura, con mundo nuevos, con maldiciones, con poderes y con personajes lunáticos.  Y lo amé porque no solo me sacó de un bloqueo lector, había leído un libro que no gustó nada y venía con una racha de leer varios libros en un solo día, sino también porque me dio esa sensación de estar leyendo un cuento, como los de antes, con historias que te enseñan valores.

La historia comienza con Morrigan, una muchachita que vive acosada por una maldición; todo hecho catastrófico y cada accidente, la culpa recae en ella. Además, a la edad de once años morirá, producto también de esa maldición. Sin embargo, los demás, al cumplir esas edad pueden ser elegidos y patrocinados para estudiar determinadas áreas, dentro o fuera del pueblo. Pero un día antes de cumplir los once, Morrigan recibe una carta de un patrocinador: Júpiter, para formar parte de la sociedad Fabulónica. Aceptando, la protagonista será parte de un nuevo mundo: Nevermoor. En él encontrará lo que estaba buscando, una familia que la apoye, comprender el por qué de su maldición y tener un futuro: vivir más allá de los once años. Resumí la historia a grandes rasgo, porque sin duda hay mucho más: superar cuatro pruebas para ser miembro de la sociedad, la leyenda del Fabulantador  cobra mayor fuerza, revelar su poder durante la última ceremonia, vivir en el Hotel Deucalion; un sitio con puertas que esconder más de un secreto, etc.Decirles más sería spoilearlos, así que por acá me quedo, solo agrego que deben leerlo por la maravillosa historia.

Y hablando de los personajes. Morrigan es quien narra la historia. Es una chica que ha vivido toda su vida acosada por la maldición que pesa sobre ella, que cambia de hogar y de familia, y que se enfrenta a un nuevo mundo con valentía pero al mismo tiempo con cierto miedo. Este es un personaje que sin duda va comprendiendo cómo será su vida ahora que vive en Nevermoor, cuál es tu propósito allí y me encantó. Es una chica madura, valiente, inteligente, leal y muy compañera de sus amigos. Por otro lado, esta Júpiter, el excéntrico dueño del hotel, un personaje que esconde varios secretos. Este es sin duda uno de mi preferido. Es lunático, es divertido y es intrépido. Para todo tiene una ocurrencia o responde sin dar vuelta. También está la Dama Chanda, es un personaje que trabaja en ese hotel y será, en cierto modo, de nexo entre lo que sucedió en el pasado y lo que sucede en ese mismo lugar. Hawthorne, por otro lado, mejor amigo, y Jack, sobrino de Jupiter, serán los pilares para Morrigan. De los tres quien más me ha gustado ha sido Hawthorne. Un muchacho de la misma edad que siempre termina metiéndose en líos por su carácter curioso, siempre está haciendo alguna travesura, pero que no duda en ayudar a su mejor amiga.  Y Jack será la contraparte, quien la hará sacar de quicio. Incluso hay un gato, pero para descubrirlo deberán leerlo.

En fin, Nevermoor: las pruebas de Morrigan Crow es una historia que realmente me encantó, es entretenida, única y compleja a su manera, y que también esta acompañada por la narrativa de la autora, que si bien no es tan sencilla, debido al nivel descriptivo que tiene y a la introducción al mundo que realizada al comienzo del libro, si es un libro que te atrapa por la creatividad de la autora, y además por las ganas de seguir leyendo. Hasta llegar al final. Y que final, me encantó. La revelación, si bien era predecible, no dejó de gustarme. Fue de esas que esperas con ansias, que querés que se revele todo. También es de esos que dejan cosas al aire, por lo que sin duda tengo muchísimas ganas de seguir con la segunda parte (que no sé cuándo saldrá, pero espero que sea pronto).

Mi recomendación: más que recomendado.  

Continúa en:


¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene bastante buena pinta, sobretodo a mí que me encanta el género.
    Me lo llevo apuntado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ai, no ho sé, he leído varias obras infantiles y qué quieres que te diga, no me convencen: / Eso sí, te concedo que la portada es preciosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.