19/9/18

Juntos a medianoche - Jennifer Castle

¡Hola a todos! ¿Cómo estás hoy? Espero que muy bien. He mi caso he estado un poco ausente porque se me rompió la computadora y estoy escribiendo en otra que muy vieja y lenta. Estoy esperando que la arreglen (de nuevo), pero aun así he leído bastante en lo que va del mes, ya voy doce libros y aun falta algunos días para que termine el mes, así que ya veremos que tal. Pero hoy les traigo una nueva reseña, en este caso de un libro muy entretenido, sencillo y perfecto para leer los fines de semana.


Juntos a Medianoche - Jeniffer Castle
Sello editorial: VRYA
Cantidad de páginas: 296
Libro único
Con la colaboración de: VRYA


Sinopsis: En el pasado, los une un error.
En el presente, un accidente.
Y en el futuro, un reto inesperado que les dará
la oportunidad de redimirse.
Para alivianar el peso de la culpa, Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año.
Pero ¿qué es ser amable?
¿Y por qué a veces se siente como la cosa mas difícil del mundo?
En una ciudad que brinda al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.
Un libro que nos inspira a dar lo mejor
y prestarle mas atención al mundo que nos rodea.

Opinión personal

Juntos a medianoche es un libro, que voy a ser sincera, no suele ser mi tipo. No leo romántica y este libro tenía toda la pinta de serlo. Desde la portada hasta la sinopsis, pero luego empezaron a hablar bien de él y a mí me pico la curiosidad. Ahora debo decirles que he estado equivocada, porque este libro es la historia de dos adolescentes que, de a poco, deben convirtiéndose en adultos. Transitamos con ellos todas las dudas: la universidad, la familia y los amigos, los viajes, etcétera. Sin embargo, si hay romance, pero del tierno y no del instalove. Porque ambos personajes tuvieron un encuentro en la preparatoria, un desamor por aquí y unos cuando besos por allá. Pero luego del verano y ante de comenzar con la preparatoria o la universidad, y mediante la presencia de un accidente, vuelven a hablarse. 

La historia comienza con Kendall, una chica que ha vuelto de un viaje, decide pasar año nuevo con su hermano, y la pareja de este, en Nueva York. Allí se encuentra Max, quien cuida de su abuelo. Sin embargo, Kendall siempre ha estado enamorada de Jamie, y al encontrarse en la misma ciudad deciden verse. En ese encuentro aparece también Max y ocurre un accidente. A partir de allí, ambos personajes deberán realizar 7 actos de bondad. Y así comienza la historia. Este es un libro de romance, sí, pero también lo es sobre las segundas oportunidades, sobre hacer algo por el otro, de defender a los demás cuando lo necesitan (aún cuando no lo saben), sobre dejar ir a las personas tóxicas y pensar por uno mismo sin atarse a los demás. Es un libro que en sus pocas páginas contiene varias enseñanzas.

La forma narrativa de la autora es muy sencilla, no tiene grandes descripción, ya que solo se centra en los sentimientos, pensamientos y acciones que tienen los dos protagonistas. Y aunque ambos narren la mayor parte de la historia, si hay capítulos cortos en los que hablan las personas a quienes les han hecho una buena acciones, como ayudarlos a encontrar un lugar, hablar con una persona que vive en la calle, o ayudar a un padre cansado. Es una linda forma de ampliar la historia y ver lo que una, aunque sea una pequeña, acción puede hacer en los demás. 

Por otro lado, y hablando un poco más de los personajes. Kendall es una chica que tiene déficit de atención y no, no está muy bien plasmado, o al menos en este caso no es tan perceptible. Fue un personaje sencillo, y con el que fácilmente podes comprender, y quizás ponerte en su lugar. Me ha gustado su manera de ver la vida y lo que quiera hacer con ella, además de los pensamientos extraños que tiene. Max, por otro lado, ha retrasado su ingreso a la universidad por ayudar a su ex novia, y eso no me pareció del todo sano (aunque de eso se aprende ¿no?). Aun así fue un personaje que me gustó por el simple hecho de que se preocupara de los demás, y siempre quiere estar ahí para ellos. Los demás personajes, como ya dije, son varios, aun así destacan Jamie y Eliza. 

Por último, y para terminar con la reseña debo decir que el final fue perfecto. Las decisiones que han tomado ambos, para mi han sido muy acertada  (o al menos yo hubiese actuado de la misma manera). No sé si la autora ha escrito algo más, pero sin duda me encantaría leer cualquier cosa que escribiera.

¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Así a simple vista tampoco parece ser mi tipo de libro pero después de leer tu reseña puede que me lo piense dos veces. La sinopsis me ha recordado a la película "Cadena de favores", no sé si la habrás visto, está muy bien ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece cuqui pero en general el libro no me atrapa, no me parece la gran cosa :/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.