14/8/18

Wires and Nerve II: Los rebeldes - Marissa Meyer

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Por acá es invierno, pero hace un calorcito que parece primavera, cosa que me encanta porque me permite ir a la terraza a leer al sol. Pero hoy vuelvo con otra reseña, y en este caso es sobre la última parte de la bilogía Wires and Nerve, la novela gráfica que pertenece al universo de Crónicas Lunares (la saga de 6 libros). Aviso que si no han leído la saga y quieren hacerlo o lo están haciendo, no lean esta reseña, porque sino van spoilearse toda la saga. Avisados quedan, ahora para los que han leído la primera parte, les traigo mis impresiones sobre el cierre la saga.


Wires and Nerve: Los rebeldes - Marissa Mayer
Sello editorial: VRYA
Cantidad de páginas: 336
Crónicas Lunares: Cinder - Scarlet - Cress Fairest-Winter - Stars Above
También: Heartless - Renegados
Con la colaboración de: VRYA

Sinopsis, puede tener spoiler: El mundo de las Crónicas Lunares vuelve a cobrar vida en esta emocionante continuación de Wires and Nerve. Iko y Liam Kinney deberán atrapar a Lysander Steele y su manada rebelde antes de que destruyan el frágil acuerdo de paz entre la Tierra y Luna.


Opinión personal


Empiezo esta reseña diciendo que pensé que habría un libro más, pero no. Este es el último. Y sufro porque ya no hay más Crónicas Lunares. En fin, ahora nos quedará esperar a la segunda parte de Renegados para seguir saboreando la prosa de la autora. Ahora bien, y ya lo dije en la reseña anterior: saben que una de las principales complicaciones que tengo a la hora de leer este tipo de géneros es que siento que me falta información, y que al leer tan rápido siento que no llego a comprender nada, por lo que tengo que parar y ver en detalle cada viñeta. Con esto no estoy diciendo que no me gustó o no haya comprendido la historia, porque sí lo hice, sino que tal vez si fuera en formato narrativo, como sus libros anteriores, hubiese estado mejor. Pero bueno, esa será una pregunta que me encantaría hacerle a la autora (que ya está acá, en Argentina). Pero más allá de todo eso, este libro es la última parte y el último contacto con la saga y con personaje que amo, además quería saber cómo terminaba la historia de Iko.

Creo necesario repetirles que mediante este libro sabremos qué es lo que sucedió después de los acontecimientos del final de la saga Las crónicas lunares, en Winter e incluso en Stars Above. En este caso tendremos a Iko, como personaje principal. Sí, el androide mejor amiga de Cinder. Un personaje que tenía un chip defectuoso que la hacía ser un poco humana, con sentimientos y pensamientos propios, y que gracias a Throne tiene un cuerpo de mujer. En esta última parte sabemos que es lo que sucedió después de los acontecimientos del primer tomo, y el final de todos los personajes de la saga principal: Cinder, Scarlet, Cress, Winter, Wolf, Jacin, Thorne, Kai  y compañía. Ya lo avisé, pero no está de más decirlo: la reseña probablemente contenga spoilers, ya que no podré hablar de la historia sin mencionar los anteriores. Así que a los que todavía no leyeron la saga, aún no terminan o quieren comenzar a hacerlo, les aconsejo que no lean esta reseña. 

Wires and Nerves: Los rebeldes comienza pocos meses desde lo sucedido en la primera parte. Lysander Steele ha escapado y, a menos que Cinder revierta las modificaciones que sufrió a manos de Levana, planea vengarse de ella a través de la captura de sus amigos. Pero, Iko está decidida a cazarlo y con la ayuda de Kinney; con el cual no se lleva bien, irán tras sus pasos. Si lo capturan o no, para eso deberán leerlo. Eso sí, me encantó la atracción romántica, como la llama Iko, entre ella y Kinney. No sé como lo hace, pero siempre me gustan las parejas que inventa y a veces la extraña combinación de personajes. Además, no es de esos instalove que se leen en los libros juveniles, sino que van creciendo de a poco los sentimientos de ambos, y a pesar de las peleas uno sabe que terminarán juntos (¡sí!) Pese a que ella es un robot y él humano, ya verán. 

En este caso, creo que no puedo opinar sobre su estilo de escritura porque es prácticamente todo diálogos, pero si quiero resaltar que me encanta la forma en que dirige las cosas, como sucederán los hechos y por sobre todo los romances; sé que siempre me gustarán (a excepción de Heartless y ahora Renegados). Y a pesar de que este libro se trata de Iko, también podemos ver la historia a través de los demás personajes, tales como Cinder, Scarlet o Steele, y eso amplia un poco más la historia; ya que no solo vemos lo que sucede en la Tierra sino también en la Luna.

En cuanto a los personajes, sigo amando a Iko desde la primera vez que apareció en la saga, por ser totalmente diferente a todos los demás androides, y por tener pensamientos propios, por querer cosas para sí misma y por enamorarse de Kinney, y por querer saber más sobre su origen. Es un personaje único, y la amo tanto como a Cress. Por otro lado, me encantó verlos a todos juntos de nuevo luchando contra el villano, fue como revivir Winter. Por último, me encanta Kinney, al principio puede ser que le tengan un poco de odio, pero se les irá a medida que trascurra la historia. 

El final. Me encantó este desenlace. Creo que es muy acorde con todo lo que se venían desarrollando tanto en la saga como en la primera parte. Eso sí, me hubiese gustado un prologo, o algo más, para saber que sucedida con Iko y Kinney una vez cerrado la novela. Y ahora sí, por ahora (espero) no hay más sobre los personajes. Se cierra la saga y yo digo, no sé qué piensan ustedes: una continuación de Cress y Thorne, en el formato que sea, no me importa. Me encantaría saber más sobre esos dos.  Ahora solo nos queda esperar hasta Archenemies, segunda parte de Renegados, para leer algo más de la autora.  

¿Qué me dicen? ¿Han leído algo de la autora?
 ¿Irán a verla al centro cultural Borges?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es la primera reseña que veo de la segunda parte de Wires and Nerve. ¡Me alegra que te haya gustado el final! No sabía que acá se terminaba historia... ¡Yo también pensé que serían tres volúmenes! Lo bueno es que, por lo que he visto, esta segunda parte tiene muchas más páginas que la anterior, así que me va a durar (un poco) más.

    ¡Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa reseña. La necesitaba. Con respecto al libro. Sabes dónde encontrarlo gratis!?
    Es que me muero por terminar esta fascinante historia.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.