16/3/18

Un trono oscuro - Kendare Blake

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. ¡Estamos a poco del fin de semana! ¡Qué cosa más linda! Dos días de descanso, para poder leer, ver series y demás. Y yo ya estoy planeando que leeré o veré (en vano, porque después termino haciendo lo contrario o nada de lo que planee). En fin, hoy quiero traer una nueva reseña, y lo sé, estoy un poco atrasada con esto, pero estoy intentando ponerme al día. Pero hoy hay nueva reseña, y en este caso de la segunda parte de Tres coronas oscuras, una saga que a muchos gusta (me incluyo) y otros no tanto, pero creo que leerlo o no depende de cada uno. Pero espero que mi reseña les dé un empujoncito para quienes estén indecisos.  

 Título: Un trono oscuro
Autora: Kendare Blacke
Sello: Nuevo Extremo
Cantidad de Páginas: 424
Tres coronas oscuras – Un trono oscuro
Con la colaboración de: Editorial Oceano

Sinopsis, puede contener spoilers: La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las tres hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de la Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsinoe, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. En esta cautivadora secuela de la saga Tres Coronas Oscuras las reinas más mortíferas de Fennbirn deben enfrentarse a la única cosa que se interpone en el camino de la corona: la una a la otra.

Opinión personal

Los que hayan leído mi entrada de “mejores lecturas” del año pasado sabrán que Tres coronas oscuras fue un libro que amé, una historia que me pareció muy original y un libro que había tardado mucho en leer. Pero me puse contenta cuando me entere de que saldría la segunda parte este mes (ahora tendré que esperar hasta la salida del tercer libro, que aun falta). Así que cuando la editorial me mostró las novedades no dude en pedirlo y lamentablemente, he tenido que esperar un poco para leerlo ya que tenía otras lecturas pendientes, pero cuando pude, me puse con él. No tengo más palabras que estas: solo leí dos libros, pero ya siento que amaré esta saga; y estaría necesitando leer todo lo que haya escrito la autora.

Eso sí, no encontrarán la reseña de la primera parte, no me pregunten por qué no la escribí (tal vez porque solo les diría que tienen que leerlo sí o sí) pero quiero incluir algunos aspectos que me gustaron. Lo primero que diré es que me llamó la atención por la sinopsis: tres hermanas deben matarse entre sí para heredar el reino. Nunca había leído nada parecido; sí hay libros en los que él o la protagonista principal tenía que luchar por su reino, pero nunca que involucrada tres hermanas, y aun más: para obtener la corona tendrían que matarse entre ellas. Sin embargo, había leído algunas reseñas en las que no lo ponían muy bien, pero como a veces soy cabezota y en el momento en que tuve la oportunidad de comprarlo, volví a leer la sinopsis y me decidí. Sería en ese momento o nunca. Recuerdo que lo leí para mi cumpleaños y amé cada parte de la historia. Me pareció que es de esas historia que intrigan y enganchan muchísimo, como para que cuando lo termines te quedes pensando en ella. También diré, que de las tres hermanas, me gustaron dos de ellas. La trama me pareció muy llamativa y eso fue lo que más me gustó. Y ahora que he leído la segunda parte puedo decir: me han caído excelentemente bien las tres. Aunque una sigue siendo mi preferida. Pero empezaré a desglosar un poco más. 

La historia empieza a los pocos meses de lo sucedido en Tres coronas oscuras. Puede contener spoilers. Las tres hermanas continúan con su vida después de los acontecimientos que ocurrieron durante el Avivamiento; en dicho evento cada una de las hermanas tenía mostrarse ante las otras, mostrar sus poderes y conocer a sus pretendientes. A partir de ese evento, los destinos de las hermanas cambian: una de ellas quiere cambiar las cosas, la otra quiere venganza y la última quieren vivir en paz. Sin embargo, quienes las rodean lo harán imposible. ¿Por dónde sigo? Creo que este libro no avanza demasiado en cuanto a la trama. Ocurren cosas interesantes, eso sí, como las alianzas que se forman, el crecimiento de las hermanas, el rol que cumplen algunas secundarios (que a veces tienen más peso que las tres principales) los enfrentamientos y las muertes (algunas no las vi venir). Pero creo que esto se debe a que la historia cuenta con dos libros más, es decir, son cuatro libros que componen la saga y por lo tanto la trama tiene que ir dosificándose entre los tomos. De igual modo, este libro es de esos que lees con avidez y con ganas de seguir leyendo, de tener las continuaciones a mano.

Asimismo, creo que los personajes siguen una misma línea: quieren la corona y por ello estarán dispuestos a todo. Sin embargo, no todo los personajes son así. (Esto puede ser spoilers). Por ejemplo, Arsinoe, ha descubierto su verdadero poder y a pesar de ello sigue siendo un personaje fuerte, valiente, audaz, intrépida, luchadora, y sensata. Quiere hacer las paces con sus hermanas y vivir tranquila, con sus mejores amigos. Ella sigue siendo mi preferida. No hay caso, pensé que otra ocuparía su lugar, pero termine este libro amándola todavía más. También lo es Mirabella. Era un personaje que no me gustaba antes. Me parecía demasiado sencilla y cómoda, pero en Un trono oscuro empieza a comprender cuál es su papel en la historia y estará dispuesta a hacer lo que sea por sus hermanas. No sucede lo mismo con Katharine, quien me sorprendió muchísimo. Es un personaje que evoluciona, y que nos muestra otra faceta suya (y el por qué que explica la autora me encantó). Ella está dispuesta a todo por obtener la corona y no duda en enfrentarse a sus hermanas y a quienes la rodean para conseguirlo. No me cansaré de decirlo: amo a los villanos, y ella es perfecta. De los secundarios resaltaría a Jules, mejor amiga de Arsinoe y a Billy, pretendiente. Son dos personajes que se destacan solos, con sus acciones, con su acompañamientos y al mismo tiempo al verse involucrado en la guerra entre las hermanas.

La escritura no es tan descriptiva como se esperaría en libros de este género, el fantástico. Todo lo que existe en su mundo también lo hace en el nuestro y por eso no necesita grandes descripciones. Lo que sin duda me encanta, porque la autora con solo dos o tres detalles te da una imagen visual de las cosas y sin que sean rebuscadas. Eso sí, creo que ciertos sucesos pasan muy rápidos, mientras que otros tardan una eternidad en desarrollarse. Por ejemplos, los enfrentamientos entre las hermanas son realmente cortas, de dos a tres páginas, mientras que las intrigas y alianzas tienen un desarrollo más extenso. Ojo, tampoco me estoy quejando, me encanta cuando se forman alianzas clandestinas y el lector lo sabe antes que los protagonistas. Eso es algo que me encanta, porque estoy leyendo y le digo al libro (sí, lo sé soy rara, pero pienso que seré la única) “estos es así por qué…” o “no, no es mentira…”.  También me han gustado las diferencias entre las hermanas, como cada una es diferente a la otra, a pesar de que son trillizas. Pero aun más, como de a poco incluye a los secundarios y estos toman mayor protagonismo (no, no diré cual, solo que me encanto).

Por último, y para terminar la reseña, tengo que objetar que el final no está a la altura del primero. No hay nada como él. Tres coronas oscuras tiene uno de esos finales con lo que te quedas pensando, una vez que lo terminas de leer por los giros que da la trama, y porque querés tener la segunda parte a mano y no podes, porque aun no había salido. En cambio con Un trono oscuro, si bien las cosas no terminan bien, no tiene ese final de infarto y te dé la sensación imperiosa de leer la tercera parte. Pero si de querer volver la historia, seguir con los personajes, seguir en ese mundo que inventó la autora, pero aún así esto no tiene tanto que ver con cómo termina, sino por esa sensación que deja, de vació. 

En fin, espero haberlos convencido un poco para que prueben esta saga. Quizás no sea para todo, pero si buscan algo diferente, con tres personajes femeninas aguerridas y un escenarios lleno de magia, este es, sin duda, su libro. 

Continúa en: 

¿Qué me dicen? ¿Han leído Tres coronas oscuras? y si es así 
¿Qué opinan? ¿quieren leer la segunda parte? 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he leído la primera parte pero es un libro que me llama desde hace un montón de tiempo y espero poder leerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que este libro te haya gustado tanto aunque no llegara a ser como el primero :D Yo leí Tres Coronas Oscuras el año pasado y la verdad no me terminó de cerrar, me pasó lo mismo que a vos Mirabella me caía terrible :/
    Pero ahora que mencionaste que al final te terminó gustando y que Katherine se convierte en un tipo de villana me llama mucho la atención :P Capaz le termine dando una oportunidad aunque que el final no sea sorprendente me hace dudar jaja
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Idò, lástima que no nos trajeras la reseña del primero. Son unos libros que me llaman mucho la atención y me alegra ver que el segundo mantiene el ritmo e incluso es mejor. Aún así, esperaré a que salga el tercero a decidirme, que luego me quedo con las ganas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches tal vez tendran el pdf de este libro q me puedan compartir :3 analiachica42@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy buscando el pdf del segundo (un trono oscuro) te envio el del primero y a ver si alguien se apiada de mi!! aleinad5797@gmail.com

      Eliminar
  5. Quien tenga el segundo sera que me lo podria mandar? este es mi correo: ashleyrachel11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Holaaa alguien tiene el segundo?????

    Me lo pordrián enviar?
    laura.darielagp@gmail.com

    Gracias!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.