31/3/18

El último mago - Lisa Maxwell

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Por acá ha vuelto a hacer calor, y eso que estamos en otoño... ¡cómo te extraño invierno! En fin, hoy vengo con otra reseña. Y es de un libro, al cual le tengo una especie de amor y un poco de decepción. Pero para saber más deberán leer mi reseña. Eso sí, esta es mi opinión, que cada uno se sienta libre de hacer lo que quieran. Les llama la atención, entonces léanlo. 


El último mago – Lisa Maxwell
Sello editorial: VRYA
Cantidad de páginas: 690
Sigue en: The Devil´s Thief
Con la colaboración de: VRYA

Sinopsis: DETÉN AL MAGO. ROBA EL LIBRO. SALVA EL FUTURO.  En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Opinión personal

El último mago, incluso antes de que salga a la venta, ya estaba dando de qué hablar. Ya en la portada lo dice: Best seller. Así que imagínense el revuelo que causó. Y si debo admitirlo: a mí tampoco me era indiferente. Me dio curiosidad y sí, quería leerlo; pese a que su argumento me pareció similar a otro libro que había leído y que no me gustó. Pero más allá de eso, y lo explicaré después, siempre me gusta que la editorial conserve las portadas originales y en este caso, me encantó su diseño y no solo la portada sino también su interior. Las dos serpientes mordiéndose entre sí, formando un uróboros, con ese color azul oscuro como neblina en una noche oscura, es precisa. ¿Y por dentro? Hermosa, cada uno de los capítulos tiene título y la ubicación donde están los protagonistas, y además tiene un mapa (saben que amo los libros cuando incluyen mapas). Para agregar a toda esta preciosura, el libro es enorme, casi llega a las setecientas páginas y para mí cuantas más tiene más ganas tengo de leerlo. Por todo ello, cuando la editorial me dio un ejemplar no pude más que querer leerlo al instante, pero me tuve que contener un poco y tener tiempo libre para aplicarme completamente a él y ahora que lo he leído debo aclarar varias cosas. 

Primero, antes de comenzar con la reseña, aclaro que este libro tiene más de 600 páginas, casi setecientas páginas. Es intenso, y eso que a mí me suelen gustar los libros gordos. Pero quedan advertidos de que no les llevará un solo día leerlo (bah, si son muy extremistas tal vez si). En mi caso, estuve tres días con él e iba leyendo más de 200 páginas por día (y aun así quería leer más). Y esto se debe a que la autora tiene una narrativa muy ágil y fluida, no hay grandes descripciones, y eso está bien. A pesar de que la gran mayoría de la historia sucede en el pasado y las cosas son diferentes en las distintas épocas, la autora logró, con las descripciones justas, que tengamos un panorama de cómo era las cosas antes. A su vez, estas ganas de seguir leyendo también se debieron a que la autora va dando información esporádicamente, y hay que ir recordando, a lo largo de las 700 páginas (y sin contar que puede haber recesos entre lecturas) cada pequeña cosa. Por esto creo que es un libro que no solo apunta al entretenimiento del lector, sino que tiene un plan o esquema en que los lectores deben ir armando en base a la información, que la autora da de a poco. Por eso, recomiendo que lo lean con calma y saboreen la historia. Otra cosa que debo aclararles es que tengan paciencia si leen comportamientos machistas. Tengan en consideración que la época en la que se desarrolla  la historia es el siglo XVIII y en esa época a la mujer no podía, siquiera, vérseles los tobillos. (¡Por favor, que retrógrados!). Aun así no es algo que estuviera muy presente o remarcado, sino en una o dos frases, y es la protagonista misma quien recalca ese hecho.  

Ahora se estarán preguntando: ¿y la trama? ¡Ay, es que no quiero hablar de ella! Creo que para saber de qué se trata deberían la sinopsis o leerlo. Arriesgarme a decirles como es sería plasmar toda la historia, y ésta es tan intrincada que no sabría qué contarles sin hacerles spoilers. Solo diré que es muy entretenida, eso sí no es muy original, comenté arriba que ya hay un libro parecido. Pero para mí la historia está muy bien estructurada y organizada, creo que la autora fue desgreñando la información de a poco y eso hizo que me engancha a ella, a pesar de que hay cosas que las veía venir. Al mismo tiempo, creo que lo catalogaría dentro del género fantástico con tintes históricos. La protagonista vive en la actualidad, pero como tiene la habilidad (o afinidad como dice la autora) de viajar a través del tiempo, la historia se desarrolla, mayormente, en el pasado. Así que es fantástico porque los personajes tienen habilidades mágicas, hay objetos mágicos, como el libro, hay una fuente mágica: la Brecha y hay una Orden, una organización de personas que están en contra de los Mageus (estas personas con afinidades). Y también es histórico, porque hay hechos y personajes históricos de la época.

Por otro lado, y estos es algo que me gustó a mí, es la manera en la que la autora describó la afinidad de cada uno. La de Estrella es viajar en el tiempo y en lo personal creo que la descripción que hace la autora sobre ella es preciosa, casi como si pudiera ser posible. Sucede lo mismo con Viola, ella tiene la habilidad de matar, y hay un capítulo en particular que es muy hermoso. Sin embargo, hay otras habilidad que no comprenden del todo, como la del personaje masculino, Harte, que también me gustó, pero no fue hasta el final que no la comprendí del todo. De los demás personajes, se van descubriendo a medida que aparece la historia, así que no hay que ir juntando las piezas para saber qué es. 

Y en cuanto a los narradores, el libro cuenta con más de 4 personajes. No recuerdo si eran 6 puntos de vistas. Pero para mí la narración de Estrella fue grandiosa. Me encanta este personaje. Es concentrada, liberal, sencilla, valiente y arriesgada, ha sido un personaje memorable. Eso sí, las explicaciones que da la autora sobre su vida me parecieron irrisorias (pero eso es algo mío). He disfrutado tanto de su narración como de su forma de ser, que sin duda si hubiese solo estado narrado por ella, me hubiese gustado igual. Y aunque la historia está contada a través de distintos puntos de vista, yo quería saber cómo seguía. En cambio con Harte he tenido un encontronazo. En ciertas partes me gustaba, en otras no. Me explico: cuando mostraba sus poderes y veía cuán inteligente era me encantaba, pero cuando estaba indeciso (entiendo que había vivido situaciones horribles) me hubiese gustado que sea un poco más decisivo y no tan reservado. Pero después de todo no es un mal personaje. Creo que tiene las dosis justas como para que me guste para la protagonista, sin pensar en que su relación esta basada en un instalove. Por otro lado, las personas que conforman la Orden, no sé, me estaría faltando más interacción o involucramiento por su parte. Siento que quedaron al margen y aun no se ve percibe de lo que son capaces de hacer. El “malo”, porque sí, siempre lo hay, lo vi venir. Me pareció un poco predecible, pero aun así me gustó porque está bien construido y tiene sus motivos, no está ahí sin razón. Por último, hay varios secundarios, pero deberán descubrirlos por ustedes mismos, porque hay más de uno que sin duda serán centrales en la historia.

Y para finalizar con la reseña, que más que serlo me ha quedado un análisis, quiero hablar del final. Siempre digo que un libro que tiene un final que me deje con ganas de más, a pesar de que la parte central me pareció más o menos, le doy una oportunidad a la siguiente parte, pero en este caso no estoy muy convencida. Tengo un pequeño dilema con la resolución final. Me ha gustado, creo que la autora ha pensado bien ciertas cosas (como lo de la brecha o lo del libro) pero al mismo tiempo me ha desilusionado un poco. ¿Por qué? Primero porque hay ciertas explicaciones que me parecieron tomadas con pinzas, sin sostén (como la vida de Estrella, lo de la familia ya lo preveía) y segundo porque sabía desde la mitad del libro cómo terminaría. Así que en ese aspecto no logró sorprenderme y pese a lo intrincado del argumento, preveía quién era quién, por qué sucedió tal o cual cosa, y para qué querían con tanta desesperación el libro. Ahora estoy entre un 50 y 50% de seguir o no con la ¿saga, trilogía? Por ahora solo se sabe título y portada del segundo tomo. 

PD: No me engaño ni a mí misma, seguro leeré la segunda parte. Motivos aparte, y sin contar con la frivolidad... ¿vieron que hermosa es la portada del segundo libro?


Continúa en:  

¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo?

6 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por estos lares ;P Me alegro de que lo disfrutases en su mayoría, yo por el momento no me animo a leerlo porque este género y yo no nos llevamos demasiado bien la mayoría de las ocasiones, pero bueno, si te animas a leer la segunda parte de su saga, aquí estarñe yo para leerte ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que la portada es una pasada, y la de la segunda parte no se queda atrás. En cuanto al libro en sí, tiene muchas cosas que me llaman la atención, pero me echa para atrás que te haya dejado con un sabor agridulce, así que esperaré a ver qué opinas del resto de libros ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, apenas empezare a leer el libro, solo que tengo unos más pendientes asi que solo lo abri para verlo y vi que mi libro empezo desde la pagina 33, asi empieza o debo ir a la librería a cambiarlo??? Alguien me puede explicar plis?

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo acabo de leer el libro, y me encantó, yo si me voy a leer la trilogía, lo vi en el estante y me llamó mucho la atención, y después de leer el prólogo lo compré. Mi personaje favorito es Harte (al final es más sincero que estrella en cuanto a sus sentimientos) y su afinidad me parece es una de las más poderosas, pero debo admitir que al principio me caía mejor Nibsy jajajaja. El libro en general es muy fácil de leer, fácilmente te hundes en el mundo que explican sus páginas.

    ResponderEliminar
  5. Hola apenas termine el libro y a mi en lo personal si me encantó ame a Darrigan al inicio lo considere algo falso pero conforme pasaba el tiempo y al saber su pasado fue maravilloso. Y si bien fue predecible algunos acontecimientos lo recomiendo ampliamente. Ansío leer toda la trilogía. Pregunta alguien sabe si ya se publicó el segundo?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.