15/1/18

La maldición de los Grace - Laure Eve

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. Ya estamos a mitad de Enero, ¿pueden creerlo? Yo me quedé todavía en las fiestas. Lo sé, he estado poco por acá, pero es que ha hecho mucho calor y preferí pasarlo leyendo, y he leído mucho, pero no tenía ganas de sentarme a escribir (además no tenía inspiración y no sabía que escribir) Pero hoy, y después de mucho tiempo, y de tener que sí o sí recomendar este libro, les traigo una nueva reseña. En este caso de un libro que me encantó y que formó parte de mis mejores lecturas del 2017. Así que sin más preámbulos, vayamos a ella.

 La maldición de los Grace -  Laura Eve
Sello: Editorial Molino (RBA)
Saga: Los Grace Nº 1
Cantidad de páginas: 336
Con la colaboración de: Riverside Agency / #Numeral


Sinopsis: Todo el mundo adora a los Grace. Fenrin Grace es una criatura irreal, casi mítica, que seduce a todas las chicas casi sin proponérselo. Aunque solo está esperando a que aparezca alguien especial. Alguien como yo. La hermana gemela de Fenrin, Thalia, es una joven hermosa y esbelta, con una larga melena de color miel. Vaya a donde vaya, deja a su paso una estela de seguidoras que se mueren por imitarla. Y luego está Summer. La más joven de los Grace y la única que admite que es una bruja de verdad. Era inevitable que se sintiera atraída por mí... Yo soy River. No soy una Grace. Pero estoy dispuesta a todo para serlo.

Opinión personal

Hay veces en las que al gustarme muchísimo una historia me es difícil decirlo sin dar spoilers o insistir con que lo lean. No puedo hablar fácilmente de ello. Tengo la necesidad de dar argumentos y me encuentro en la difícil tarea de separar lo que me ha gustado, tratando de no destripar la historia para quienes no la han leído y no dar demasiada información, para así evitar que no lo lean. Con este libro me pasa lo mismo. Estoy tentada de decirles, simple y llanamente, que lo lean sin saber más de lo que dice la sinopsis. Pero ese no es mi propósito y mi principal motivo por el cual estoy escribiendo la reseña es porque quiero que lo LEAN. Es un libro que me dio curiosidad porque he encontrado pocas reseñas, y parece que a las personas que lo han leído no les ha gustado, lo ven normal o por el contrario le ha gustado. Y a mí, cuando hay pocas reseñas y tan dispares, hace que me dé curiosidad. Lo sé, cuando menos sé de una cosa, más ganas tengo de saber.

Ahora, mi opinión es que La maldición de los Grace tiene poca resonancia y es una pena. Es un libro que tiene de todo: misterio, secretos, asesinatos, brujerías, personajes complejos y bien desarrollados, una historia interesante y original, con elementos sobrenaturales y una escritura sencilla y fácil de seguir. Y con el fin de conseguir que le den una oportunidad, pasaré a desglosar un poco y trataré de convencerlos. 

La historia comienza con River, una adolescente, que al mudarse, conoce a los Grace. Una familia pelicular (al estilo los Collen, de Crepúsculo) que son acusados de practicar la brujería y de varios hechos extraños que han surgido en la ciudad. La familia se compone por los padres, la madre quien aparece poco, pero tiene mucha importancia y su esposo; quien a pesar de también aparecer nada, tiene una gran relevancia para la historia. Después están los gemelos: Thalia y Fenrin, de los cuales todos sus amigos, compañeros y demás están enamorados o sienten envidia. Y por último, Summer, que de la misma edad que River, que se hará amiga de ella. La protagonista, desde que escuchó hablar de ellos, de verlos en la escuela, y ver la influencia y lo irresistible que son, hará hasta lo imposible por ser una de ellos, formar parte de los Grace y para lograrlo estará dispuesta a todo por ser incluida. Hasta que lo logra, y empieza a descubrir los secretos que esconden, pero a partir de ahí ya nada será igual. Pese a esto, a todo ese misterio que los ronda, River también esconde los suyos, y son estos más que todo lo anterior lo que hace que realmente valga la pena de seguir leyendo y descubrir que esconde

También creo que la prosa de la autora es muy sencilla sí, cada cosa tiene su descripción, pero sin que sea recargada, pero al mismo tiempo es compleja cuando desarrolla la personalidad de la protagonista. A través de ella veremos como se desarrolla la historia, cómo son sus pensamientos, cuáles son sus objetivos, y cuáles sus acciones, todo ello junto es demasiado retorcido, pero de una manera que te incita a leer y te veas inmerso en ella hasta que llegas a la última página. No quiero olvidarme, tampoco, de decir que amé los giros de trama que hizo la autora al final de la historia, totalmente original y para nada predecible. 

Y esto me lleva directamente a hablar de los personajes porque son ellos, junto con la historia, quienes están tan bien desarrollado, y por quienes sin duda vale leer este libro. River (de quién no sabemos cuál es su verdadero nombre) me ha parecido un personaje alucinante. Tiene una mentalidad totalmente retorcida y compleja. Eso sí, admito que en algún momento me ha fastidiado un poco tanta obstinación y acoso por querer formar parte de los Grace. Pero tiene un por qué, y pensar cual sería ha sido lo mejor de toda la historia, imaginar que sería por esto o por lo otro, me ha mantenido intrigada y expectante durante toda la lectura. Por otro lado, los integrantes de la familia Grace son diferentes entre sí. Unos me han gustado más que otros, pero aun así creo que en conjunto son una familia que genera interés e intriga. Summer fue un personaje que me gustó por su rudeza, independencia y por enfrentarse a sus padres y los prejuicios que tienen sobre ellos los demás. Los gemelos, por otro lado, son diferentes entre sí. Thalia es un personaje que me pareció muy fría, pero tiene su razón de ser, mientras que Fenrin (díganme si no tiene nombre de hada) es más extrovertido y divertido, además me ha gustado su historia, ya que tiene todo un trasfondo y no es lo que aparenta ser. Con respecto a los padres, ya he hablado, y me falta Marcus y Wolf dos personajes secundarios que también son centrales, y no quiero hablar de ellos porque sería destriparles la historia.

El final. ¿Qué decir de él? Me encantó. La historia y los personajes son alucinantes, pero el capítulo final fue de lo mejor que leí en muchísimo tiempo (aunque el de Hijo dorado está a la par). Creo que de todo lo que sucedió nunca pensé que sería así, sino de otra manera, más chiclé, por así decirlo, pero como lo ha hecho, me sorprendió y tengo que felicitarla por ello. Me dejó con ganas de más, pensando como seguiría la historia, y buscando la sinopsis y la portada del segundo, buscando cuando saldría (sale este año en EEUU, por acá todavía no se sabe nada, y yo ya me estoy agarrando a las paredes). 

Espero que todo lo que escribí los haya convenció, siquiera un poco, o que les dé curiosidad por la historia. Si buscan mi recomendación, es un sí rotundo. 


¿Qué me dicen? ¿Quieren leerlo?   

2 comentarios:

  1. Hola :D
    Ay, acabo de publicar la reseña de este libro y solo tengo que decir que me encantó. Ese final :OO, necesito saber qué pasará! Espero y la autora haga una buena segunda parte, que digo buena buenísima.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Hum, pues sí, he leído opiniones dispares. Lo que no sabía era que era una primera parte, entonces, creo que esperaré a ver qué te parece la continuación.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.