11/12/17

Wires and Nerve (Las crónicas lunares) - Marissa Meyer

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, abrigados si están en invierno y fresquitos si están en verano (acá aun es primavera, pero hace un calor que ya parece verano). En fin, hoy vuelvo ya que me he tomado un día libre, para descansar un poco, responder emails, escribir alguna entrada, leer algo y ver alguna serie (lo sé, pienso que este día será eterno). Y sé que he estado ocupada con los finales, y aún me queda uno más (uff, que largo se me está haciendo este mes, y aún no estamos ni a mitad), pero una vez lo dé, espero estar libre para hacer lo que quiera. Y sin más, quería subir esta nueva reseña. Eso sí, aviso de entrada: si no han leído la saga, quieren hacerlo, o lo están haciendo, no lean esta reseña. 


Wires and Nerve - Marissa Mayer
Sello: VRYA
Cantidad de páginas: 240
Cinder - Scarlet - Cress - Fairest- Winter - Stars Above
Con la colaboración de: VRYA


Sinopsis: En su primer novela gráfica, la escritora de bestsellers Marissa Meyer sigue a Iko, la amada androide de las Crónicas Lunares, en una peligrosa y romántica nueva aventura, con un poco de ayuda de Cinder y el equipo lunar. Cuando un grupo de soldados híbridos con lobos rebeldes amenaza la reciente alianza pacífica entre la Tierra y Luna, Iko hace su misión cazar al líder de los soldados. Ella pronto empieza a trabajar con un guapo guardia real que la fuerza a cuestionar todo lo que sabe de amor, lealtad y su propia humanidad. Con apariciones de Cinder y el resto del equipo de Raption, esta es una obra que todos los fans de la serie deben tener.

Opinión personal

No soy de leer cómic o al menos libros de este tipo de género. Prefiero un libro narrado, con introducción, nudo y desenlace, a libros en los que priman las ilustraciones y solo hay diálogos o algunas descripciones. Que sé yo, siempre he leído este tipo de libros, por lo que pocas, o casi ninguna, veces leo un libro con este formato. Pero actualmente están saliendo algún que otros comics que realmente me llaman la atención, este fue uno de los primeros. Porque Wires and Nerve es un comics, y cosa que me asombró es que esté escrito por una autora que sacó más de siete libros, gruesos y en estilo narrativo, ahora haya sacado a la venta la continuación de la saga Las crónicas lunares, en este formato. Además, otra de las principales complicaciones que tengo a la hora de leer este tipo de géneros es que siento que me falta información, y que yo al leer tan rápido siendo que no llego a comprender todo, por lo que tengo que parar y ver en detalle cada viñeta. En fin, y como este libro pertenece a la continuación de una saga que amo y que además continúa con uno de los personajes que todos adoramos: Iko, no podría menos que leerlo. Saben que todo lo que escriba la autora debo leerlo, pese a la decepción con Heartless.

Así, y sin más preámbulo y sin hablares más sobre mis problemas con las viñetas, creo que es necesario decirles que mediante este libro sabremos que es lo que sucedió después de los acontecimientos del final de la saga Las crónicas lunares, en Winter e incluso en Stars AboveEn este caso tendremos a Iko, como personaje principal. Sí, el androide mejor amiga de Cinder. Un personaje que tenía un chip defectuoso que la hacía ser un poco humana, con sentimientos y pensamientos propios, y que gracias a Throne tiene un cuerpo de mujer. En las pocas páginas, creo yo, sabemos que es lo que sucedió con todos los personajes de la saga principal: Cinder, Scarlet, Cress, Winter, Wolf, Jacin, Thorne, Kai  y compañía. Ya lo avisé, pero no está de más decirlo: la reseña probablemente contenga spoilers, ya que no podré hablar de la historia sin mencionar los anteriores. Así que a los que todavía no leyeron la saga, aún no terminan o quieren comenzar a hacerlo, les aconsejo que no lean esta reseña. 


Wires and Nerves comienza pocos meses desde lo sucedido en Winter. Cinder ésta en la Luna como monarca, Winter ahora es embajadora de Luna, Scarlet vive en su antiguo hogar junto con Wolf, y Cress junto con Thorne distribuyen vacunas contra la lumotosis. Iko, por otro lado, es una especie de guarda espaldas de Cinder y un agente en cubierto que trata de cazar a los lobos; creados por Levana y que causan estragos y muertes en la tierra. Decidida a cazarlos, Iko irá de acá para allá. Sin embargo, un alfa logra escapar y junto con los demás lobos decidirán comenzar a cazar uno por uno a los personajes principales: la primera victima será Thorne. Allí y en plena gala donde es conmemorado, se encontrara cara a cara con quien quiere matarlos. Iko comprende que sus amigos están en peligro, y por tanto deberá ir detrás del lider para acabar con él. Pero en su viaje esta Kinnel; personaje que salió en Winter y que no se lleva del todo con bien con ella. Entre ellos comienza a surgir una especie de atracción romántica, como la llama Iko, y no sé como lo hace esta autora pero siempre me gustan las parejas que inventa, como van creciendo de a poco los sentimientos de ambos, y a pesar de las peleas uno sabe que terminarán juntos, ¡sí! Pese a que ella es un robot y él humano, ya verán. 

En este caso, creo que no puedo opinar sobre su estilo de escritura porque es prácticamente todo diálogos, pero si quiero resaltar que me encanta la forma en que dirige las cosas, como sucederán los hechos y por sobretodo los romances; sé que siempre me gustarán (a excepción de Heartless). Por otro lado, no quiero dejar de decir, y esto tiene más que ver conmigo que con la historia en sí, que no me imaginaba así a los personajes. Tal vez porque al tener el libro para colorear y ser un poco diferentes, me impresiono que fueran distintos. Aun así, me encantó la historia, un poco corta, eso sí. Y hablando de los personajes. Saben que mis preferidos son Cress y Thorne. Estos dos personajes son alucinantes, tanto por separado como juntos. Hacen una dupla excelente. En fin, que este libro trata sobre Iko, y no sobre ellos. Y ¿qué decir de ella? Ya la amaba en la saga, por ser totalmente diferente a todos los demás androides, y por tener pensamientos propios, por querer cosas para sí misma y por "enamorarse" (sí, por es así) de Kinnel, y por esa tensión que hay entre ellos. De este último puedo decir que al principio puede ser que le tengan un poco de odio, pero se les irá a medida que trascurra la historia. 

El final me ha pareció un poco abrupto, y no hablaré de él. Solo diré que es abierto, deja varias cosas sin conclusión, pero hay una segunda parte, que ya salió en EEUU (abajo les dejo la portada). No sé cuando saldrá por acá, pero no creo que la editorial tarde mucho en hacerlo. Por otro lado, y dejando de lado ello, este primer libro termina muy al estilo de la autora: los lectores terminamos la historia y queremos saber más, es decir: nos deja con ganas de más. 


Continúa en: 

¿Qué me dicen? ¿Han leído la saga? 
¿Quieren leer este?

12 comentarios:

  1. He leído muy por encima por el tema spoilers porque justo ando leyendo ahora scarlet. Lo que no sabía era la existencia de esta novela gráfica.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio que busquen spoilers cuando ni siquiera terminan de leer.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, pero este no es mi estilo así que lo dejo pasar xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. Espera, espera, espera. ¿Cómo es esto? Tengo pendiente esta saga pero...¿me dirás que a mitad de saga se convierte en una saga de novela gráfica? :O

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una enorme duda ¿Alguien sabe sí el libro ya esta en español o si por lo menos hay planes de que sea traducido?

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que hermoso que es!! Tengo pendiente esta saga, nunca leí ninguna novela gráfica pero me gustaria hacerlo ¿me dirás que a mitad de saga se convierte en una saga de novela gráfica? :O
    Gracias por la reseña
    Nos leemos.
    Saludos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. REALMENTE ME ENCANTO LAS CRONICAS LUNARES, DE ECHO LO ESTPOY VOLVIENDO A LEER JAJA ESTOY A MITAD DE CINDER Y CUANDO ME DOY CUENTA DE ESTA NUEVA ETAPA, REALMETE ME GUSTARIA LEERLA PERO NO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION EL FORMATO EN EL CUAL SE ENCUENTA ASI QUE ESPERARE UN RATO A QUE MI ECONOMIA SUBA Y YA VEREMOS QUE PASA ( COSA QUE NO HACIA CON CRONICAS LUNARES JAJA DEJABA DE COMER PARA COMPRAR EL LIBRO JAJAJA OK NO) SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTÓ DEMASIADO LA SAGA Y LA RECOMIENDO, PERO ME ENTRISTECE SABER QUE ESTAS NOVELAS GRÁFICAS NO ESTÁN EN ESPAÑOL...

    ResponderEliminar
  8. Yo ya estoy por terminar la saga y justo ayer fui a la libre y ví está esta nueva saga, y obvio por la autora leí la sipnosis y quedé asombrada pero no es mi estilo no creí que existiera la continuación o más bien carecía de ese conocimiento pero no creo leerla la buscaré en PDF tal vez no lo se sé pero como ya más o menos dices de que se trata PS ok con eso me quedo .

    ResponderEliminar
  9. La verdad despues de terminar casi toda esta bella saga solo me falta esta serie de comics... Pero aca en Peru no encuentro por ningun lado el libro, si alguien de por aqui me hace el favor de decirme una libreria o editorial que lo tenga...
    Se lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de Perú y encontré el primer libro de esta serie de comics en la librería Crisol. Entra a la página web y búscalo, te saldrá el precio.

      Eliminar
  10. ¡Hola! me encantó tu reseña, la verdad que las crónicas lunares hasta ahora es mi saga favorita es muy emocionante Queía decir que pues mi profesora de Literatura pidió recomendaciones de novelas gráficas, yo se la recomendé y le presté el libro en físico, pero me dijo que debía tener el PDF proque no podía pedirle a todos los alumnos que lo compraran, así que quería saber si alguien por aquí lo tiene, lo agredecería mucho pork solo lo encuentro en inglés :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.