22/11/17

Libros que he dejado por la mitad (y sus motivos)

¡Hola a todos! ¿Cómo están, hoy miércoles? Ya casi estamos terminando Noviembre, ¿pueden creerlo? Yo no; pasó rapidísimo este año. En fin, dejaré de quejarme del año, para traerles una disculpa: he estado desaparecida demasiado tiempo por acá y sé que siempre tengo alguna excusa pero esta vez he tenido un mes complicado (mi gata, de 18 años, estaba débil, quedándose ciega, y casi sin comer, falleció ayer; y yo aún la extraño; tuve que hacer trabajos prácticos casi a las corridas, he tenido poco Internet y casi no he podido tocar la computadora, etc). Por lo que espero que me disculpen porque mi mente no esta muy activa, últimamente, y no estoy con mucho animo, tampoco.  Pero hoy he decido que, para que este blog no quede tan abandonado, subir esta entrada. Así que, espero que estén bien, disfrutando de los últimos dos mes del año, y que lean mucho. 


LIBROS QUE HE DEJADO POR LA MITAD 
(Y SUS MOTIVOS)

El primero de ellos, y que más bronca me da no terminarlo, es: Renace de las sombras, segunda parte de Hija de las tinieblas; libro que amé a principio de año y es a día de hoy uno de mis favoritos.  El porqué es muy claro: odio la dependencia amorosa. Llegué hasta casi la mitad del libro, y he notado que ambos personajes, y no lo digo literal, están, cada minuto, pensando en su interés amoroso. Esto me exasperaba demasiado, no podía leer dos páginas corridas sin que estén en medio él. De Radu podría esperarlo, por como termina la primera parte, pero de Lada (personaje que amé al final del primer libro), ¡uf, ha sido demasiado! Tengo pensando retomarlo, pero por ahora no.


El segundo es Un cuento oscuro. ¡Ay! Las ganas que tenía que me gustase; es un libro de fantasía y con lo que a mí me encanta este género, es una lástima que no lo haya podido terminar. Ya que tengo la sensación de que es de esas historias que sé como van a terminar. Me lo imagino, y no quiero llegar al final porque sé que me encontraré con lo que pensaba desde la página uno y no quiero eso, quiero que un libro me sorprenda. Por lo que todavía no tengo del todo claro si en algún momento volveré a agarrarlo. 


Caraval es un caso a parte: con este libro estoy a pocas páginas de terminarlo, pero adquirí otro libro (el cual tenía ganas de leer desde el año pasado), y lamentablemente lo tuve que dar en un rincón. Aun así, la protagonista no me estaba gustando precisamente, y como en el caso anterior intuyo como terminará (si al leerlo lo hace como creo que lo hará, haré una entrada especial, ya verán). 

El soñador desconocido es un libro que dejé a la mitad porque me vino todo de golpe (mi gata, los estudios, internet, y demás). Así que, priorice primero todo lo importante, por sobre la lectura del libro (además tiene más de 500 páginas y no estaba para libros demasiado grandes). Eso sí, es un libro que me estaba gustando demasiado; la prosa de la autora es demasiado poética y la historia es muy interesante, por lo que sin duda pienso retomarlo pronto porque si no me acordaré de nada. 


Estos son los últimos cuatros libros que he dejado, recientemente, por la mitad, y que de alguna manera (unos más que otros) tengo ganas de retomar pronto.
Y ustedes que me dicen: ¿han leído alguno y quiere que lo retome?

4 comentarios:

  1. Hola, ninguno de estos libros me llama demasiado y he visto reseñas para todos los gustos. Yo de momento voy a seguir sin darle prioridad a estas lecturas :)

    ResponderEliminar
  2. No te perdés nada si no terminás Un cuento oscuro! Yo me lo tragué hasta la última página esperando que pase algo que me hiciera ver qué tanto bombo y no pasó nada. Los otros no los leí, aunque hace poco compré El soñador desconocido y me muero por leerlo porque amo a Laini Taylor. Ni siquiera leí la sinopsis para leerlo completamente a ciegas, como hice con Hija de humo y hueso. Espero que puedas terminarlo y nos puedas contar qué te pareció! :)

    ResponderEliminar
  3. También creí la manera en que Caraval iba a terminar y menuda sorpresa que me lleve, sin embargo estoy de acuerdo con lo de la protagonista, no simpaticé con ella.
    Le tengo ganas al soñador desconocido, amé la trilogía anterior y estoy segura que está será una lectura igual de buena.
    Espero puedas retomar lecturas, un beso y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Muy mal, no puede titular una entrada como "Libros que dejé a la mitad" y poner libros que me apetece leer...En fin, me llamaba Un cuento oscuro, pero una vez pasó el hype, dejó de atraerme tanto y si dices que es previsible, entonces sí que no. Los otros dos, pese a tus quejas, me siguen llamando bastante la atención, espero que los hayas retomado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.