18/3/17

Trono de Cristal - Sarah J. Mass

¡Hola a todo! ¿Cómo están? Espero que excelente. Por mi parte, he decidido volver a leer Trono de Cristal - que leí en 2013 - primera parte de la saga; ya que la segunda: Corona de medianoche saldrá en abril, y quería tener refrescada la historia. Por eso, si encuentran frases repetidas de la reseña anterior es porque lo que escribí me pareció lo más acertado, aún hoy, así que acá va la reseña de la re-lectura.


Trono de cristal - Sarah J. Mass
Alfaguara - 528 páginas
Trono de cristal 
 Corona de medianoche 
Heredera de fuego
Con la colaboración de: Penguin Random House 

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma... 

Opinión personal
Primero tengo que mencionar la edición: es estupenda al tacto, y es todo un acierto que hayan conservado la portada original.  Luego, tengo que coincidir con mi reseña del 2013: esta historia es impresionante, magníficamente escrita y detalladamente hermosa. Muchas veces al volver a leer un libro, puede ser que nos topemos con algo que en su momento nos gustó, maravillo y encanto, pero que después de leerlo otra vez puede no ser lo que esperábamos. En este caso, y por suerte, ha sucedido lo primero. Amé este libro, de nuevo; y ahora, también, por suerte, puedo leer la continuación.
La trama es la siguiente: Celaena, es la mejor asesina y con solo diecisiete años ha sido enviada a Endovier, una prisión de cuál muy pocos sobreviven. Pese a todo pronostico, ella lo ha hecho y por un año entero. La historia empieza, realmente, con la aparición del Príncipe Dorian, quién la elige para que sea la futura asesina del rey, es decir, como sicario de su padre. Para eso deberá competir con otros veintitrés asesinos y en dicha competencia deberá atravesar distintas pruebas, desde tomar pociones hasta escalar colinas. La veremos maquinar mentalmente como mataría al primero que se le cruza enfrente, y también no dejarse amedrentar por ninguno de los demás participantes. Si logra hacerlo y convertirse en la asesina del rey, y luego de 4 años obtener la libertad, para eso deben léanlo.
Y hablando de la protagonista: es irónica, fría y calculadora, pese a esto la autora la ha dotado de un gusto exquisito para la moda. Aunque deba matar e ir ascendido en la competencia, tiene aun tiempo para vestidos elegantes y regodearse en fiestas. También hay romanticismo. Hay una especie de triangulo amoroso, y veremos como la autora apunta primero a uno, y al minuto siguiente a otro. De los demás personajes nos encontramos con el príncipe Dorian. No me gustaba antes, ahora tampoco. Puede ser muy sarcástico y provocador, pero a mí este tipo de personajes no terminan de gustarme. El capitán Chaol, por otro lado, ya me gustaba antes y también lo ha hecho de nuevo. Es tan sensato, inteligente y leal, que eclipsa completamente a Dorian. También tendremos un poco de magia, de la mano de Nehemia, princesa que se encuentra en el castillo para aprender su idioma y sus costumbres, pero que esconde más de lo que aparenta. Nox, amigo de la protagonista y Cain su mayor rival. 
Por otro lado, la prosa de la autora es ágil, fluida y atrapante, ya que ni bien empezás a leer, te descuidas y al rato estás por la página cien, docientos, etc. Me gusta su manera de describirnos, ya sean las peleas ha muerte, el castillo de cristal, las minas de Endovir, los sentimientos de los personajes ya sea tristeza, alegrías o derrotas. Y si bien en un principio intuí por donde encaminaría la relación amorosa entre los personajes, la autora logra cambiarlo en los capítulos finales y sabe resolver bastante bien la situación del triangulo amoroso y cambiarnos el esquema radicalmente.
En cuanto al final. Podré decir que es bastante tranquilo, desde el comienzo sabemos como termina la historia, por lo tanto no hay mucha sorpresa en ello. Todo lo expuesto en este libro, termina por resolverse; pero pese a esto creo que la autora nos tiene preparado una segunda parte todavía mejor que este libro. Por eso, estoy ansiosa porque sea abril y leer: Corona de medianoche.  
Continua en: 

 Qué me dicen: ¿quieren leerlo?

16 comentarios:

  1. Hola! Me encanto tu reseña, el libro me llama mucho la atención, así que pronto va a estar entre mis adquisiciones aunque primero tengo que terminar con mi enorme lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo, pero sin leer xD A ver cuándo le llega el turno ;)

    Un besoteeee =P

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente pienso leerlo, pero no de momento, que tengo demasiados pendientes :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no me animaba por no sé qué motivos xD pero creo que lo buscaré a ver si está en mi pais.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pintaza, estoy esperando a que llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dudaba pero despues de leer tu reseña... tengo que leerlo!!!

    ResponderEliminar
  7. Si todo va bien será un regalito de Reyes,así que lo leeré pronto :P
    besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que a mí también me encante cuando lo lea. La protagonista parece que es de las que me gustan :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo esta teniendo unas criticas estupendas^^
    Te sigo^^ si quieres pásate por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No dejo de ver reseñas que lo ponen muy bien, así que tengo que conseguirlo prontito y ver si de verdad es tan genial :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Qué bien lo tengo en mi estanterìa. Así que caerà después del que me estoy leyendo ahora

    Un beso y que tengas una buena lectura.
    María V.S.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pues a mi me lo recomendaron y ahora leyendo tu reseña no tengo duda, me va a encantar, así que a ver si lo consigo más adelante en papel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegra que te haya vuelto a gustar, porque como dices, cuando relees algo tiende a bajar la opinión.
    La verdad, no había leído este ejemplar, y me alegra que dentro de poco tengas la segunda parte.
    La protagonista atrae bastante, y la trama también, osea, una asesina jajaja. Me encanta, y sobretodo que tenga como su toque de romance *-*
    Por cierto, me gustaría invitarte a que te unas a una iniciativa que he comenzado, no te dejaré links ni nada porque no quiero hacer un... ¿spam tan directo? jaja, pero bueno, espero que pases y eches un ojo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    A mi personalmente esta saga me encantó. Encontré los libros tres y cuarto en español y me los leí enteros sin remedio de tan hype que tenía. Y como ya he dicho, me encantó toda la saga.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.