3/2/17

La tierra de las historias: El regreso de la Hechicera - Chris Colfer

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. No sé porque siempre digo lo mismo, pero en verdad quiero saber como están. En fin, hoy estoy acá subiendo esta reseña, y es de un libro que amé completamente, y que les recomiendo porque es precioso, además las portadas que tiene son hermosas, y quedan perfectas en las bibliotecas. 


Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales.
La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro. Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner –¡y su madre es secuestrada!–, los mellizos tienen que desobedecer a su abuela y encontrar la manera de volver a la Tierra de las Historias para rescatarla. Con la ayuda de sus viejos amigos, Alex y Conner deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos y a los villanos más temidos de todos los tiempos… ¿Lograrán salvar a su madre?
 VRYA - 551 páginas
La tierra de las Historia: El hechizo de los deseosEl regreso de la Hechicera - La advertencia del Grimm
Con la colaboración de: VRYA

 Opinión personal
Acabo de terminarlo, y puedo decirles que me encantó: necesito la tercera parte: La advertencia del Grimm. No puede terminar así, de esa manera; pero creo que este mismo año saldrá así que no tendré - ni tendremos- que esperar mucho. Les recomiendo que lo lea, y aunque solo he leído dos libros de la saga puedo decirles que es absolutamente preciosa -también lo es su portada y edición interna- tanto la historia como sus personajes. Y es una saga que toma los cuentos clásicos y arma una nueva historia, inventa la historia previa de La reina malvada y de La Hechicera, les da un motivo por los cuales se convierte en los villanos; y además cuentan con dos personajes, mellizos, que son excelentes. Y enseña valores como los lazos familiares, la envidia, el odio y la rabia, enmascarados en un cuento.
En fin, este libro segundo tomo es estupendo porque no solo hace referencia a los cuentos clásicos que conocemos como Blancanieves, la Bella Durmiente, Ricitos de Oro o Caperucita Roja, sino que además introduce personajes y sucesos de Las crónicas de Narnia, del Mago de Oz, y Alicia. De todos ellos, quien me ha gustado más son las reminiscencias a la saga Narnia; está es una historia que me encanta y adoro. Ahora bien, la trama es muy distinta a la del primer tomo -si bien la historia tarda un poco en arrancar- ya que este caso también los personajes tienen que buscar serie de objetos para llevar a cabo una misión, y está vez será porque su madre ha sido secuestrada; por alguien de la Tierra de las Historia. En la historia hay más aventuras, los personajes se meten en más problemas, descubrimos lugares nuevos, por ejemplo donde vive la Bruja del Mar da realmente escalofríos; personajes nuevos como Rumpelstiltskin y la historia de los Siete Enanitos han sido de lo mejor. También estarán otros tantos personajes que conocíamos en la primera parte.
Y hablando de los personajes. ¡Los amé a todos! Desde Caperucita roja; con esa actitud tan principesca, mandona y refinada, hasta a La Hechicera, con sus motivos. Los mellizos - que ya prácticamente aparecen así- son un dúo impresionante. Alex es la más centrada e inteligente, y por otro lado, Conner es quién aporta lo gracioso y divertido en la historia, pero al mismo tiempo es la persona que los anima y alienta a todos. Durante la historia se nota la evolución de los personajes, cómo van madurando y tomando decisiones por ellos mismos. De los demás, Rani quién convertido en rana y también aparece en el primer libro, es un amor. Ricitos de Oro no es la clásica muchacha sumisa, sino todo los contrario, y al lado de Jack hacen un pareja hermosa.

Por otro lado, la prosa del autor sigue siendo muy sencilla. Las descripciones dan un panorama de todos los rincones del mundo de las historias (también en esta ocasión contamos con un mapa). Y la historia parece contada por chicos de trece años, las expresiones y diálogos son propios de esa edad. Es un libro que se lee rapidísimo, porque además te atrapa y entretiene.  
Por último, y con respecto al final, puede decir que la manera como termina este libro hizo que quiera leer la segunda, ya que sí bien el autor termina la historia con un giro impresionante (revelando secretos que nunca lo vi venir) me parece que este libro deja bastante abierta la historia; ya que aún queda como tres libros más; y no sé qué ocurrirá en la tercera parte, pero quiero saber cómo continua la historia de estos dos hermanos.
 Continua en: La advertencia del Grimm


¿Han leído la primera parte?, y si es así ¿Quieren leer este?
Para los que no ¿quiere empezar la saga?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía estos libros, parecen un poquito infantiles pero me ha gustado eso de que haga referencia a los cuentos clásicos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este lo dejo pasar, no me llama mucho xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No es un libro que me llame la atención y no creo que lo lea, pero aún así gracias por compartir la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta saga, pero tiene buena pinta. Me encantan los cuentos en todas sus versiones, así creo que esta saga podría gustarme.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Son los mejores libros que pueda alguien leer sencillamente me han encantado los dos primeros amo a conner es tan gracioso y ocurrente y me muero por uqe traduzcan la 3 parte para leerla

    ResponderEliminar
  6. Hola me han encantado tus reseñas, podrias incluir cuales son las edades apropiadas para este tipo de libros. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.