15/2/17

El cielo ardiente - Sherry Thomas

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. No sé porque pregunto si nadie me contesta. En fin, por mi parte, les comento, estoy leyendo mucho, y acabo de terminar un libro que amé -del cuál pronto sabrán cuál es, porque ya estoy escribiendo la reseña-, pero hoy quería traerles la reseña de un libro que es estupendo y que por mi parte queda más que recomendado.

 VRYA - 512 páginas
 Los Elementales: El cielo ardiente 
-The Perilous Sea - The inmortal Heights.
Con la colaboración de: VRYA
Una historia fantástica con magos situada en la Inglaterra del Siglo XIX. La protagonista, Iolanthe, pronto sabrá que en su destino está escrito, que se convertirá en la maga elemental más importante de su generación y que se enfrentará al peor tirano. Para eso, debe aprender de su mentor, así como vestirse de varón para transitar los pasillos del exclusivo Eton College, donde se hará pasar por alumno. La autora, Sherry Thomas, proviene del mundo de la novela histórica, en el que ya es una autora consagrada. Esta es su primera y esperada incursión en la literatura.

Opinión personal
Este es un libro del cuál no sabía de su existencia hasta que VRYA lo dio a conocer en la reunión que llevó a cabo en diciembre del año pasado. En ese entonces, cuando lo mostraron y, a raíz de las excelente opiniones que decían sobre él, hicieron que tuviera ganas de conocer la historia. Por eso, cuando la editorial me lo dio comencé a leerlo y tengo que decir - ahora una vez que procese todo el libro- que cuanto menos sepan de su argumento, mayor será la sorpresa. Esta sinopsis es aún más completa que la que tengo yo en el libro… y créanme cuando les digo que estaba leyendo y al llegar a la mitad del libro dije: ¡pero si la sinopsis no dice nada, es más misteriosa que nada! Aun así les dejo esta sinopsis, para que se hagan una de lo trata. 
En fin. Vamos a lo importante. Este es un libro que te mete de lleno en la historia. Empieza como si supieras todo: cada lugar, cada personajes, como si ya los conocieras, y eso puede complicar a veces la lectura. Al no tiene una introducción propiamente dicha, un desarrollo o descripción de cómo es este nuevo mundo, de cómo son sus protagonista, etc., el comienzo de la historia puede ser bastante lento porque tenés que prestar atención a cada cosa y acordarse de esto o de aquello. Sin embargo, la historia es bastante singular: hay magia, profecías, guerras y luchas- El desarrollo de la trama está muy bien lograda, a pesar de la poca introducción. 
No quiero habla de la trama, así que directamente les describiré la prosa de la autora. Creo que pese a que la autora introduce al lector en plena acción, en pleno desarrollo de la trama; su narración es bastante sencilla y simple. Me explico mejor: este libro cuenta con las descripciones justas; además de contar con un apartado de notas en donde se especifica que es cada hechizo, lugar o elemento; e y así y todo tiene la autora tiene una manera fácil y entretenida de narrar la historia. Por eso, a pesar de que la autora arrancan con todo, la historia es sencilla de leer por esas características.
En cuanto a los personajes. Son dos los narradores: Iolanthe -vaya nombre- y  Titus. Tampoco hablaré de que papel juega cada uno, porque para eso deberán descubrirlo leyéndolo. Sí tengo que decirles que en este caso quien más me ha gustado fue ella. Introvertida, inteligente, un poco impulsiva, pero muy leal. Es un personaje con todas los elementos que pueden gustarme en una protagonista. Él, por otro lado, se ha hecho un poco molesto, sin embargo hay ciertas partes en las que congenie un poco, pero solo en esos momentos. 
Con respecto al final, fue de lo que más me gusto. Hubo un momento, al final de la historia, donde ambos personajes estaban en dos lugares diferentes y uno buscaba al otro cuando comencé a leerlo con más ganas, para averiguar si finalmente se reecontraban. Y eso, en un libro, es lo que hace que quiera seguir leyendo, y ahora solo quiero la segunda parte. 
Por cierto: la historia tiene varias portadas en ingles, pero la editorial ha conservado la misma portada más linda, una de las originales, y es preciosa, además por dentro tiene una edición hermosa, sumamente cuidada -y aunque la historia es estupenda, termine con los dedos doloridos por mantenerlo en las manos, aun así no me quejó-.
Continua en:
 ¡Díganme si no es hermosa!

Qué me dicen: ¿quieren leerlo?... ¡Yo sé que si!

5 comentarios:

  1. Hola :)
    Hasta que no lo vi entre las novedades no había escuchado hablar de este libro, pero no me había parado a ver de qué trata y la verdad es que suena interesante. Todo lo que tenga que ver con magia llama automáticamente mi atención :P
    No sabía que era un libro tan gordito, pensé que sería algo más livianito. Espero leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Clara! Qué bueno que te haya gustado, a mi me llama mucho la atención pero no sé si me animaría ahora más que nada por el grosor del libro. De momento paso pero no lo descarto para cuando esté más liberada. ¡Un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Le daría una oportunidad porque lo pones bien y porque parece que la prosa es clara y directa, pero ahora mismo no me pongo con un tocho así ni de broma. Estoy un poco en crisis lectora y necesito cositas cortas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me paso de largo, lo tengo pendiente y la portada me encanta. Espero y me guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A pesar de tu opinión no creo que sea un libro muy de mi estilo, así que en este caso lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.