30/1/17

Warren XIII y el Ojo que Todo lo Ve -Tara del Rio y Will Staehle

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, con este calor? Espero que refrescándose, en mi caso no tengo ni ganas de leer...este calor me esta matando. En fin, hoy vengo a traerles una nueva reseña. Espero les guste.


Conoce a Warren XIII
Warren es el solitario botones, valet, jardinero y muchacho que hace los mandados en el antiguo hotel de su familia: una extraña y sombría mansión, llena de pasillos sinuosos y misteriosos. Todo su orgullo y felicidad están puestos allí, ya que es lo único que le quedó de sus difuntos padres. Sin embargo, desde que su malvada tía Anaconda se hizo cargo de la administración, las cosas van de mal en pero...
Para poder salvar el legado familiar, Warren cuenta con un tesoro mágico: el Ojo que Todo lo Ve. Pero, claro, ¡antes debe encontrarlo! También tendrá que resolver otros misterios, como: ¿Qué extraña criatura se oculta en la sala de calderas del hotel? ¿Quién es la joven fantasmal que se arrastra por el laberinto de setos del jardín? ¿Por qué el único huésped del hotel se cubre con vendas?
Repleto de enigmas, códigos secretos, inventos espantosos e imágenes extraordinarias, Warren XIII y el Ojo que Todo lo Ve deleitará a lectores de todas las edades.

V&R Editoras - 224  páginas 
Escritora: Tara del Rio - Ilustrador: Will Staehle  
Con la colaboración de: V&R Editoras/VRYA
Opinión personal

Warren XIII un libro para chicos principalmente porque tiene todos aquellos elementos y características típicas para gustarle a los más chicos: una historia sencilla, donde un niño de trece años tiene que cuidar del hotel familiar; que tras la muerte de sus padres se encuentra a cargo del inepto de su tío y su esposa -quién no esconde nada bueno-, la búsqueda de un tesoro escondido en el mismo hotel, también cuenta con personajes de lo más variopintos. Aun así también tiene suficientes elementos para gustarle incluso a los más grandes. La preciosa edición que tiene este libro hace que valga la pena tenerlo en la biblioteca. Me he quedado, viéndolo por horas, maravillada, por la cuidada edición. En fin, creo que todos deberían leerlo o regalarlo para algún cumpleaños, ya que no solo encantará por su hermosa edición, sino por lo entretenida y divertida que es la trama. 

Y hablando de ella, la historia es bastante sencilla y hasta a veces un poco extravagante, pero así muy divertida. Creo que lo que está puesto en la sinopsis resume bastante bien de qué trata este libro, así que solo me limitaré a dar mi opinión de ciertas cosas del libro. La primera son las situaciones que atraviesa Warren están entre la risa y la ternura. Por un lado, él sigue siendo un chico, y que a pesar de que debe y quiere cuidar del hotel - herencia de sus padres - y sigue teniendo los pensamientos y acciones propios de edad, ese inocencia y ternura, ese compañerismo y lealtad de un niño de trece años. Por otro lado, los malos tratos impartidos por sus tíos no me han gustado. Pero pese a este maltrato, Warren también hace varios amigos dentro del hotel, tales como el cocinero, o una extraña huésped, quién cuida la biblioteca del hotel, y cuenta con la compañía de una criatura extraña, pero extraordinaria.  

Con respecto a los personajes. Con Warren me he reído muchísimo;  tiene ese inocencia y confiabilidad pasmosa, que hace que al instante sientas simpatía, y quieras ayudarlo. Por otro lado, también me he divertido con el enamoramiento, cursi y de adolescente, que tiene su tío Rupert con Anaconda. Hay un capítulo donde Warren y Petula - la nueva residente- deben buscar una información crucial en la libreta donde se anotan los residentes y en ella encuentras cosas escritas como los nombres de él y su esposa. Me reí muchísimo con ese capítulo en particular. En cuanto a los amigos que entabla Warre son: El Sr. Friggs, dueño de la biblioteca del hotel; que esta bastante obsesionado con sus libros, Petula, una chica que casi parece un fantasma y es quien ayuda al personaje principal a buscar el Ojo que Todo lo Ve; Chef Bunion y Dibu, dos personajes adorables.


En cuanto a la prosa de la autora, es muy simple y directa. Es perfecta para los chicos más pequeños, y a pesar de que ella escribe las descripciones justas, tengo que decirles que este libro cuenta con ilustraciones- véase las fotos, sí el libro esta lleno de ellas-, y en tonos de rojo, negro y gris, en cada capitulo hay una ilustración de algún objetos, personajes o lugares, todo con sumo detalle. Como así también cada comienzo de capítulo, que empieza De como Warren..., con ilustraciones que demuestran lo que pasará en ese capítulo. 

Para finalizar esta reseña: si mal no tengo entendido, y en el libro dice: Libro uno, es la primera parte de una trilogía o una saga; y si bien termina de manera bastante cerrada, a mí no me molestaría seguir leyendo sobre este hotel, sobre Warren XIII y los demás personajes.

Mi recomendación: tienen que leerlo, regalarlo a algún niño, autoregalarselos y amar la edición.
Estén atentos, por que en breve se viene un concurso...


¿Quieren leerlo?

5 comentarios:

  1. Las ilustraciones me hacen acordar a la temática de Tim Burton!

    Gracias por la recomendación :)

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me parece muy curioso :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero tiene pinta de que gustaría.
    Últimamente me están gustando los libro ilustrados y con esos tonos oscuros aún más.
    Me lo apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No tenia idea de la existencia de este libro y la verdad es que me encantan este tipo de temáticas, a lo Burton, por las ilustraciones medio siniestras. Amo los libros para chicos, debo admitirlo jaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.