2/1/17

Top 10: Mis mejores lecturas del 2016

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien. A pesar de que ya comenzamos un nuevo año, no quería dejar de traerles mis mejores lecturas del año pasado. Ha sido un poco difícil elegir entre tantos libros -en 2016 leí 102 libros-, ya que hay algunos que me gustaron muchísimo - como los que aparecen acá -,otros tantos que me han gustado, y alguno que otro que ha sido una decepción.
No están ordenados de mayor a menor, todos me han encantado por igual. Pueden leer mis reseña tocando los títulos.


         Neverwhere
No las tenía todas conmigo cuando comencé a leerlo, ya había algo del autor que no me gustó; sin embargo cuando estaba leyendo este libro tenía esa sensación de queres seguir leyendo, no importaba lo que estaba haciendo y luego, cuando lo terminé me dejó con una sensación muy linda.  
Illuminae: Expediente_01 
Fue un libro que esperé con muchísima ansiedad, y cuando por fin lo tuve en mis manos no pude separarme del él. Me encanto que estuviera editado de manera rara y compleja, que te haga leer el libro de manera al revés. Y la trama... uff me encanto. 
Con cada libro me encanta más esta trilogía. La primera parte fue uno de mis libros favoritos del 2015, y su segunda parte lo fue en 2016.
Para mí, este libro fue toda una revelación. La trama, los personajes, los escenarios: impresionantes. Tanto este como su segunda parte: El vació, los amo completamente. 

Carry on  
Próximamente la reseña.  Uno de los últimos libros que leí y adoré. Me encanta la historia, los personajes, y como me hizo acordar a una famosa saga que amo desde pequeña.
Crypta 
¡Mi querido Eblus cuanto te extraños! Quienes hayan leído mi reseña sabrán que lo esperé por más de 10 diez años, no podía no estar en esta lista siendo esté uno de los tres, que componen la trilogía, que más me gustó. 

Otro libro revelación. Cada vez que me preguntan qué libro leer, y además que sea parecido a Juego de Tronos, mi respuesta es este libro. 
La reina roja también me gustó, pero esta segunda parte ha sido aún mejor. Amé ese final, pero ahora quiero con desesperación la tercera parte.

Cress  
Tercera parte de la saga Crónicas lunares. Y ya habiendo leído Winter, me preguntaran porque este y no ese... sencillamente porque amé a los protagonistas, tener un libro solo de ellos: fue lo mejor. 
        La tierra de las historias: El hechizo de los deseos
Además de que amo la portada, la historia realmente me encanto. ¿Un libro sobre los clásicos cuentos de Disney?, tenía que está en la lista. 
Hago trampa y también pongo a: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Creo que haré una reseña con las dos primera partes, y luego de Cuentos extraños... por separado. Estos tres libros realmente me encantaron. Cuando tuve la oportunidad de poder leerlo juntos los leí del tirón, y me gustaron demasiado. Ahora necesito la tercera parte.




-------------------------------------------------------
¡Fantaseando con libros
cumple 5 años!
¡Ya son 5! ¡Cómo trascurre la vida, que rápido va! Recién ayer estaba festejando los 4 años del blog, y hoy festejo los 5. Cada vez que empieza un año nuevo me pongo a pensar en ese día: cuando decidí que quería dar mi opinión sobre un libro que había terminado de leer. Y ahora, y con el paso del tiempo, he visto como este pequeño espacio me ayudó a expresarme, a compartir mi pasión por la lectura con otros/as iguales que yo. 
Pero hoy en día estoy sorprendida, y asombrada en lo que se ha convertido para mí este espacio, no solo en un lugar donde expresarmeinteractuar con editoriales, con autores y con personas afines, sino que se ha convertido en una parte fundamental en mi vida: él me ha visto cambiar de carrera y elegir una que me apasiona -de la cual, además, estoy orgullosa de decir que ya termino, me falta poco para recibirme-. Este pequeño rincón ha sido un impulso tremendo, y con él he vivido experiencias únicas e irrepetibles. En el trascurso de estos 5 años he hablado -por primera vez- en una charla abierta al público, conocí personas excelentes, autores que nunca pensé que conocería-con todos ellos me ha reído muchísimo- y además conocía editoriales nuevas. Y sobre todo, he disfrutado muchísimo estar hablar de libros y que alguien, del otro lado, me comente, responda y discrepe conmigo. 
No quiero irme sin agradecerles a todos ustedes por estar del otro lado. Por cada comentario suyo, cada seguidor y cada persona que decide seguirme. A las editoriales; por confían en mí y porque cada libro libro que recibo de ustedes es nuevo mundo que descubro, y a los autores independientes; por darme la oportunidad de leer sus obras, y aventurase conmigo.

¡Muchísimas gracias a todos!  

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Felicidades por esos 5 años en el blog!!! <3
    "Iluminae" también está entre mis mejores lecturas del año. <3 Me alegro que te haya gustado "La Espada de cristal", a mí también me encantó y me parece que es aún mejor que su primera parte.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por los 5 años con el blog! Yo los cumplo el próximo 20 de enero, y entiendo totalmente lo que dices, cuando uno comienza es muy difícil proyectarse y pensar que tiempo después seguiremos en lo mismo, pero más grandes. Me encanta leer tu blog, siempre que puedo lo hago <3
    Sobre tus lecturas, tengo apuntado "La tierra de las historias", "Neverwhere" e "Illuminae" :)
    Muchos saludos a la distancia <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ole, felicidades por esos 5 añazos en el blog^^
    Neverwhere lo quiero leer pero yaa^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Enhorabuena por tus ya cinco años en el blog, que no es poco ;)
    Muchas buenas lecturas veo por aquí, me alegro e que haya sido un buen año jajaj. La saga de Crónicas lunares la tengo pendiente de continuar, a ver si me pongo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de leer Illuminae... pronto se dará, lo sé. Y Crónica Lunares me llama bastante, seguramente lo leo, o lo pruebo.
    ¡Felicidades por los cinco años del blog! Es MUCHO tiempo :O y no es nada fácil.

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!
    No dejo de ver Illuminae por todos lados y me muero de ganas de leerlo. Encima ahora que decís que fue de tus mejores lecturas del año, pfff me tienta aún más jajajaja
    Tengo muchas ganas de leer El Archivo, escuché cosas increíbles sobre Schwab, y no puedo esperar a empezar a leerla.
    FELICIDADES POR LOS CINCO AÑOS!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades por esos 5 años! :D
    De tus mejores lectura tengo por leer Carry on, Illuminae y La espada de cristal =)

    Un besito y feliz año ^^

    ResponderEliminar
  8. Carry On también ha sido de mis últimas lecturas del año y opino lo mismo.

    Muchas felicidades por los cinco años!!:)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Primero de todo muchas felicidades por eso 5 años! Como pasa el tiempo..
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas de este año, pero me apunta alguna =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Yo he leído recientemente el de hogar miss peregrine y me ha gustado bastante. Te dejo mi crítica por si te interesa. Besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De Neil Gaiman solo he leído El libro del cementerio y me gustó, me gustaría probar otra obra de él, Neverwhere está en mi lista para leerlo.
    Illuminae por muy buenas reseñas que tenga, no me llama nada. Será por el boom.
    Moriré besando a Simon Snow me gustó mucho, aunque no tanto para ser de los mejores.
    La trilogía de Eblus me gustó, me encantó de principio a fin. No puedo elegir ninguno de los tres libros.
    Cuentos extraños para niños peculiares también me gustó mucho.
    ¡Felicidades por y para el blog!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Antes que nada: Felicidades por los cinco años ♥ Que sean muchísimos más :D
    Y de los que mencionas tengo muchísimas ganas de leer Illuminae, El archivo y comenzar por fin la saga de las Crónicas Lunares :P

    Te mando un beso enorme ♥
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Interesantes recomendaciones! Muchas gracias
    sherryloscocos.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.