28/12/16

Código C.R.U.E.L. - James Dashner

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, miércoles? Ya estamos llegando a fin de año. ¿No están ansiosos? Yo sí, y no sé porque; tal vez porque lo veo un poco movidito. En fin, hoy les traigo una nueva reseña -de las tantas que tengo acumuladas-, y vengo a hablarles de un libro que me gustó, pero al mismo tiempo me ha decepcionado un poco.  
Hubo un tiempo en el que el mundo ardió. Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Después se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan. El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto. Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado. Llegó la hora de conocer la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto. 
VRYA - 384 pág. 
Maze Runner: Virus Letal -  Código C.R.U.E.L. 
Correr o morir -  Prueba de fuego -  La cura mortal. 
Con la colaboración de: V&R Editoras/ VRYA

 Opinión personal
Este libro es la pre-cuela de la trilogía Maze Runner; aclaró esto porque hay una pre-cuela que es pre-cuela, además de este libro que se llama Virus Letal. No es tan lioso como parece. Por eso, para aquellos que aun no han comenzado con la saga les aconsejaría que primero lean Virus letal, después esté y por último la trilogía. Y a las personas que como yo hemos leído a medida que fueron saliendo, tengo que decirles que Código CRUEL es un libro necesario para los fans -me incluyo, y realmente me encanto saber cómo comenzó todo y volver a reencontrarme con los personajes-, no así para quienes buscan respuestas. Es un libro que cuenta la vida de Thomas, sus comienzos en CRUEL y ampliarnos un poco más sobre los demás personajes, y no responde realmente nada. 
Siendo sincera: estoy un poco desilusionada con este libro; y es una lástima porque desde que supe que saldría -qué apetece también Newt-, que quería leerlo. Lamentablemente es un libro que no dice mucho y tampoco es un libro que me haya aclarado demasiado, sino que todo lo que ocurría podría haberlo deducido perfectamente. Tal vez parece más un extra, un libro para los fans, que un libro como Virus letal o la trilogía principal; libros con acción y movimiento.  
Aun así, me ha gustado conocer más a Newt (mi personaje favorito), Minho y Chuck (lo que sufría cada vez que aparecía). Teresa, aunque nunca me haya gustado, y Thomas, (saber su verdadero nombre me encanto). Me gustó saber cómo se conocieron todos; hecho que más tarde motivó al personaje principal a meterse al laberinto. Las charlas a escondidas entre ellos -aunque siendo tan controlados por CRUEL me pareció bastante irreal que se escaparan y se encontraran durante la noche-, me derretían el corazón. Por otro lado, con este libro vi como se va formando y creciendo Thomas; cual es su papel en la creación del laberinto, en las pruebas y en las variables. Como así también, Teresa y Aris. Ambos personajes que me sorprendieron realmente.
También debo destacar la forma en que está escrito este libro. El autor, al igual que en las entregas anteriores, siempre corta los capítulos en los mejores momentos; dejándote con ganas de seguir leyendo otro capítulos más, y otro más... y así hasta que lo terminas. Además, amó como describe los lugares; tanto los complejos de CRUEL como los escenarios exteriores, a los cranks y los personajes - aunque muchos de ellos son distintos a los que imagine cuando leí la trilogía.  
Para terminar la reseña, voy a hablar del final. Los que han leído la trilogía saben pueden suponer como termina este libro, así que demasiado no me voy a extender... solo que con Código CRUEL confirmé, finalmente, lo que yo pensé durante toda la trilogía. Para saberlo: ¡Léanlo!
 ----
Mi recomendación: Si eres fan de la saga, si ya has leído los cuatro libros anteriores y te han gustado -como yo-, te recomiendo que lo leas (que lo pidas para pascua, cualquier cosa). En caso de que no lo seas: léelo igual, porque volver a encontrarse con los personajes es hermoso, descubrir más sobre sus vidas y conocer la creación del laberinto es una información extra. 
¿Quieren leerlo? 

6 comentarios:

  1. Hola hola hoolaa!
    Una amiga mía lo estaba leyendo y me mandó una foto llorando cuando lo terminó jajajajaj
    Después de leer tu reseña, me dejaste con unas ganas enormes de leerlo. Leí la saga original, pero creo que ya tuve suficiente de estos libros y, desafortunadamente, lo dejaré pasar. Simplemente no me llama y no quiero leer más de estooo jajajajja
    Tu reseña a sido genial
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, sin duda para los fans de la saga tiene que ser toda una maravilla.
    A mí es que la trilogía original me dejó mucho que desear, así que no creo que siga leyendo nada relacionado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa :)
    Hace poco lo acabo de comprar, por lo que pronto espero leerlo ;D
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya gustado. Yo todavía no lo he leído, pero igual quiero hacerlo. Tengo ganas de seguir con la saga y saber mucho más.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  5. holaaaa, de veras que lo quiero leer pero no encuentro un pdf para descargar, me podrias mandar un link?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.