23/8/16

Wink Poppy Midnight - April Genevieve Tucholke

Todas las historias necesitan un HÉROE. 
Todas las historias necesitan un VILLANO.
Todas las historias necesitan un SECRETO.
Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.
No puedo dejar de pensar en esta novela. Personajes engañosos, secretos oscuros y mentiras complejas. Wink Poppy Midnight me atrapó desde la primera línea y ya no me dejó ir. Misteriosa, con una prosa exquisita y seductora al máximo. Estoy obsesionada con esta historia”. –Virginia Boecker, autora de Caza de brujas.

April Genevieve Tucholke - Editorial: V&R Editoras- Páginas: 248 - Autoconclusivo
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

Opinión personal
Me es muy difícil reseñar este libro. Por un lado, porque me gustó muchísimo, aun más de lo que esperaba, y segundo porque no quiero decirles nada del argumento, ya que creo que leerlo sin saber nada es la mejor manera de leer este libro, y de que te guste. Habiendo escrito esto, yo diría y lo catalogaría como un libro sumamente raro y extraño, pero intrigante al mismo tiempo; que incita a que sigas leyendo para saber más sobre la historia. En mi caso, por momentos pensaba que la trama era sobre un asesinato, poco después lo descarte y, pensé que era sobre fantasmas y cosas sobre sobrenaturales, y así seguí a lo largo del libro pensando en un teoría y después refundándola. Me iba creado teorías y descartándolas a cada momento. Por eso les digo que es un libro difícil de catalogar, porque no entra del todo en la realidad pero tampoco en lo paranormal; es algo entre lo contemporáneo rozando lo paranormal, pero sin llegar a serlo. Así que hablando de la trama, no diré nada. Deberán descubrirla ustedes.

Eso sí, hablaré de la preciosa edición que tiene este libro, la portada parece de terciopelo. Sí, como leen, pasas las manos por encima y tiene una textura preciosa, y la portada ni que habla, retrata a la perfección el contenido del libro. Creo que con solo tener esa portada en la biblioteca merece la pena tenerlo.

Por otro lado, quiero hablar del estilo narrativo de la autora. Sumamente sencilla y directa, pero lo que más me ha gustado son sus personajes. Cómo él/la héroe puede ser a la vez él/la villana, y como todos ellos, a los tres me refiero, pueden guardar tantos secretos. En este caso creo que no me quedo con ninguno, mi principal motivo es que los tres han sido de lo más multifacéticos que he conocido en años. Por un lado tenemos a Wink. Una chica extraña, que vive con todos sus hermanos pequeños, y que le gusta leer un libro en particular, me pareció un personaje muy extraño, y con el cual no llegue a congeniar del todo. Poppy, en cambio, es la chica más popular del colegio; de la cual está enamorado Midnight, es engreída y soberbia. Está me gustó un poco más por lo malvada que es. Por último tenemos al muchacho, que es disputado por ambas, y no me ha caído del todo bien, excepto en algunas ocasiones en donde lo he visto bastante sumiso. En fin, deberán leerlo para descubrir cuál es el secreto que ocultan, quien es el villano y quien el héroe.

Por último, debo reconocer que aunque no me esperaba ese final, que le ha dado la autora, si puedo decir que me ha gustado y que me pareció original y fuera de lo común.  Y que si bien es un libro único y no habrá una segunda parte... a mí no me molestaría saber más sobre los personajes en algún minirelato o algo por el estilo.

Que me dicen: ¿quieren leerlo? 

3 comentarios:

  1. La verdad este libro me llama mucho, desde la primera vez que lo vi me intrigo tanto la sinopsis como la portada por lo que espero toparmelo un día de estos y poder hacerme con el
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Clari!

    Cómo va?

    Coincido en todo. Cuando lo contraté, lo primero que me llamó la atención fue la narración y el perfil de los personajes. Siempre digo que la palabra que mejor describe la novela es "rara", porque Tucholke siempre es así, magia pura.

    Me pone muy contento que te haya gustado.

    Beso grande.

    Leo

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo tienes en pdf? please

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.