27/8/16

Tierra de jóvenes: Acorralados - Gabriel Horemfeld

Sinopsis: Un virus acabó con la vida de todos los mayores de treinta años en la Tierra. Las leyes ya no son las mismas. La muerte de todos los mayores de treinta años los había devastado psicológicamente. La ausencia repentina de padres, abuelos y demás familiares significaba un dolor incurable en el alma. El virus adulto asoló el planeta Tierra. Los sobrevivientes son jóvenes y niños que están a merced de los barras bravas o viven huyendo de ellos. Los barras trabajan para Aníbal, un ser bestial que se ha sometido a varias cirugías para sobrevivir a los treinta años. Ellos se dedican a tomar prisioneros para encontrar la Cura. Unos están destinados a investigar y otros a ser ratas de laboratorio. En ambos casos fallar significa la muerte. ¿Podrán Julián y Mateo, Gabi, Lucas y Zoe sobrevivir a esta trampa mortal donde parece que la única opción para vivir es matar? Tierra de jóvenes: Acorralados es la primera parte de una distopía que promete dejarte sin aliento.

Gabriel Horemfeld -  Block -  304 pág. - Tierra de jóvenes:  Acorralados - Supervivencia. 
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 

Opinión personal

Acorralados es un libro que me costó leer, y no es porque no me haya gustado, sino porque en ciertas partes se me hizo lento, aunque no me quejo por la historia, lo que para mí es lo mejor del libro. Me explico mejor, su principal problema, y esto es algo que veo con frecuencia, es el cambio de narrador. Me molesta que esté hablando un personaje y en una frase más abajo sea otro quien habla, porque no es que hablaba otro personaje en la misma situación, sino que capaz estaba en la otra punta. Es molesto ese cambio de narrador, aun así creo que esto podría solucionarse haciendo un espaciado, un espacio libre, entre estas frases, para así ubicarnos mejor.

Por otro lado, y dejando de lado eso, se nota, a leguas, que el autor es guionista de cine y televisión porque este libro está plagado de diálogos. Hay muy pocas descripciones, lo que no es malo, sino que están los detalles justos y necesarios, aunque muchos de los escenarios, por los que transcurre esta historia, son muy conocidos para quienes vivimos en Argentina. Además, su autor ha dotado a los personajes con expresiones y frases propias y conocidas de nuestra cultura.

Y con respecto a la trama no puedo agregar más de lo que dice en la sinopsis, pero si decirles que acá, su autor no se corta un pelo. Hay sangre, violencia, asesinatos; hay algunas escenas que impresionan bastante, pero también hay amor, amistad y compañerismo. Y los protagonistas no pueden estarse quietos un segundo, sino ocurre algo que cambia su situación, es la del otro y entonces tienen que moverse. Eso me gustó, ya que le da más dinamismo a la lectura.

En cuanto a los personajes, son varios. Tenemos seis en total, y vamos viendo su vida, lo que piensa y opina cada uno, como se siente, y como actúa; y aunque algunos me gustaron, entre ellos Julián y Mateo, otro no tanto, como por ejemplo Zoe o Lucas. Sin embargo, hay un personaje que falta en la sinopsis y es Gastón. Para mí: el mejor de todos.

Por último, y para hablar del final, debo aclarar que me encanto el adelanto de la segunda parte. Sé que debería hablar del libro en sí, pero este me pareció más bien normal y común, y por eso al leer un fragmento del segundo libro me dieron ganas de leerlo. 

Que me dicen: ¿quieren leerlo?

6 comentarios:

  1. Hola!! No conocía el libro, pero parece bueno para pasar el rato. Me dio curiosidad por Gastón jaja
    Espero que si lo leo, me guste!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Yo estoy a nada de terminar este libro y queria saber si tenias idea si ya salil la segunda parte

    ResponderEliminar
  3. Hola!Yo estoy a nada de terminar este libro y queria saber si tenias idea si ya salil la segunda parte

    ResponderEliminar
  4. Hola, Soy Gabriel Korenfeld, el autor del libro, te quería agradecer por la reseña, muy completa, me alegro que te haya gustado. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gabriel. Mi hijo quiere la segunda parte. Existe?

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriel. Mi hijo quiere la segunda parte. Existe?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.