1/7/16

La tierra de las historias: El hechizo de los deseos - Chris Colfer

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que muy bien, y haciendo planes para este fin de semana. En mi caso, ya estoy de vacaciones, por fin puede descansar de exámenes, trabajos prácticos y presentaciones, ahora me voy a dedicar a leer, a ver series y películas, y también ha hacer reseñar. Eso sí, ¿se han fijado que ya estamos en el segundo semestre, y muy próximamente será mi cumple, (que vieja que me siento ya!)? En fin, hoy les traigo una nueva reseña, y que espero que les guste y le den una oportunidad a este libro por es grandioso. 

Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 448
La tierra de las historias
El hechizo de los deseos
El regreso de la hechicera

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, la abuela de Alex y Conner les regala algo que significa mucho para ellos: La tierra de las historias, un libro de cuentos que marcó gran parte de sus vidas. Pero los mellizos no conocen la magia que se esconde en sus páginas. Solo toman conciencia de ella cuando el libro los absorbe y llegan a la Tierra de las Historias, un lugar que a primera vista es encantador, pero que esconde más peligros de los que imaginan. Existe una sola forma de regresar a casa: el Hechizo de los Deseos. Pero alguien más está buscando los ingredientes para utilizarlo... la villana más temida de todos los tiempos: la Reina Malvada.
¿Quién logrará conseguir primero los ingredientes para el hechizo?
El Hechizo de los Deseos es el primer tomo de la aclamada saga de Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt, en la serie de TV Glee. Con una prosa simple y vertiginosa, nos invita a sumergirnos en un mundo en donde todo es posible. Una vez que empieces a leerlo, ya no podrás detenerte...
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL
El hechizo de los deseos, primera parte de la saga La tierra de las historias, es un libro tan perfecto, ya sea por su contenido como por su diseño, me parece una maravilla y no puedo parar de verlo, a cada momento estoy tocándolo. Cuando la editorial lo dio a conocer, no recuerdo si fue a finales del año pasado o a comienzos de este, y mostraron que iban a mantener las portadas originales (aunque siempre lo hacen) me dije que, aunque sea, por la portada tendría que tenerlo. Sin embargo, y afortunadamente, la historia me encanto, parece que estás leyendo una historia de Disney, con personajes que tiene una cruzada por delante, que son jóvenes pero fuertes y valientes, que deben buscar objetos para realizar hechizos (No me digan que no es la típica historia de Disney). Asimismo, la edición es una preciosura: las hojas son opacas, para dar la sensación de libro antiguo y clásico de un libro de cuentos. Además, no hace falta que les diga que la portada es hermosa.  

Pero empezando por la historia, la sinopsis lo dice todo. Dos hermanos, diferentes entre sí pero complementarios, quienes desde chicos se han visto embebido de cuentos, historias y libros por parte de sus padres y su abuela, pero un día, por asares de la vida, se verán transportado a la tierra de las historias un mundo donde los cuentos tan famosos como BlancanievesLa cenicienta, Ricitos de oro, Caperucita roja, La bella durmiente, entre otros, se desarrollan de manera diferente a como las conocemos, con algunos ellos ya casados, otros caprichosos y algún otro fugitivo. Y a pesar de que a ambos les recorrer ese mundo y conocer a sus personajes favoritos, deberán buscar una serie de objetos mágicos para poder volver a casa. Sin embargo hay alguien más los quiere: La reina malvada.  Para saber si podrán reunir todos los objetos y volver a su hogar, tendrán que leerlo. Lo único que les diré es que los personajes van pasando por distintos peligros, problemas y situaciones complicadas, irán descubriendo personajes que no han conocido a través de las historias, como así también varios secretos. En lo personal, la historia me pareció muy original, ya que el autor ha logrado darle un giro a las historias, entremezclándolas y haciendo que la trama resulte entretenida y amena, donde a cada momento tememos por los protagonistas o nos asombramos por los secretos que esconden cada uno de los cuentos, y donde personajes no son lo que parecen (Caperucita roja no es tan buena como aparenta, e incluso la historia de la Reina Malvada llegó a encantarme).

Por otro lado, la prosa del autor me gustó muchísimo, es muy sencilla. Las descripciones están muy bien, dándonos un panorama de todos los rincones del mundo de las historias (que además contamos con un mapa, precioso por cierto), la historia, asimismo, se lee rapidísimo, porque además te atrapa y entretiene, y los capítulos son cortos (y en cada uno hay una ilustración de algún elemento que aparecerá en el mismo). Además, diría yo, que la historia parece realmente contada por chicos de doce años, las expresiones y diálogos son propios de esa edad.

En cuando a los personajes, lo que me reí con ellos. Alex es una chica aplicada, estudiosa, correcta y centrada, en cambio su hermano Conner se duerme en clases, no le gusta estudiar, pero es gracioso e intrépido. Ambos hacen una combinación perfecta, lo que le falta a uno lo compensa el otro. Sin embargo las cosas cambian viajan al mundo de las historias, ella alucina con ese mundo, quiere recorrer cada punta, cada reino, y conocer a todos sus personajes, mientras que él volver a casa, porque los peligros que sufren no son nada de lo común, pero tampoco deja de perder su carisma. Porque lo que me reí con este personaje no tiene nombre.  Por otro lado, me fascino la historia de Caperucita roja, ya que está totalmente cambiada, la de La reina malvada y su historia, la historia del cazador, y la de Sirenita, me encanto particularmente esta última.

Por último, y con respecto al final, puede decir que la manera como termina este libro hizo que quiera leer la segunda, ya que sí bien el autor termina la historia con un giro impresionante (revelando secretos que nunca lo vi venir) me parece que este libro cierra bastante bien la historia; y como aún queda como cuatro o cinco libros más; pero no sé qué ocurrirá en la segunda parte y quiero saber cómo continua la historia de estos dos hermanos. En fin, queda más que recomendado, y no lo digo solo por su edición, que es una hermosura, sino también por su contenido ya que además de entretener y ser una lectura amena, enseña valores como la leal y la amistad, los lazos familiares, las repercusiones del amor y la venganza, todo ellos enmascarado como un cuento.

Que me dicen: ¿quieren leerlo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.