15/7/16

Harmony House - Nic Sheff

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy, con este frío? Que mejor día que hoy: viernes y con frío para estar en la cama y leer un buen libro ¿no?, Bueno, en mi caso tengo que seguir estudiando para dar un final. Así que será otro día, aún así espero que el/la que lo pueda hacer lo haga y piensa y me lo dedique a mí. En fin, hoy les traigo otra reseña, de un libro alucinantes, de terror, de esos que dan miedo. 

Sinopsis: En Playa Paraíso algo está mal. El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa. Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros. 
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas. Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.

“Sheff escribió una historia de suspenso bien lograda que evoca los clásicos, tanto El resplandor de Stephen King como The Haunting of Hill House de Shirley Jackson. Una novela sólida y aterradora acerca de lo sobrenatural”. –Kirkus Reviews.

Autor: Nic Sheff - Editorial: V&R Editoras - Paginas: 248.
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!
Opinión personal
Sólo tarde dos horas en terminar este libro, lo agarre a las diez de la noche y las doce ya estaba terminado. No sé dan una idea de lo mucho que me gusto, de lo que me mantuvo intrigada y el miedo que mi dio este libro. A pesar de que hay algunas partes que son realmente escalofriantes yo tenía la necesidad imperiosa de seguir leyendo, y descubrir que habría detrás de Harmony House, cuál era su historia, porque tanta gente le decía a la protagonista que huyera, realmente es adictivo. Eso sí, no les recomiendo que lo lean de noche, yo lo hizo y había partes en las que me daba vuelta, en mi propia cama, para ver si había algo detrás mio.

Por otro lado, la trama da la sensación de que estás mirando una película de terror. La protagonista es una chica de 17 años que debe mudarse con su padre, luego de la muerte de su madre, a Harmony House una casa antigua y con una estructura muy singular, ya que sus lados no coinciden, hay ventanas ubicadas en lugares extraños, hay habitaciones desproporcionadas, y además ha sido el hogar de religiosos extremistas que cuidaban de niños huérfanos, y de algún que otro asesinato. La casa, además, tiene más de un secreto que la protagonista irá descubriéndolos a través de visiones, esta tiene un padre que continuamente está rezando y la incita a ella a que también lo haga, para purificar su alma. Vamos, si esto no da repelús no sé que lo hará. Pero debo decir que si bien es cierto que la historia da miedo, a mí en lo personal me encanto, ya que me mantuvo expectante y ansiosa en todo momento. 

En cuanto a la prosa del autor, me pareció muy, muy directa, y lo digo porque no hay muchas descripciones. Es decir, la protagonista agarra un vaso, y listo, esa es toda la descripción que hay. La casa y sus alrededores si tienen una descripción más profunda, como así también del pueblo, pero todo lo demás tiene una descripción sencilla y listo. Y eso se agradece, porque la historia tiene que generar tensión y misterio, y claro que lo logra, porque si me dicen que colgando de las escaleras hay una muchacha con una soga al cuello, y bueno yo ya estoy corriendo.

Con respecto a los personajes, la protagonista es una de las mejores que leí en mucho tiempo: es fuerte y segura, decidida y directa y a pesar de lo que le dicen sobre la casa ella no le tiene miedo, a veces. Me ha gustado a la hora de enfrentarse a los problemas que surgen con su padre, su madre, y con este nuevo hogar. Por otro lado, la figura del padre llega a dar miedo de verdad, es un religioso al extremo que decide mudarse a la casa por una razón en particular que deberán descubrirlo ustedes, sólo les puedo decir que a mí me dejó boquiabierta. De los demás personajes, destaco a la gente del pueblo, en particular a Christy y Rose, dos personas que se harán amigas de Jen.

El final, no podía parar de leer los últimos capítulos de tantos secretos que se descubren, de tantas cosas que suceden a la vez. Realmente me gustó muchísimo como termina la historia. Sin embargo, lo que se desarrolla en esta primera parte tiene un cierre que puede hacer que que sea un libro autoconclusivo pero aun quedan algún que otro hilo suelto, y del cuál tengo ganas de descubrir que pasará en la segunda parte.

 ¿Quieren leerlo? 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Definitivamente quiero leerlo ^^
    Solo había visto la portada t podía percibir que es un libro de misterio y terror, pero no estaba segura de que trata hasta tu reseña. Se me hace un libro entretenido que definitivamente leería de día JAJA
    Lo único que me desanima es que tenga segunda parte... por lo general los libros de este género son autoconclusivos.
    ¡Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, no lo conocía xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y por ahora no tengo pensado leerlo, pero me gusta ver que lo has disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! muchas gracias por tu reseña!
    Estaba pensando en conseguirlo y definitivamente
    hoy ire a buscarlo. :)

    ResponderEliminar
  5. De pura casualidad no tienen algun link donde pueda descargar el PDF? En verdad quiero leerlo porfa Ayudaaaa!! :c

    ResponderEliminar
  6. De pura casualidad no tienen algun link donde pueda descargar el PDF? En verdad quiero leerlo porfa Ayudaaaa!! :c

    ResponderEliminar
  7. Se sabe algo de la segunda parte? Ya se estreno, o cuando lo hara?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.