8/4/16

20 cosas literarias sobre mí

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? Espero que excelente, en mi caso estoy poniéndome al día con la facultad, mientras miro series y escribo reseñas, pero hoy quería traerles una entrada algo distinta a las demás, ya que como mucho no me conocen, al menos no personalmente, pensé que quizás les interesaría conocerme más, y por eso hice una lista de 20 cosas sobre mí, en lo concerniente al mundo literario. 


Y sin más preámbulo... 20 cosas literarias sobre mí

1.  Empecé a leer hace años, a la edad de 11. Mi primer acercamiento con la literatura fue con Navidades Trágicas de Agatha Christie. Me lo dio mi madre, un día, diciéndome que a ella le había encantado (¡Vaya libro para una niña de 11 años!).
2.  Al comienzo solo leía libros de suspenso o psicológicos. Me gustaba descubrir al asesino y buscar pista, (que casi nunca descubría).
3. Pero, luego de ver las tres primeras películas de Harry Potter decidí leer El cáliz de fuego, cuarto tomo de la saga (Sí, siempre voy a contracorriente), y después empezar por el primero.
4. Y desde ese momento me decante por los libros juveniles, tales como Maze Runner, Los juegos del hambre, Hush Hush o Oscuros; debido a que los libros de suspenso ya me estaban pareciendo todos muy iguales, además no estaba pasando por un buen momento como para leer ese tipo de libros.
5.  Por otro lado, y estoy es muy personal, cada vez que conozco a un escritor me pongo roja como un tomate, y es que soy demasiado tímida, lo que ocasiona que me trabe la mayoría de las veces cuando quiero hablar.
6.  En mi pieza, tengo tres estanterías: grandes y altas, llenas de libros y demás cosas, pero aún me falta espacio, ya que tengo varios libros sueltos y apilados en otros lados.
7.   Me gusta leer un libro por vez, y prestarle toda mi atención. Además, si me llama más la atención uno que otro, termino decidiéndome por ese.
8.  Aunque no me gusta dejar libros por la mitad, cuando lo hago trato de retomarlo enseguida porque si no me olvido lo que ya había leído.
9.  No me molestan que alarguen las sagas o trilogías, siempre y cuando ese alargamiento sea necesario, pero cuando no lo es puedo fastidiarme bastante.
10 No colecciono marcapáginas, tengo varios, pero siempre suelo usar uno solo, o algún otro si pierdo el que estoy usando.
11. Como a todos: no me gusta prestar los libros, y solo lo hago con aquellas personas a las que les tengo confianza.
12. Puedo leer varios libros, seguidos, pero de golpe tener dos o tres días sin leer nada.
13. Dejo mis libros intactos, no me gusta doblar los lomos ni las paginas, nada (mi madre siempre me pregunta si los leo, porque los dejo tal cual están).
14.  Si un libro tiene una portada preciosa puedo quedarme horas mirándola, tocándola o mostrándosela a todo mundo, para que la vean.
15.  Cuando me fascina un libro, no puede expresarme bien en las reseñas, muchas veces no sé qué escribir en ellas para que algo suene coherente. En cambio, cuando un libro no gusta escribo la reseña diciendo todo aquello que no me ha gustado, pero tardo muchísimo en subirla, no me pregunten porque. 
16. Suelo dejar reposar las reseña, y cuando tengo que subirlas debo releerlas para que no haya ningún error, falte alguna letra o palabra, e incluso alguna imagen.
17.  No me gusta comer ni beber cuando estoy leyendo, por miedo a mancharlos. 
18. Me gusta ir a las librerías y chusmear, pero las de saldo son mis preferidas: ahí encuentro todos los libros que alguna vez quise y nunca me pude comprar.
19. Puede leer escuchando música de fondo, no así cuando tengo personas hablando, ya que suelo distraerme demasiado y terminar hablando yo también.
20. No sé si a la mayoría les ocurre, pero a mí me encanta cuando llega principio de mes y veo todas las novedades que nos traen las editoriales. 

Y eso es todo, 
Saludos, Clara. 

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado poder conocerte un poco mejor, literariamente hablando.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrada. Siempre es bonito conocer un poco mejor a los bloguers.
    Un besote.
    (A mí tampoco me gusta comer ni beber mientras leo, pero mis libros siempre acaban hechos polvo. No sé cómo lo hago.)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Me ha gustado saber mas cosas sobre ti =) Yo cuando me encuentro a un autor/a no me pongo roja, pero nunca se que decirles, me quedo en blanco. En mi caso no soy capaz de leer mas de un libro a la vez y aunque tenga otro que me apetezca mas, hasta que no termino el que tengo entre manos no empiezo con el siguiente, porque sé que si lo dejo a medias nunca lo acabaré.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Una en trasa muy interesante :P
    Yo también tengo los libros como nuevos, me enferma que se doblen o soben lo más mínimo xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanto conocer mas de ti, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara! coincidimos en varias: el momento en que llegan las novedades editoriales a principio de mes me fascina y me alegra mucho jajaja. Tampoco puedo leer dos libros a la vez, lo intenté una vez y terminé dejando uno de lado y leyendo solo el otro.
    Sobre las reseñas me pasa algo parecido, cuando me gusta mucho un libro me cuesta bastante encontrar las palabras para describirlo y cuando empiezo a veces no puedo parar y mi reseña me queda algo larga, en cambio cuando un libro no me gusta pienso que puedo escribir y termino escribiendo bastante porque me voy acordando de todo lo que no me gusto. jaja
    Muy linda entrada para conocerte mas!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.