6/2/16

Los artistas de huesos - Madeleine Roux

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que muy bien, por mi parte estuve desaparecida de la bloggosfera porque no podido tocar la computadora ni un minuto, además de que he pintando mi pieza y cambiando los muebles de lugar, y en mis ratos libres los aprovechaba la leer (y por cierto, estoy adelantando bastante mis lecturas pendiente, y muy pronto tendrán las reseñas) e incluso estuve viendo varias películas y series. Pero a lo que vamos….la reseña. 
Los artistas de huesos - Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras - Páginas: 112
Saga Asylum- Scarlet -  Sactum-  Los artistas de huesos-  Catacomb
Sinopsis: Ellos se dicen Artistas,  Artistas de Huesos. No debes nombrarlos, ya que su magia te encontrará y tu espíritu nunca estará en paz.En el tomo 2.5 de la saga Asylum, Los artistas de huesos, Madeleine Roux nos presenta a quiénes serán los personajes clave en el capítulo final de la serie, Catacomb. Como siempre, la autora nos sumerge en escenas oscuras, cargadas de misterio y nos deja muchos interrogantes que se resolverán en el tomo final de la serie.
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 

Acabo de terminar este libro, una historia que no excede de las 100 páginas,  pero con lo que me gusta esta saga no pude más que comenzar a leerlo ni bien cayó en mis manos. Y solo me llevó pocas horas terminarlo, y eso que tenía pensado leerlo cuando saliera la ultima parte, Catacomb, que seguramente saldrá en este año, pero definitivamente no he podido con mi ingenio y decidí leerlo. Ahora bien, pienso que este libro puede leerse perfectamente antes del segundo libros: Sactum, y lo digo porque, en este caso, la autora nos presenta a quien será uno de personajes importantes en ella. Alguien quien, si bien no sale demasiado en este libro, ya que el protagonista es otro, si tiene importancia en la segunda parte. Pero a pesar de esto, tengan en claro que la historia está contada por Oliver, un personaje que sin duda jugará un papel interesante en la historia que viene. 

La trama, asimismo, es bastante cortita, pero no hablaré de ella, ya que creo que es la antesala para el desarrollo de la última parte de la saga y por tanto sería darles demasiado información. Sin embargo puedo decirles que esta historia es bastante escalofriante, asquerosa y muy oscura en comparación con las dos primeras, por como nos narra la historia Oliven. Pero pese a esto, termine con la sensación de no saber muy bien para utilizan los huesos, no descubrí cual es el propósito y objetivo de este grupo de artistas, pero espero que se resuelva en la última parte. Por otro lado, y como saben bien, Sactum termino la historia de un modo más bien cerrado, todo lo desarrollado en las dos primera partes tenía un cierre,  y comente, en la reseña, que no sabía por que lugares iría a llevarnos la autora en la última parte, pero ahora tengo una ligera idea por donde podría ir la autora, aun así estoy ansiosa por saber como uniría la autora a estos artistas con Dan, Jordan y Abby, personajes de la saga.  

Por otro lado, la prosa de la autora es sumamente sencilla. En ningún momento se hace pesada o cansina ya que tiene las descripciones justas, dándonos un panorama de las cosas con suma claridad.  Eso sí, me encanto como la autora juega con el misterio, manipulando la mente del lector en cada página. Eso es sencillamente alucinante. 

Ahora, haciendo un paréntesis, quiero hacer una mención sobre la edición de cada uno de estos libros. Como siempre nos tiene acostumbrados V&R Editoras, en Los Artistas de huesos podremos encontrarnos hojas anaranjadas, si como lo leen, mirando el cuerpo del libro parece como si las páginas fueran de color naranja, además contamos con un prologo y un primer capítulo del tomo siguiente, como así también tres imágenes escalofriantes. Siempre tan cuidada las ediciones.

Por otro lado, ya he hablado un poco del personaje, Oliver, pero en este caso quiero decirles que me pareció de lo más decoroso, centrado e independiente que todos los demás personajes, juntos, que componen la saga. Aun así, me dio bronca como termina su historia, es de no creer. 

Y para finalizar la reseña, como siempre hablando del final, necesito que la autora me conteste algunas preguntas....no puedo esperar para leer Catacomb de lo ansiosa que me ha dejado con ganas de más. ¡Quiero la última parte ya!

¿Han leído la saga Asylum? Cuéntenme

8 comentarios:

  1. Hola! Nosotros no hemos leído ningún libro de la saga y ahora mismo nos estamos preguntando qué esperamos jejeje esperamos que cuando se publique Catacomb lo disfrutes mucho y esté a la altura ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy una seguidora de la saga de Asylum. He leído Asylum y Sanctum salteandome Scarlet ya que me habían comentado que no hacía falta leerlo pero que el personaje principal de Scarlets aparecía en Sanctum. Me preguntaba si lo mismo pasaba con Los Artistas de Huesos, ya que hace poco terminé Sanctum y no sé si comenzar a leer Los Artistas de Huesos o esperar a Catacomb que salga a la venta en mi país (que por cierto no sé si ya lo está)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes saltearte Scarlets y Artistas de Huesos, solo son para que conozcas una version mas completa de la historia de Cal y Oliver (y Micah en los artistas de huesos), pero la verdad que estan bastante buenos. Te recomiendo leerlos

      Eliminar
  3. ¿Es necesesario leer artistas de huesos antes de Catacomb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario leer ni Scarlets ni Artistas de huesos para poder entender la saga en si, ya que solo son para poder dar una vista mas clara de por lo que pasaron los personajes que se encontraran con Dan en Sanctum y Catacomb respectivamente. Pero la verdad que ambas son muy interesantes y al ser cortas no son muy caras, asi que te recomiendo verlas. Saludos

      Eliminar
  4. Hola, recientemente termine de leer Sanctum; antes de ese leí scarlets, y si bien no es necesario para seguir la trama, aporta un poco más de profundidad a la historia; en estos momentos estoy deseoso de leer los artistas de huesos y posteriormente catacomb :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedé a medio artistas de huesos nose donde terminarlo alguna sugerencia ?
    Lei scarlets asylum y sanctum

    Sigo esperando catacomb

    ResponderEliminar
  6. Influyen los otros libros ? Tengo que leer éste libro para el colegio pero no he leído los anteriores

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.