15/1/16

Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Autora: Rainbow Rowell
Sello: Alfaguara
Páginas:
Autora de:
Eleanor y Park
Fangirl

Sinopsis: Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada?
Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue. Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.
Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.
Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de co-municarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece. ¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?
¡Gracias a Penguin Random House  por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL 
Este es un libro que leí hace bastante, ni bien me lo dieron, pero no es hasta hoy que subo la reseña. (Soy un desastre, lo sé). Pero hablando del mismo, quiero decir que tiene una historia sumamente bonita, tierna y preciosa contada desde la perspectiva de una mujer casada, con en un trabajo de ensueño y con dos pequeñas niñas. Como pueden ver, en este caso la autora toma dos personajes adultos, ya curtidos por el tiempo, alejándose, de alguna manera, de sus anteriores libros donde primaba los personajes adolescentes. Sin embargo, iba pensando que serían dos jóvenes los protagonistas, pero fue bastante mi sorpresa al descubrir a Georgie, un personaje con sobrepeso, y Neal un personaje que cuida de sus hijas, no fue algo que me haya molestado. Sino todo lo contrario, ya que la parte fantástica de la historia, ese teléfono con él cual puede hablar con su esposo del pasado, le aporta interés y expectación por la historia.

Y hablando de la trama, puede decir que bastante original y única. Georgie, es productora de series, pero repentinamente tiene la oportunidad que estuvo esperando toda su vida: su propia serie, aquella que escribió hace tantos años, junto con su mejor amigo. Justo se le presenta la oportunidad en las vacaciones navideñas y por lo tanto tendrá quedarse y pasar las vacaciones lejos de su esposo e hijas. Sin embargo, su marido no quiere hablar con ella, y por eso la protagonista utiliza tantos teléfonos como puedo, pero uno, en particular, tiene la particularidad de comunicarla con Neal del pasado, cuando apenas están comenzando una relación. Y si se preguntan si cambia los hechos del futuro, eso deberán descubrirlos ustedes. 

Por otro lado, la prosa de la autor es magnífica, sumamente directa y sencilla, no tiene tantas descripciones y lo que me gustó muchísimo es que hay muchos diálogos, lo que logra agilizar la trama y hacer que las páginas se pasen volando. Eso sí, en este caso he visto varias faltas de ortografía, falta de puntuaciones y signos de interrogación o exclamación, entre otros.  Lo que dificulto bastante la lectura, al ver cada una de las faltas.

En cuanto a los personajes, Georgia es una persona normal, común y corriente, con las inseguridades, los defectos y virtudes de cualquier persona. Es sumamente real y humana, que sabe que ha subido de peso después de tener a sus hijas, y por tanto no tiene la misma figura que en el  pasado, sabe lo que ha dejado su marido para que ella trabaje en lo que le gusta y es sumamente centrada y persistente en su vida.  Me ha gustado muchísimo, porque leemos una historia con personajes adultos, y tanto con las inseguridades e incertidumbres de los adolescentes.

Por último, debo agregar que la autora termina la historia de manera cerrada y sumamente linda. De una manera sencilla y muy tierna.

¿Lo han leído?

6 comentarios:

  1. Me encantó :3
    De mis mejores lecturas de 2015, es genial *O*

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo leído, quizás este año me anime :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Este libro ya está en mi estantería esperándome por lo que espero leerla pronto, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas y tiene pinta de ser una historia preciosa y tierna, como dices, además seguro que aprendes muchas cosas. Tengo ganas de leerla, estoy segura de que no me decepcionará.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Yo desde que leí Eleanor y Park quiero leerlo todo de esta mujer *.* Tengo pensamiento de comprármelo en cuanto tenga algo de dinero, aunque tengo pendiente todavía Fangirl xD Me anima todavía más a leerlo que el final te haya gustado tanto, ya te contaré cuando lo lea =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, pero me encantaría empezar por este o por Eleanor&Park. Tiene pinta de ser una muy buena lectura y muy tierna, estoy segura de que no me decepcionará ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.