21/12/15

Conquista: La crónica de los invasores - John Connolly y Jennifer Ridyard

¡Hola a todos! ¿Cómo están hoy? ¿Preparándose para las fiestas, viendo que libros leerán, que cosas ricas comerán? En mi caso, pido disculpas por no haber subido nada y apenas pasado por sus blogs, pero ahora estoy de vacaciones (¡por fin!) y tengo tiempo libre para leer (¡Sí!). Pero ahora me he sentado a escribir la reseña de un libro que lo tengo hace tiempo, y es nada más y nada menos que Conquista, un libro que me conquisto por completo (valga la redundancia, no), pero basta de hablar y a la reseña. 

Autores: John Connolly y Jennifer Ridyard
Colección: Tusquets (Grupo Planeta)
Páginas: 472 

Sinopsis: Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la Resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta. Su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable.
¡Gracias al sello Tusquets por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL 
He terminado hace unas horas de leer este magnífico, impresionante y perfecto libro, y aun tengo la piel erizada de todas las emociones que he sentido. Aun no me puedo creer que no haya tantas reseñas sobre él. Creo que es una lástima que no se le haya dado tanta importancia con la excelente calidad argumentativa y narrativa que desprenden ambos escritores. Y es que es un libro tan complejo pero interesante y con una trama tan bien desarrollada e hilada que no comprendo cómo ha podido pasar desapercibido. Pero acá estoy yo para decirles que le den una oportunidad a este excelente libro (que estoy segura que no los va a defraudar): es una historia que tiene de todo: persecuciones y enfrentamientos entre ambas razas, secretos y mentiras a parte iguales, seres únicos y originales, personajes exquisitamente construidos ya que cada uno cuenta con sus defectos y virtudes, un mundo en constante guerra, y una relación preciosa entre los protagonistas. Que a pesar de ser la primera parte de una saga, merece más que la pena leerlo, porque la trama, a simple vista y leyendo la sinopsis puede ser parecida a otros libros, sin embargo entre las páginas de Conquista se encuentra toda una historia completamente compleja, original y única, que yo en un principio ni la vi venir. Leía y pensaba: "Ahh, acá seguro ocurre esto…" pero no, ni cerca. Me equivocaba en cada una de mis suposiciones, y así llegué hasta el final que sin duda ni siquiera tenía una teoría para lo podría pasar. Y eso es algo que realmente me encanto, pero ahora estoy ansiosa por leer la segunda parte (Que no sé cuándo saldrá, y ya me vuelvo loca). 

Además, la prosa de ambos autores es exquisita, ya que en ningún momento se percibe que pasajes ha escrito tal  o cual escritor, e incluso, directa y sin tapujos. Con viseras y sangre por todos lados, con muertes de personajes que son importantes y con escenas realmente gráficas,  aunque eso quizás no sea recomendable para los susceptibles, aun así la historia tiene tanto que en poco tiempo llegas al final y, sin haberte dado cuenta. E incluso debo agregar que los capítulos son cortos, lo que además del estilo narrativo, le aporta agilidad y ligereza a la lectura. 

Los personajes, por otro lado, son otro tanto. Hay mucho, y no lo digo literalmente sino que realmente encontramos muchísimos, sin embargo conocemos la historia a través de no más de cuatro o cinco personajes. Entre ellos Syl y Paul. Dos personajes centrales que se encuentran en los dos polos opuestos del conflicto, pero que en un momento dado sus caminos se cruzan y ya nada será lo mismo. A veces no me gustan las relaciones que surgen en los libros, pero en este caso ambos personajes me gustaron muchísimo, y es que ambos son distintos, ella es una alienígena introvertida e insegura, que no conoce la tierra, ya que vivió toda su vida dentro del castillo, pero con el correr de las páginas va ganando madurez e irá comprendiendo más cosas sobre la tierra, en cambio él es un terreste, que se une a la lucha contra estos invasores, es un personaje valiente y luchador. Y es esta diferencia lo que hace que uno quiera que acaben juntos, a pesar de todos los conflictos y problemas que surgen en el camino. 

Por último, ese final. Me encanto, y me volví loca, ambos autores dan un giro de 180° a la historia, cambiándola completamente, desbaratando todas mis suposiciones. Y si esperan un final tranquilo, pacifico y sencillo les recomiendo que busquen otro, porque este libro termina dejándonos con muchísimas ganas de leer la segunda parte.  ¿Que si lo recomiendo? Absolutamente, ya que no creo que vaya a defraudarlos.


Que me dicen: ¿Quieren leerlo? 

11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me alegra que te haya encantado :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención, ¡me lo apunto!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me llama la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No conocía el libro y de verdad que suena fantástico lleno de aventuras, aunque me hecha un poco atrás que haya tantos personajes como soy bastante despistada quizás me cueste seguirles la pista y más si da tantos giros inesperados pero bueno seguro que me lo apunto para un futuro a ver que tal!!!
    Me alegro muchisimo que te haya encantado!!!

    Un beso Nos leemos!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo conocía pero has llamado un montón mi atención. ¿Es autoconclusivo?

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia pero tomo nota de el con tu opinion n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que interesante.. no lo conocía. agregado a la lista.

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad no lo conocía para nada! pero me llamó mucho la atención, además como decías en la reseña, si los escritores lo hacen tan bien, sin dudas merecen una oportunidad :3 por otro lado, quiero conocer a esos tantos personajes jajaja no lo descarto para nada! un abrazo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Con la reseña que hiciste me quedaron muchas ganas de leerlo!! Voy a ver si lo puedo conseguir pronto! Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.