28/9/15

Zac y Mia - A.J. Betts

¡Hola a todos! ¿Cómo están?, espero que excelente. En mi caso, hoy vengo a comentarles que la editorial Riverside Agency, y más concretamente Cris, han comenzado a colaborar con el blog: ¡Muchas gracias!, y que mejor que empezar esta colaboración con la reseña de un libro, que ha sido comparado con Bajo la misma estrella, y hablo nada más y nada menos de Zac y Mia. 

Autor: A.J. Betts
Editorial: Salamandra
Páginas: 288


Sinopsis: Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino. Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.
¡Gracias a Riverside Agency por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL 

Zac y Mia es un libro que ha sido fuertemente comparado con Bajo la misma estrella del escritor John Green. Es más, mi idea principal, al encarar este libros, ha sido que la autora habría escrito algo pareció, sino lo mismo. Sin embargo, debo destacar, si bien ambos libros tocan los mismos temas, la historia de Bettes se despega de aquella, y crea una historia totalmente motivadora, real, actual y tierna, de dos adolescentes que sufre cáncer, y que encuentran en el otro la fuerza necesaria para salir adelante.

Por otro lado, la trama, a pesar de ser muy sencilla y típica, contiene, entre sus páginas, una gran cantidad de lecciones, aprendizajes y discusiones acerca de la vida, de las personas, objetos y pensamientos por los cuales merecen la pena luchar, y aquellas que realmente son indispensables en la vida de cada ser humano. Además, no es un libro que contenga demasiado drama, como se esperaría en una historia como esta, sino todo lo contrario, ya que Zac, al menos, broma casi siempre sobre su enfermad, sobre su estado, con personas y constantemente está de buen humor. Eso es algo que me gustó muchísimo, porque me disfrutado de lo lindo con este personaje. Y ahora siguiendo con la prosa de la autora podría clasificarla como exquisita. La historia fluye sola entre las paginas por su estilo frontal y sencillo. Es una suerte que la autora no escriba, en páginas completas, como es determinado paisaje o persona, no, sino todo lo contrario, una o dos líneas y ya sabemos cómo es determinado personaje o lugar, así de sencillo. E incluso describe a los personajes a través de sus actitudes o por su pasado, y con ello ya conocemos a los personajes.

Sin embargo, si le encuentro un punto negativo: su protagonista femenina: Mia. No sé que tengo con estos personajes, pero muchas de las actitudes que demuestran no me gustan nada, y yo al menos no lo haría de ese modo. A ver, comprendo su situación, debe ser realmente duro tener dicha enfermedad, pero esto no te exime de compórtate como quieras, y aún menos de tratar mal a las personas, no obstante, creo que la autora le ha dado ese carácter tan fuerte para que conozcamos las distintas perspectivas y sentimientos que pueden tener las personas. Y lo comprendo totalmente, pero en mi caso tomaría otra postura. En cuanto a Zac. Uff, me encanto este personaje. Fuerte como ninguno, carismático, bromista y divertido como pocos. Es un muchacho que en base a las estadísticas rige, en cierto modo, su vida. Por otro lado, sus familiares son un apoyo importante para ambos, tanto para Zac como para Mia, y parte del personal médico también, como así los distintos pacientes que irán ingresando en la planta oncológica.

Por ultimo, y luego de doscientas ochenta y ocho páginas, la historia de estos dos adolescentes finaliza de una manera sumamente esperanzadora, que nos enseña a comprender lo afortunados que somos, a valorar lo que tenemos y dejar a tras las frivolidades y cosas sin importancia. Afrontar nuestro problemas, que en comparación con ellos, son minúsculos y a luchar por lo que creemos correcto y no dejarnos vencer. Con todo, quiero decir que los últimos dos capítulos son preciosos. Casi lloré a mares con estos dos. 

Pero antes de terminar la reseña quiero hacer una última aclaración: si esperan encontrar algo parecido Bajo la misma estrella, den ahora mismo la vuelta, porque Zac y Mia es una historia completamente distinta, pero igual de preciosa.

¿Lo han leído?, y si es así ¿Qué opinan?

9 comentarios:

  1. Este tipo de historias no están hechas para mí, intenté leer una y no pasé de los primeros capítulos.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención y estoy segura de que en un futuro lo leeré pues creo que lo disfrutaré, pero por ahora no me planteo ponerme con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba nada debido precisamente a esos parecidos con BLME que comentas, pero si dices que es tan diferente quizás me acabe animando con él. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea por el momento, estos libros (aunque me gustan) me hacen sufrir xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!
    No leí Bajo la misma estrella (si creo que soy de las pocas personas que aún no conocen la historia) pero a pesar de tanta fama sigue sin llamarme, este, en cambio si que ha llamado mi atención, así que gracias por la reseña, lo apunto en mi lista de pendientes =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. Holaaa tengo muchas ganas de leer este libro pero soy tan llorona que se lloraré co o idiota con el y actualmente no busco esos en mis lecturas, solo por eso lo dejare pasar por el momento
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Le tengo ganas, tiene pinta de ser una lectura que no se olvida fácilmente, aunque ya había visto en otras reseñas que el personaje de Mia... en fin, que era un poco toca-narices. Eso es lo único que le veo de fallo, porque tiene pinta de ser una historia genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este tipo de historias no me gustan mucho pero eeste me llama mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, no se parece en nada a Bajo la misma estrella xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.