25/4/15

Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Autora: Laura Gallego
Sello: Montena/PRH
Autoconclusivo
Dos velas para el diablo
Donde los arboles cantan

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

¡Gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

OPINIÓN PERSONAL


Cuando supe que Penguin Random House traería este libro no dude en pedírselo a la editorial, y después de unas cuantas semanas, bastantes ajetreadas por cierto, me he puesto con él y en un solo día ya estaba terminado. Mi veredicto: Es absolutamente precioso desde el principio hasta su punto final.  Del mismo modo, Todas las hadas del reino es el tercer libro que leo de Laura Gallego (Dos velas para el diablo y Donde los arboles cantan), autora consagrada en España, y debo decir que este libro se posiciona, sin dudar, en el puesto número uno.

Para contar a grandes rasgos la trama de Todas las hadas del reino es la historia de Camelia, una de las siete hadas madrinas que han decidido viven entre los mortales para ayudándolos con sus problemas. La protagonista, Camelia es un hada madrina entregada a su trabajo, ama lo que hace pero se enfada cuando no puede corresponder a sus ahijados, tiene más ahijados de que debería y por eso se ve sobrecargada de trabajo, aunque todos reciben su ayuda día y noche, en cualquier momento y a cualquier hora. Sin embargo, cuando Orquidea, un hada excéntrica y engreída, le encomienda que la ayude con uno de los suyos, Simón, las cosas se complican ya que este se encuentra enamorado de la inalcanzable Asteria, princesa y futura reina del reino Vestur. Así, y luego de una serie de artimañas y ardides por parte de Camelia, la muchacha cae perdidamente enamorada de él, sin embargo al no es digno de casarse con la princesa y menos aún de gobernar un reino, se suceden una serie de eventos, que por supuesto no diré, que dará vuelta la vida no solo de Camelia sino de todos los protagonistas.

Ahora bien, y por otro lado, quiero hablar sobre la exquisita prosa de Laura Gallego, que en esta ocasión ha sido maravillosa. Escribe todo tan bien ya sean los escenarios, los distintos reinos, las dos clases de seres sobrenaturales tales como los Ancestrales o las hadas madrinas, la cantidad de personajes distintos y definidos sin ser una copia del otro,  son expresados de una manera tan fluida y directa que termina dándole a la historia una forma mucho más amena y entretenida de leer. Del mismo modo, y a pesar de ser un libro bastante gordo de más de cuatrocientas páginas lo que logra agilizar la lectura es que los capítulos son cortos, de nomas de cuatro hojas cada uno. 
Asimismo, la trama esta cargada de giro inesperados a cada momento. Cuando la autora platea un problema este es resuelto en pocas páginas y cuando te das cuenta te falta mitad del libro, sin embargo la autora crea nuevos problemas, y así sucesivamente.  

Eso sí, creo que la autora hace abuso insinuando y haciendo guiños sobre los distintos cuentos clásicos que nos han acompañado en nuestra niñez. Historia como la historia de Caperusita roja, Rapunzel, Blancanieves, El gato con botas o Hansel y Gretel son algunos de los cuentos que se introducen en la historia. Sin embargo, me gusta esta mezcla ya que algunos cuentos están tergiversados y sus protagonista responden con otros nombres. 

Hablando de los personajes he odiado a algunos y a otro amado.  Muchos de los ahijados del hada Camelia me han sacado de quicio en varias ocasiones. Sin ir más lejos las actitudes de Simón son terribles, es completamente un desagradecido, ingrato y egoísta con su hada madrina, hacia las cosas sin pensar en las consecuencias y después esperaba que su hada madrina lo ayudase. Asimismo nunca ha agradecido la ayuda que esta le brindaba ¡ni sabía su nombre! Asteria también debo incluirla en esta categoría. Engreída, altanera y arrogante solo piensa en sí misma.  Sin embargo, por otro lado debo destacar a Camelia y Ren. Personajes que he amado, Ren, es un Ancestral, lo que significa que es un ser antiguo, con forma de zorro. Este es un personaje carismático que hará reír a la protagonista,  enigmático y misterioso al menos con respecto a su pasado. Ahora bien, si bien  muchas de sus conductas no son del todo correctas si logra corregirse al final y reparar su error. 

He leído en varias reseñas que su desenlace no es del todo excelente o no es el final que esperaban, personalmente, y por el contrario, creo que Todas las hadas del reino tiene un final inusual y original, sumamente con el desarrollo de la trama. Me ha gustado ese final abierto, además para los que estamos habituados a los finales de Laura Gallego (Dos velas para el diablo es sumamente abierto) nos deja pensando un cierre para la historia.

En fin, Todas las hadas del reino es un libro lleno de magia donde las hadas madrinas conceden dones y ayudan a los reinos, con una cantidad impresionante de personajes que si bien aparecen poco, y muchos de ellos no tienen un final cerrado, son esenciales para la historia, con dos personajes imperdible tanto Camelia como Ren son un dúo adorable, y  cuanta ademas con varios giros inesperados a lo largo de la trama. Una lectura más que recomendada.
¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan?
Además ¿No es hermosa la portada?

15 comentarios:

  1. ¡Muy buenas! Este libro me llama desde que lo vi en el canal de una booktuber, y es que además de esa preciosa portada que tiene la historia en sí me llama mucho. Además, Laura Gallego siempre ha tenido muy buenas críticas en relación a sus escritos, por lo que las ganas de leer este libro en específico no hacen otra cosa más que seguir aumentando. A ver cuándo me hago con él. Muchas gracias por traer la reseña, guapa.

    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  2. Ay qué ganas de leerlo! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. La porta aa mi no me gustó especialmente, pero me pareció una historia bonita con giros bastante inesperados.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, Laura es de mis escritoras favoritas y estoy segura de que el el libro me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No paro de ver reseñas positivas de este libro, lo tengo que leer si o si
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ayer mismo me acabé este libro jaja, y con respecto a los ahijados de Camelia opino totalmente igual que tu. Son todos unos caprichoso y que no hacen caso de los consejos de su hada madrina y esperan que esta les solucione sus errores, además de los desagradecido que son.
    Simón tiene la culpa de todo lo que le pasa por no haberle hecho caso, y lo peor que le culpa a ella. Es un personaje que he odiado al igual que a Asteria.
    De Ren no sabía que pensar pero terminó por gustarme y Camelia me ha encantado y la he comprendido desde el primer momento y he entendido porque ha actuado como ha hecho. A la que no es a Orquídea, personaje egoísta a no poder más.
    Y la trama en si espectacular.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No sabía que Laura Gallego había sacado otro libro, pero los libros que he leído de ella por lo general me han gustado así que creo me animaré con este también n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho, pero en mi opinión no es el mejor de la autora. También pienso que la portada es muy bonita, y que Camelia y Ren son adorables <3333 La verdad es que hay giros (sobre todo uno hacia la mitad del libro, el más importante) que me sorprendieron mucho. Me alegro de que te haya gustado, un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo que muchos se quejaron del final porque no habían leido anteriormente nada de Laura Gallego. Su estilo con los finales es muy especial, ya mencionaste a Dos Velas Para el Diablo y ahora con TLHDR se suma otro final (hay más, pero mejor no spoilear si leiste Dos Velas y DLAC)
    Me alegra que te haya gustado :) Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha gustado mucho de principio a fin, aunque los guiños a los cuentos me han gustado mucho también.
    Y el final me ha encantado, precisamente por no ser un happy ending total, sino que es inusual y algo amargo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    No lo conocía pero me lo apunto porque hace muuuuucho tiempo que tengo ganas de leer Laura Gallego =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  13. Hola! quiero leer de Laura Gallego pero este no me termina de convencer.... gracias por tu reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Parece interesante, y más luego de todo lo que dices, pero aún no estoy segura de darle la oportunidad. Veré si me decido pronto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.