24/3/15

Reseña: Rebelión - Anna K. Franco

Autora: Anna K. Franco
Sello: Block/Ediciones B
Páginas: 
Trilogía
Rebelión 
Alienación (Julio)
Abdicación (Diciembre)

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier."   

¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 

OPINIÓN PERSONAL 

Rebelión es el primer tomo de la nueva saga juvenil que saldrá a la venta la primera semana de Abril. Esta primera parte, Rebelión, es un libro que contiene una gran cantidad de escenas de acción, de violencia y de sangre. Es impresionante la proporción de tensión y angustia que hay en este libro, ya que los personajes están en constante movimientos, y en cada momento ocurre algo que te deja intrigada por querer averiguar qué es lo que ocurrirá a continuación. Tampoco puedo dejar de mencionar aspectos como la intolerancia y el racismo que hace hincapié la autora en la historia, en esto quiero darle un aprobado porque lo transmite a la perfección. Asimismo,  podemos encontrar una gran cantidad de traiciones y secretos, generando, así, en la mayoría del tiempo todo tipo de expectación e intriga en el lector, pero además, y como no podía faltar, hay un romancé que se cuece a fuego lento entre ambos personajes. Esto me ha gustado bastante porque no es un amor precipitado, a simple vista, sino que ambos se enamoran paulatinamente, como uno de ellos cae la otra esta ahí para levantarlo, y como se complementan a la perfección.

Pero sí hay algo que quiero destacar de esta historia es que a pesar de que la autora es de nacionalidad Argentina ha sabido evadirse del tecnicismo y del lenguaje porteño para narrarnos de una forma sumamente exquisita y hasta poética, diría, los paisajes y lugares desconocidos que van apareciendo a lo largo de la historia, los problemas que ocasiono la tercera guerra mundial y sus consecuencias, es más, transmite lo mismo con los diálogos tanto internos como externos de la protagonista quien nos explica la historia de la tierra, como fue crio-preservada y como debe enfrentarse a un mundo que no es el suyo. Es como si con su escritura nos transportará es esos lugares desconocidos y que al mismo tiempo congeniemos con los protagonistas. Las conversaciones, por otro lado, son simplemente directas y ligeras. Muchas de las conversaciones que mantienen ambos personajes entre sí son sumamente hilarante, y hasta sarcásticas, al menos por parte de Lenah. 

Pero incluso la trama en sí misma, desarrolla una gran cantidad de hechos y situaciones que me produjeron demasiada intriga e incertidumbre por los personajes. Además ocurren tantas cosas al mismo tiempo, en cada capitulo, la autora incluye varios misterios y secretos que uno esta expectante a lo largo de todo el libro.       

Por otro lado, y ahora sí hablando de los personajes, hay una gran variedad de figuras que posibilitan el desarrollo de la trama. Sin embargo, muchos de ellos son desdibujados y relegados a un segundo plano por los dos protagonistas principales: Lenah y Nahier.  
En primer lugar debo decir que me encanto la personalidad de Lehan. Es un personaje que despierta en un mundo completamente nuevo y desconocido después de ser “resucitada” estado crio-preservada que la mantenía con vida, antes del estallido de la guerra. Pero una vez que descubre que no todo es lo que parece ser en la sociedad decide enfrentarse a aquellos que le dan la espalda con tal de seguir sus convicciones, aunque a un precio muy alto. Desde mi punto de vista es el mejor personaje femenino que he leído hasta ahora, ya que es sumamente sarcástica, inteligente, fuerte y audaz. Intrépida, leal y abnegada. Nahier, en cambio es un clon que sufre los maltratos de sus dueños y de original (aquel del que fue copiado). No quiero hablar demasiado de su propósito porque sería dar demasiados spoilers, solo diré que quiero uno para mí. 

En cuanto al final, ya nos habían advertido de que necesitaríamos tener la segunda parte a mano, y sí, tengo que darles la razón. Ese último capitulo es... cuanto más intrigante, alucinante y exasperante que puede haber. ¡Ya quiero Alienación! (Que por cierto saldrá a la venta en Julio de este año) 

¿Quieren leerlo?, por mi parte ¡quiero Alienación ya!

25 comentarios:

  1. Hola Clara! gracias por la reseña.. me dejas muchas ganas de leerlo.. espero hacerlo el mes que viene :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho la trilogía, porque el tema elegido aquí para la distopía me ha parecido original... Creo que muchos libros del género se están yendo por lo más fácil, y Anna, la verdad, es que es una grandísima escritora. Así que esperemos que llegue a México, para echarle un ojito pronto.

    Gracias por compartir la reseña.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Creo que me encantará leer esta trilogía así que la voy a fichar. No obstante, las portadas me recuerdan mucho a las de divergente, no te parece?
    Saludos desde Andrómeda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad me llamó mucho la atención la reseña, ahora quiero leerlo :)
    Me encanta que cada vez más se editen libros de autores argentinos, y que la gente los reciba tan bien, sin juzgar que "como no son de afuera, no van a estar buenos".
    Espero poder leerlo pronto,
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro con su sinopsis, pero es que con tu reseña ya... lo quiero. La portada es preciosa además, pero me tira para atrás que sea saga, tengo demasiadas sagas empezadas y no quiero otra más, por lo que me esperaré a que salga entera ^^

    ResponderEliminar
  6. Dan muchas ganas de leerlo, a pesar de que estoy evitando las sagas últimamente (da igual, porque las sagas me encuentran a mí, jaja). Muy hermoso el blog, me quedo a seguirlo ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tiene muy buena pinta pero no se si leerlo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    No conocía esta saga y tiene muy buena pinta, me la apunto. Gracias por traerla =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. No sabía de estos libros la verdad, ni de que iban, pero con tu reseña hacen que me den curiosidad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo.

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Si lo quiero leer ya!!!! :D Me encanto tu reseña te deja con muchas ganas de tener el libro pero ya!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estoy muy ansioso de leer este libro desde que Ediciones B empezó a tirar pistas de esta nueva apuesta en su página de Facebook. Tiene MUCHÍSIMA pinta... espero poder tenerlo en mis manos pronto. Tu reseña aumentó mis ganas de leerlo, me llama mucho la atención el tema de los clones en especifico. Me pone muy feliz que no hay que esperar un año entero para la segunda parte! Es genial!
    En fin, le tengo muchas expectativas como podes ver, gracias por la reseña! Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal, puede que lo lea si lo publican en España :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía para nada pero después de leer tu reseña lo quiero con todas las ganas posibles jajaj la sinopsis ya pinta bien pero tras leer todo lo que dices de el.. que ganas de comprarlo!

    me quedo por tu blog! un besito :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que Ediciones B supo mantenernos con intriga. Estos días estuve leyendo un par de reseñas y me dieron más ganas de leerlo. No veo la hora de que salga y tenerlo en mis manos :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Desconocía los libros, pero me has dejado con ganas de leerlos a leer tu reseña*-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía los libros, pero la verdad es que tienen pintaza <3 Me gusta el género de distopía, y últimamente no he leído nada de éste, así que me apunto esta saga. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    La verdad es que estoy viendo mucho este libro por blogger, me llama mucho la atención :)
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Clara!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada jejeje... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier jejeje y muero por leer los que siguen.. sin duda es un libro precioso para mi :)
    un beso!!

    ResponderEliminar
  20. El argumento del libro me resulta muy similar al de la película "La isla", protagonizada por Ewan Macgregor en 2005.
    Habra que ver si el libro de la autora es, en su mayoría, algo original.

    ResponderEliminar
  21. Ya me leí Rebelión y Alienación, cada pagina del libro me ha cautivado, he tenido fragmentos que me parecen muy cliché, sin embargo la temática de la saga te enreda desde el comienzo en un mundo totalmente diferente. Muero por saber como termina todo y considero que deberiamos de tener pelicula... digo yo

    ResponderEliminar
  22. compre la trilogia a pedido de mi hijo y me lo lei en vacaciones de invierno.... me duro una semana .... me encantó espero que mis hijos tambien lo lean....pero no estoy de acuerdo con que se enamonar de a poco en mi opinion se enamoran de manera instantanea... es que tardan en darse cuenta de ello en fin son opiiones

    ResponderEliminar
  23. Clara Buenos días, acabo de iniciar con la lectura de la Saga, ya tengo los libros en físico pero me gustaria tenerlos en pdf, los tienes para que compartamos libros o sabes donde los puedo conseguir?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola! me compre los tres libros de una solo porque la autora es Argentina, espero que la saga cumpla mis expecativas. gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.