9/7/14

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel conocer a su escritor favorito, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte. Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.
-  Autor: John Green
- Editorial: Nube de tinta
- Páginas: 304
-  Precio: 149$ 
- Opinión personal - 
“Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estas convencido de que este desastroso mundo no se recuperara hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están libros como (agrego: Bajo la misma estrella) de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos  y  tuyos que revelares el cariño que les tienes parece una traición”. Esto es lo que me pasa con Bajo la misma estrella, aunque eso ya no es posible.   

Por ello, ahora entiendo a los bloggeros cuando decían que Bajo la misma estrella era una historia única, que haría llorar a cualquiera. Ahora lo entiendo. Bajo la misma estrella es una historia maravillosa, conmovedora, triste y al mismo tiempo hermosa.
John Green ha hecho que se me encoja el corazón con esta historia. Con una prosa sumamente directa y simple hizo que me estremezca con cada dialogo, en cada roce o en cada despedida. Es más, cuando llegue a la parte culminante de la historia (quienes lo hayan leído sabrán a que me refiero) tuvo que cerrar el libro, y volver a abrirlo al rato. Me invadió una tristeza que tuvo que cerrarlo, hacer otra cosa, y cuando se pasó el efecto retome su lectura.

¿Y qué decir de la maravillosa historia que no se haya dicho ya? Es una historia que habla sobre el cáncer, pero Bajo la misma estrella es algo más. Ya que el autor nos va acercándonos a temas más profundos como la amistad, el amor y la luchar, siempre de luchar por lo que se quiere, cueste lo que cueste. Estoy tan enamorada de esta historia, que no puedo dejar de pensar en ella.

Green ha creado personajes sumamente especiales y únicos. Hazel, Gus e Isaac son los tres personajes indiscutibles de este libro. Por un lado, Hazel es irónica: “Después de que me viniera la regla por primera vez, en plan: ¡Felicidades! Eres una mujer. Ahora, muérete”. Y a pesar de sufrir cáncer es fuerte y decidida. No le teme a nadie y se prepara siempre para todo. Por otro lado, Gus es extrovertido, carismático, cariñoso y leal. También es enérgico, valiente y fuerte. Yo quiero un Gus en mi vida: Okay? Okay.

     "- No quiero hacerte algo así nunca – le dije.
    - Bueno, no me importaría, Haze Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón".

Por último, Isaac me encanto. Tan directo y natural. No le importa nada, dice lo primero que se le viene a la cabeza.
"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, por lo menos debería durar toda la vida" 
Debo aclarar que había leído por algún lado el final de Bajo la misma estrella, pero se ve que lo olvide porque hacia los últimos capítulos me lleve una sorpresa, como dije arriba me dio una tristeza tremenda. Pero el último capítulo final… ¡Ay que precioso, hermoso, maravilloso final! Esa carta, es sin duda hermosa.
En síntesis, Bajo la misma estrella es una historia hermosa, cautivadora y conmovedora. Donde sus personajes deben luchar constantemente contra el cáncer, pero que a pesar de ello disfrutan de los pequeños placeres de la vida. ¿Lo recomiendo? Diría lo que dice arriba, pero no quiero privar a nadie de leer semejante maravilla. 
PUNTUACIÓN

5/5
¿Lo han leído?, y si es así ¿Que opinan? Por cierto, ya se estreno su película que ya he visto y me encanto. ¿Ustedes ya la vieron? Cuéntenme.   

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encantó, es un libro genial y maravilloso.
    La película es junto a En llamas de las mejores adaptaciones que he visto en años.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Estoy totalmente de acuerdo contigo y con MeriiXún, el libro es uno de mis favoritas y la película no podía ser mejor :')
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado tanto ^^ y si, estoy de acuerdo, esa frase lo define perfectamente~

    ResponderEliminar
  4. De todos los libros que he leído de Green, este es el que más me gusta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó *O*
    Es PRECIOSO :3
    Me hizo reír a carcajadas y llorar como una magdalena, y los protagonistas se hicieron con mi corazón al instante :D
    Estoy deseando ver la película ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí solo por las buenas reseñas que vi y la verdad me gustó, me reí, me dieron ganas de llorar y esperaba otro final u.u xd
    Muy buena reseña c: Saludos !

    http://mandarinadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Concuerdo en todo contigo. En especial, la maravilla de personajes que creó Green; son tan humanos y transparentes. Espero te pases por mi blog. Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  8. También me pareció una historia conmovedora aunque no me llegó a maravillar tanto, y la peli estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
  9. Uf me ha encantado este libro, y hoy he conseguido por fin el de ciudades de papel por lo que espero leerlo muy pero que muy pronto.
    Nos quedamos por aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo también me enamoré de esta historia, la pega es que no me conmovió tanto como os sucede a la mayoría y me molesta a mí misma este hecho... .-. Eso sí, con cada palabra que dices de los personajes y como defines el libro en sí, no puedo sino darte la razón una y otra vez, ¿soy rara? Creo que sí, pero aún así recomendaría mucho este libro (no lo convertiría en un tesoro particular por lo que he comentado al principio u.u)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Es una historia hermosa <3

    http://coraline-hope.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! A mi este libro me encantó tanto como a tí !! Tengo que ver la pelicula pronto ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó bastante, esntretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.