13/6/14

Reseña: La Élite - Kiera Cass

¡Spoilers de La Selección! 
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.
- Opinión personal - 
La Selección no fue de mi agrado, Kiera Cass no explicaba nada y aún en este libro tampoco lo hace, pero un impulso repentino me forzó a leer La Élite en contra de todos mis prejuicios, y habiendo leído una gran cantidad de reseñas tanto positivas como negativas, decidí leerlo al fin. No obstante, yo me encuentro en medio, ya que hay cosas que me han gustado y otras tantas que no. 

Negativamente, La Élite es claramente un libro puente. No dice nada importante, y lo poco que dice es irrelevante. Además tiene la gracia de ser un libro sumamente corto de leer y por tanto es imposible de desarrollar a fondo la trama. También es un libro plagado de romancé, vestidos, protocolos y demás. Uf, que aburrido. Otro punto des favorable que observe es que América sigue siendo muy  bipolar. Seguramente seré reiterativa con esto, pero en un capitulo quiere a Aspen, muere de amor por él pero al siguiente lo hace por Maxon. Recuerda las vivencias pasadas y lo ama más, pero Maxon la hace sentir bien y confiada, protegida y fuerte. Es un personaje muy indecisa, ya que en cada momento duda de todo. Por favor muchacha piensa con claridad. A su vez, tampoco Aspen ni Maxon me gustaron esta vez. Aspen es muy duro en este libro y Maxon es aún un nene mimado. 

Pero afortunadamente Kiera Cass se caracteriza por escribir libros entretenidos y simples aunque sumamente ágil y fluido de leer. La Élite cuenta con una trama sencilla y sin complicaciones que es fácilmente que enganche al lector debido a que su autora posee una prosa muy directa y prolija. Debido a la introducción de los rebeldes (norteños porque de los sureños aun no sabremos nada) me ha gustado bastante, pero sus objetivos aún no son claros y por ello que me llama mucho la atención e incitan a continuar leyendo.     

Con respecto al final no me pareció nada del otro mundo. Bastante aburrido y predecible, aun así y como ya llegué hasta acá leeré pronto su última parte: La Elegida. ¿No podía ser más obvio ese titulo? Vamos, un poco de imaginación. 
En conclusión, una segunda parte bastante floja. Sin nada relevante ni asombroso, pero si con mucho romancé, celos y velos. Espero aun así descubrir en su última parte los secretos que esconde esta trilogía. ¿Lo recomiendo? Sí, para aquello que comenzaron con La selección o para leer algo simple y sencillo cuya finalidad es despejar la mente.
PUNTUACIÓN  
4/5 
¿Lo han leído?, y si es así ¿Que les pareció?

7 comentarios:

  1. Tengo La selección por leer, así que a ver si hago un hueco pronto y empiezo la saga :D

    Besooooooooos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó, pero menos que su predecesor. No me gustó nada el comportamiento de America a veces, y Maxon, que es mi predilecto, también hizo cosas con las que no estaba de acuerdo. Aun así, me pareció muy entretenido y tengo ganas de leer el último libro para saber cómo termina la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca se me dio por empezar a leer esta saga, a pesar de las buenas expectativas que tiene y las cantidades de opiniones positivas. Sin embargo, no me llama, pero bueno, veré si algún día la empiezo a leer para saber más y para ver si es de mi agrado. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Coincido plenamente contigo la verdad.
    Aún no he le´´ido el tercero, y aunque estos me pan libros muuuy normalitos, la verdad es que la forma de escribir de la autora engancha.
    Pero espero que el tercero hable de los rebeldes porque sino...jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gustaron ni su primera parte ni esta pero leeré el tercero para saber el desenlace aunque la verdad no es algo primordial. ^^

    Bss,

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Yo el año pasado me leí La selección, y me gustó mucho =) Es una pena que este segundo tenga la función de puente, pero bueno, aun así tengo muchas ganas de leerlo =)

    Buena reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.