21/3/14

Reseña: Espejismo - Alyson Noel


Espejismo - Alyson Noel
¡SPOILERS de Eternidad! 
Sinopsis:  No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación. Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre?

- Opinión personal -  
Aunque Eternidad no me gusto debido principalmente a que no ha dado lo que esperaba,  leí igualmente su segunda parte para ver como seguía la historia, y si  la autora explicaría más del argumento y tal. Pensaba encontrar el mismo ritmo de desarrollo que posee su primera parte: que todo seguiría igual y sin grandes descubrimientos ni respuestas a las preguntas planteadas, pero por suerte he encontrado en Espejismo todo lo contrario. Si con decir que ni bien empecé a leerlo, cuando me quise dar cuenta ya llevaba 100 páginas leídas y el resto me dura nada. 

En esta segunda parte de la saga Los Inmortales hay tensión,  expectación y grandes dosis de ternura y auto-descubrimientos. Y, como dije arriba, por suerte la autora ha contestado muchas de las preguntas desarrolladas en Eternidad, y plantea también nuevas preguntas, y varios descubrimientos.  Poco más puedo decir sobre su pluma, salvo quizás y haciendo una salvedad, y es que en este tomo logro cautivarme por completo con un ritmo sumamente rápido, logrando retenerme y engancharme a su trama de tal manera que solo me duro un día en mano. 

Por otro lado, en cuanto a sus personajes, se ve una clara evolución en ello. Ever, en esta nueva entrega la autora le ha dotado de una personalidad y un carácter mucho más fuerte, valiente y luchadora, que sabe lo que quiere y luchará por ello cueste lo que cueste.  Por otro lado, Damen aunque aparece poco, si dará mucho jugo a la trama, y jugara un papel primordial en los capítulos finales.   Aun así la incorporación de tres nuevos personaje ha aportado al libro mucha más agilidad y dinamismo. Entre ellos están Roman, Romy y Raemy.  De Roman solo puedo decir: ¡descubranlo! Me encanta este personaje, muy misterioso y enigmático. Romy y Raemy son dos hermanas que ayudarán a Ever lo quiera o no. 

El final es infartante, y muy brusco. Me encanto, quede alucinada, y sin duda al poco tiempo agarré Tinieblas, tercera parte de la saga Los Inmortales. 
PUNTUACIÓN
5/5
La saga continúa en....

¿Lo han leído?

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

9 comentarios:

  1. Personalmente en mi caso fue con este libro que dije "basta". El primero no me gustó demasiado, pero decidí darle una segunda oportunidad a la saga y leí éste, y aunque me gustó un poquitín más que el primero, no lo suficiente como para seguir con la historia :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Mrs Brightside. El primer no me gustó, el segundo tampoco y en el tercero yo dije basta. La verdad es que no podía soportar a Ever,...

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    En general la saga me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. He leído los tres primeros libros de la saga y éste me gustó mucho, aunque creo que luego el esquema argumental se repite bastante xD
    A ver cuando sigo con los que me quedan :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    Leí Eternidad hace ya muchos años y me gustó pero no acabó de matarme, así que por eso dejé de leer los siguientes. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  6. Hola Clara! ¿Cómo va?

    Bueno... personalmente este fue uno de los libros que menos me gustó. El primero me encantó, el segundo no, el tercero mejoró y del cuarto desistí.

    ¡Pero me alegro de que te haya gustado!

    Te dejo un abrazo y gracias por la reseña.

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Pues a mi me pasó casi al revés que a ti, Eternidad me gustó bastante, aunque tampoco me pareció nada del otro mundo, sin embargo Espejismos, aunque sí que me gustó, me decepcionó un poco, aunque el mundo alternativo (¿Summerland? es que hace algunos años que la leí y no me acuerdo muy bien como se llamaba xD) me gustó mucho =P Ahora eso sí, los libros me parecieron super adictivos, casi no me daba cuenta de que los había devorado =P Tengo pendiente Tinieblas en mi ebook, a ver si me pongo con él =)

    Genial la reseña =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!He visto muchas reseñas de estos libros, pero no sé porqué, pero no me he animado a leerlos aun. Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Leí la saga completa y este libro me pareció el más flojo de la misma.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.