25/2/14

Reseña: Eternidad - Alyson Noel


  Eternidad - Alyson Noel
Sinopsis:  Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel.
Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Heaven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes.
- Opinión personal -  

Debo serles totalmente franca: este libro me dejo indiferente. Ya que ni bien termine de leerlo me tomé un tiempo para asimilar lo que había leído, y llegue a la conclusión de que la autora no desarrolla del todo la trama del mismo. Me explico. 

Me dio la sensación de que Noel deja demasiadas explicaciones en el aire, asegurando que es una saga de 6 libros y que a lo largo de ella se debe desarrollar la historia, esta primera parte me pareció, y en su conjunto, un libro sumamente común y muy introductorio, con los típicos cliché de siempreChica insegura + chico super sexy + elementos sobrenaturales: Eternidad

Pero con esto no quiero decir que el libro sea malo, si no que a mí no me gustó debido a que no me dio lo que esperaba. Eso sí, es entretenido y demás.  Sin embargo, eso último no quiere decir que el argumento sea malo, eso de ver las auras, leer el pensamiento y hablar con los muertos es una braza muy pocas veces explotado (o temas que aún no he leído), que lamentablemente la autora no sabido explicar del todo, o al menos no en este libro. 

Aun así debo valorar la pluma de su autora. Sumamente ágil y fluida, sin demasiadas descripciones ni florituras, otorgándole a Eternidad un ritmo  ligero y desenfadado, enlazado con algunos personajes maravillosos y otros tanto que no.

A quien debo destacar es a Ever, nuestra protagonista principal. Ruda y fuerte, es el personaje mejor construido por parte de la autora. Me gustó como la autora dio al personaje el carácter para afronta y encara las diferentes situaciones que se le plantean, ya sean en su escolar, en su casa o con sus amigos. Inclusive la personalidad para defender sus pensamientos, creencias y problemas ante los demás. También ha creado personajes complementarios y secundarios pocos definidos como son Damen, novio de Ever, y Miles, amigo de esta última. 
Asimismo debo distinguir a Haven, amiga de Ever, es un personaje sumamente oscuro y falso. Me intriga mucho esta chica, porque parece buena y considerada, pero a los segundo cambia completamente de personalidad, Drina, por otro lado y como enemiga de nuestra protagonista me ha gustado muchísimo, la autora la dota de esa crueldad y crudeza con que se caracterizas a los personajes malvados. 

El final está bien. Es cerrado, dentro de lo que cabe. Aun así, te deja con ganas de averiguar más cosas, tanto de esta primera primera parte como de que pasará después. 


PUNTUACIÓN 
3/5 
La saga está compuesta por...

¿Lo han leído?
¡Un beso enorme a todos!
Clara -

17 comentarios:

  1. Hola:3
    La verdad es que estoy deseando leerme esta saga, tiene que estar increíblemente bien.
    Te sigo, un beso cielo:D

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó, aunque en mi opinión, leyendo los dos siguientes veo que el esquema argumenta es siempre el mismo >.<
    A ver cuándo sigo con los tres que me quedan xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  3. El libro no me gusto mucho y de la saga me he quedado en el tercero y no sé si la continuare por que siento que no lleva a ningun lado.
    Haber si me animo a terminarla n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo admito: me fascina absolutamente cuando la gente dice cosas como "este libro es típico, lleno de clichés, con personajes poco definidos... pero ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA UN MAL LIBRO, que conste". Ah, espera, ¿no? ¿o.o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpame, pero que un libro este lleno de cliche no quiero decir que sea malo. Y creo que queda claro en la reseña que a mi no me gusto todo lo que esperaba porque el argumento (las auras, hablar con los muertos, etc) no se desarrolla tanto como esperaba, y que a mi no me gustara no quiere quiere decir que a alguien más no le guste un libro asi.
      Besos, y gracias por tu opinión :)

      Eliminar
  5. De esta saga leí hasta el segundo y no pude más. El primero me pareció demasiado normalito, y el segundo también, pero me aburrió más porque me pareció más de lo mismo que leí en el primer libro. Definitivamente no voy a continuar con esta saga.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Es que las sagas no son lo mío. Tiene que ser algo muy especial para que me anime con una saga y esta no me llama mucho por lo que cuentas ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy bonitas las portadas de estos libros pero casi todas las reseñas dejan la saga en general bastante mal así que no creo que la lea a no ser que la encuentre muy barata jaja un besote ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Pues le tengo muchas ganas pero en verdad no sé si lo leeré, mi hermana tiene toda la colección jaja.
    Me ha encantado tu blog me quedo un ratillo por aquí.
    Te sigo, un beso:)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este primer libro no me disgustó del todo pero los dos siguientes duela saga no me gustaron nada y la deje en el tercero.
    El final al ser, como dices, cerrado me parece que hubiera sido un buen final en general.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! Lo leí hace muchísimo tiempo, y aunque no está mal, la historia no acabó de atraparme. Es por eso que no seguí con la saga :S
    Que tengas unas felices lecturas, un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me llamo esta saga, pero bueno quizás mas adelante le daré una oportunidad! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En general la saga me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pensado leerlos, espero leer el primero este año.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me encantó esta saga *__* Aunque hubo algún que otro libro en el que me quedé más estancada..

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas!!!

    Yo la verdad que no me animo con esta saga, probé a la autora con Cazadora de almas, y la verdad que no me gustó mucho su estilo, por lo que tengo reparos a la hora de leer esta novela, sobre todo sabiendo que pertenece a una ssaga de siete libros!! :O un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Clari.. me paso lo mismo que a vos.. aunque todavia no lo termine el libro me falta muy poco pero me deja indiferente .. no siento mucho al leerlo, no me genera muchas cosas, es como "normal" nada fuera de lo común... por eso no creo que siga con la saga...
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.