15/2/14

Reseña: Balthazar - Claudia Gray


 Balthazar - Claudia Gray 
Sinopsis:  Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos... Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.

- Opinión personal - 
Hay dos aspectos que quiero destacar de este spin off de la saga Medianoche: Balthazar

El primer punto a señalar es que lo termine en solo un día. Ni bien empecé a leerlo me engancho de tal manera que cuando me quise dar cuenta ya había leído cien páginas. Ello dice mucho ¿no? El argumento me gustó muchísimo, ya que me pareció muy simple y sencillo. No me perdí en ningún momento debido a la gran agilidad y fluidez que posee Claudia Gray al narrandonos cada detalle, sentimientos, y actitudes de los personajes tanto principales como secundarios, y aunque tuve que dejar la lectura un par de horas, cuando volví a retomarlo puede seguir la lectura sin problemas.
Ya que lo leí en un solo día, no puedo más que afirmar que su ritmo es frenético y ligero, donde cada capitulo terminada de la mejor manera, logrando engancharte e incitarte a continuar leyendo.

En esté spin off conocemos más sobre la vida de Balthazar, tanto su origen, familia, como se convirtió en un vampiro y la culpa por lo que le paso a su hermana, como vivió durante las guerras, y demás. Su historia me resulto bastante triste, ya que él se tormenta constantemente, y privándose de aquellas cosas que verdaderamente quiere debido a sus errores pasado. También sabremos más sobre Skye, personaje que aparece hacia el final de Renacer.

Al comienzo del libro la veía como una persona inteligente, audaz, atrevida y valiente, que luego se va desinflando de a poco, y termina siendo bastante insegura y variable.  Aunque hacia el final vuelve a retomar esa dureza e inteligencia. Charity aparece de nuevo, pero es un personaje que aún no puedo definir y comprender del todo. Ya que es muy bipolar. Odia a muerte a su hermano, pero luego lo salva y aparenta ser una persona normal.  

Redgrave como rival esta perfectamente delineado, ya que hará lo imposible y lo impensado para conseguir aquello que tanto anhela. 

Y como segundo punto a destacar quiero decir que no me gusto el final que le dio la autora. Me pareció demasiado precipitado y muy abierto. Cierra este libro con muchas cosas en el aire, y con cosas no termina de aclarar nada.
PUNTUACIÓN 
3/5 
¡Un beso enorme a todos!
Clara - 

15 comentarios:

  1. Yo con la trilogía de Medianoche tuve suficiente y por el momento no creo leer Balthazar, pero creo que es uno de los personajes que se llegan a destacar de la serie sobre todo en el primer libro n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Luego del final del último libro, este ya no me llamo tanto, quizás lo lea en un futuro, porque me gustaría saber que paso con él.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  3. Ni siquiera he comenzado con esta saga y, aunque me llamen la atención no creo que le dé una oportunidad pronto.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Ya sabes que de momento no me animo con esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer que quiero conocer la historia de Balthazar. Espero que me guste que odio los finales abiertos.

    ResponderEliminar
  6. Se supone que la autora no descarta hacer más libros sobre Balthazar y Sky, por eso ese final tan abierto, supongo. A mi este libro me enamoró de principio a fin, esencialmente, porque adoro al personaje de Balthazar, es uno de mis personajes de ficción favoritos,y tras leer Renacer, y lo mal parado que acaba Balthazar, me alegró muchísimo que la autora le diera una salida alternativa al personaje y nos contará más sobre al. Es por eso que mi puntuación se vio muy inflada xD. Me ecantó, y no veo el momento de que publique más cosas sobre esta historia.

    Besootes

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero no creo que me anime con esta saga!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó la saga de Medianoche y le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que he oído cosas muy buenas de él.

    Lástima que no te gustara por completo ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que este me gustó más que la saga
    principal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga es que no me termina de llamar.
    Pero me alegro de que te enganchara tanto, yo soy incapaz de leer un libro en un dia jaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero no descarto hacerlo en un futuro. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No puedo con esta saga. Me leí los tres primeros libros, pero luego me resultaron cada vez más espesos y no me dieron ganas de continuar. Bianca no me gustaba y no sé... No me convenció. Así que no tengo demasiadas ganas de leerme este libro...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!
    Como ya dije en su momento me leí Medianoche y no fui capaz de terminar el segundo, por lo tanto este no lo leí, pero aún así gracias por la reseña =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Yo leí la saga medianoche y el primer libro me gustó pero conforme llegué al último, terminé odiando la saga así que no creo que me anime con este):
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No escuche hablar de esta saga, parece curiosa pero tiene mucho libros y uff... demasiados pendientes en mi lista como agregar una saga así. De momento voy a pasar, pero no la descarto. Me encanta tu blog es sencillo y precioso, me quedo por acá. Me encantaría que pasaras por mi blog, haber que te parece.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.