8/1/14

Reseña: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz


 La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

Sinopsis: Cuando el destino cierra una puerta, el corazón abre otra.
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna. Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada. Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin.



- Opinión personal -

Última parte de la trilogía El Bosque, y con este libro la autora cierra completamente la trama de sus dos anteriores libros.  Debo admitir que este libro en particular me encanto muchísimo más. Es un libro precioso y con un final acorde a lo que esta lectora esperaba.

Como he dicho en las reseñas anteriores Esther Sanz posee una prosa exquisita. Muy poética y épica. Con una soltura impresionante a la hora de hablar sobre temas tabú, esta autora me ha enamorado por completo. 

La cuidad de la luna eterna se desarrolla a un ritmo normal, y sin presura cerca del final cuando la autora lo resuelve de una manera práctica y apropiada con respecto al desarrollo de la misma.


Los personajes me encantaron todos. Clara ha madurado con respecto a los libros anteriores. Es inteligente, astuta ya que recapacita sobre su futuro y lo que quiere para su vida, a quien quiere tener al lado suyo. Y debo decir que me encanto su decisión final. Muy acertada, y por suerte la que yo esperaba.
Robin sigue gustándome. Ahora que hemos descubierto su niñez y sus oscuros recovecos podemos verlo mucho mejor, con los sentimientos más expuestos y, no tan reservado como vemos en El Jardín.


Bosco, sigue pareciéndome un personajes irreal e idílico aunque en este libro me ha gustado más. Dante, como integrante nuevo me encanto, es muy reservado y liberal. 

El primer pero que le encontró al libro es que no sabemos nada de los personajes que conocimos en los tomos anteriores. Tanto Berta como James, Paula o Álvaro quedan en la imaginación del lector, y la autora se centra en darle un desenlace al triangulo amoroso de los personajes principales. Aun así no me molestaría un spin - off de estos personajes. 

En cuanto al final, no tengo más que decir: ¡Fue el que yo esperaba! y eso me fascino. Espero leer algo más de esta maravillosa autora. Ahh, y 100% recomendada.


PUNTUACIÓN 
5/5


¿Lo han leído? ¿Les gustó?
¡Un beso enorme a todos!
Clara -

10 comentarios:

  1. Pues me acabas de dejar descolocada, yo pensaba que El bosque de los corazones dormidos era un libro único y acabo de descubrir que es una trilogía o_o jeje No lo había leído aunque me llama bastante la atención, me alegro que hayas disfrutado de la saga, eso siempre anima a que los demás la leamos ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trilogía entera pendiente. Me alegra saber que en general esta trilogía tuvo muy buenas críticas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Clara! Vi tu comentario y edité la entrada explicándolo mejor al tema del banner :) Si no entendes algo preguntame allí o por mail, pero en síntesis tenés que ponerlo como widget de imagen, en la entrada explico cómo mejor :)
    Gracias por anotarte, espero la entrada, besos!!!
    PD: Con respecto a este libro, no lo leí todavía porque me falta el segundo :c así que me parece que después de leer ese estaré de vuelta por acá xD Gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. A ver si lo leo y termino la trilogía...a mí la protagonista me cae algo mal, espero que en este sea mejor, que haya madurado como dices.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog!
    Ya pertenezco a tu familia de seguidores!
    Yo el príncipe te deseo le mejor :)
    Saludos desde: http://aishhiiteru.blogspot.com.ar/
    Mi blog es nuevo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Esther Sanz ha creado una trilogía sinceramente preciosa, con una forma de escribir que cautiva, que enamora <3 pura poesia para mis ojitos y como bien dices no me importaría que nos sorprendiera con algún off topic

    besos

    ResponderEliminar
  7. Awwww, me encantó este libro. Adoro a Esther, creo que es de las mejores autoras juveniles españolas que hay.
    Tiene una prosa hermosa, como dices, poética y épica.

    ¡Hermosa reseña!

    Saludos
    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta saga, pero me alegra que la hayas disfrutado =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! creo que soy la única persona en el mundo (porque me he leído muuuchas reseñas buscando si alguien pensaba como yo pero..) que el final no le ha gustado para nada.. será que la saga me tenia enamorada me fascinó y Bosco era lo mejor para mi de todo el libro... me enamore perdidamente de él quizás por eso el final me desagrado totalmente jejeje aunque es una saga preciosa en general y el modo en que escribe Esther es maravilloso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.