25/9/13

Reseña: Paranormal - Kiersten White

¡Hola a todos! ¿Como están este miércoles?... estupendo me imagino. Por mí parte quiero darles las gracias por todas las felicitaciones de la entrega anterior y por toda la gente que se va sumando a esté pequeño espacio blogero =)   


Paranormal - Kiersten White


Sinopsis:  Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas,  inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.
Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

- Opinión personal -

Leí Paranormal mucho antes de crear Fantasiando con libros, fue a su vez mi segundo contacto, después de Hush Hush, con esta temática juvenil paranormal. De eso hará ya tres o cuatro años atrás, y en ese entonces me encantó, pero ahora con una re - lectura puedo decir que me gusto aún más.

La forma de escribir de White es agilicima y muy moderna, ya que como el libro esta contado a través de los ojos de Evie, personaje principal, podemos ver sus decisiones e indecisiones, sentimientos y actitudes. Y debido a la prosa de White, que como ya dije, es ágil logra que el ritmo de la historia sea constante y fluida.

Las descripciones tanto de lugares, ya sean los pasillos y corredizos de Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, o mejor dicho, AICP, y de los seres paranormales desde vampiros raquíticos o las hadas, que comen niños, y los hombres lobos hasta elementales, son exquisitas. 

Sobrenatural
Ya en venta
En cuanto a los personajes, todos están perfectamente "perfilados" y "definidos" (quienes lo hayan leído o vayan a leerlo, me entenderán). Tenemos a Evie. Ella es decidida y fuerte, y no se cejará en descubrir su origen, quien y qué es en verdad. Me ha gustado mucho este personajes y descubrir que es. Luego está Lend, un personaje que aparece a mitad de historia. Al ser un personaje ingenuo, logra parecer tierno e incomprendido, y es por ello que me encanto.

Raquel dueña de AICP es como un madre para Evie, y Reth es el hada "machote", y quien quiere llegar a Evie, sí suena mal, pero es la verdad de la milanesa.  De la mala no diré quien es porque aparece casi al final de la historia, pero no es tan mala como se deja ver.

El final es maso menos cerrado. Me explico: La autora cierra todo lo expuesto en este libro, pero como siempre pasa con los libros, o te dejan con una frase de infarto o con un epilogo que dan pie a una continuación, y claro, en esté caso pasa eso: White nos da pie para su segunda parte: Sobrenatural


PUNTUACIÓN
4/5

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Voy a ver si el libro esta en mis librerías.
    Me gustó lo que dice en la sinopsis y en tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo me pongo con él porque la trama me llama mucho :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llamaba este libro pero después comencé a leer reseñas suyas y lo quiero conseguir D: parece interesante, gracias por la reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace tiempo quiero leer estos libros. Pintan muy biien.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. No veo la hora de conseguirlo! espero ponerme con el pronto, porque siempre que veo críticas como la tuya, me entran muchas ganas de leerlo.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo no pensaba leerla en un momento pero ya que salío la segunda parte y espero no tarde en llegar acá me tendré que hacer con este n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido, aunque hay tardado un montón en sacar la segunda parte xDDD Los personajes me llaman la atención, pero, ¿cómo que el personaje malo aparece a final de la historia? :o me descoloca un poco, jajaaj Besotes

    ResponderEliminar
  8. Por más que tu reseña sea muy buena, no me llama mucho el libro ;; no creo gastar en él cuando hay más libros que deseo ;;

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leer la saga, tiene buena pinta. :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. Uff, no me llama mucho esta saga, creo que por ahora no la leeré, jajaja
    Un besillo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno no se si me llama lo suficiente, su portada me gusta pero la historia no me convence del todo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Me pareció divertido y diferente, la manera en que se enfoca la personalidad de Evie y su naturaleza. Aunque el estilo de la autora me chirriaba porque era muy de estar por casa, lo devoré en nada. Espero leer pronto Sobrenatural. :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca me llamó el libro, lo siento. No me llama lo sobrenatural, so sorry (?

    Pero gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Últimamente veo a varios booktubers hablar de este libro, pero la verdad es que la trama no me atrae demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Yo también lo leí hace años! Y aunque tampoco es de lo mejor que he leído, me entretuvo bastante toda la historia de Evie :)

    Besos (:

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.