10/8/13

Reseña: Una canción para ti - Sarah Dessen

¡Hola!¿Como están este sábado?, excelente me imagino, yo voy trayéndoles las reseñas de los libros que termino de leer, sino se me amontonan y luego me olvido de reseñarlos. Creo que ya son 3 reseñas seguidas, debo inventarme algo nuevo para el blog, ya se me hace muy monótono

Una canción para ti - Sarah Dessen
Sinopsis: La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

- Opinión personal - 

Buscaba una historia fresca, ligera y entretenida; y eso es lo que encontré y más en Una canción para ti.  Y es que por su sencillez y comicidad la historia te atrapa de una manera rápida y ágil sin apenas darte cuenta. 

Desde su publicación en España, de las reseñas positivisimas que circulan, y circulaban, en la blogosfera, hasta que llego a la Argentina mis ganas no hacían más que aumentar. Pero no fue hasta el pasado domingo que tuve la oportunidad de comprarlo, y en esa misma noche ya lo estaba empezando.

La pluma de Sarah es ágil y fácil de leer debido a la frescura que encontramos en los diálogos y en las descripciones, sumemosle lo entretenido y cómico de la historia, y la complejidad psicológicas de sus personajes. El ritmo es constante, ya que la autora se toma su tiempo para el desarrollo de la trama, y también a la vez va entretejiendo varias sub-tramas. 

Tanto los secundarios como los personajes principales son perfectamente perfilados por Dessen, donde cada uno de ellos son personas reales y comunes como tú y yo, con sus virtudes y defectos. 

Remy es fuerte e independiente. No se amedrenta ante nadie y tiene sus objetivos claros. Dexter es ingenioso y despreocupado, va de acá para allá siempre con una apuesta en la punta de la lengua. Me he reído mucho con esté personaje. Las amigas de Remy, entre las que se cuentan: Lissa, Choel y Jess, y el "Pelotón de la Verdad" o grupo de música de Dexter aportan su granito a la trama principal, a la vez que van desarrollando subtramas independiente.

La única pega del libro, y que en realidad no influye en la historia, es la ortografía. Había diálogos en el mismo lugar de las descripciones, y cosas así.   
El final es precioso, y real. Las últimas lineas me encantaron, y emocionaron.
Espero muy pronto leer algo más de esta autora, que sin duda Una canción para ti esta tremandemente recomendadicima.  

¡Un beso enorme a todos!
Clara -

16 comentarios:

  1. Hola clara!
    Este libro yo también lo vi en la librería (ya que somos del mismo país) y me lo queria llevar (o robarlo, pero seria ilegal) le tengo muchas ganas y en la nueva seccion que estoy abriendo, leer y que no leer, me la recomendaron y te invito a participar tambien :D
    Un saludo enorme y gracias por la resenia

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara :3
    Yo de ella leí Just Listen, y es muy bueno y recomendable. Por eso mismo quiero leer este libro, pero voy a esperar un poco más adelante para comprarlo. Qué bueno que te haya gustado, todas sus historias, según lo que leí, son un poco cómicas por más trágicas que puedan sonar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me llama y a la vez no xD Soy muy quisquillosa con las novelas de este tipo, porque si bien algunas que leí me encantaron, otras me parecieron tremendamente tontas -.-

    Pero creo que este libro podría estar bien, así que tal vez más adelante lo compre :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta... Lo tendremos en cuenta para próximas lecturas =D

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya, parece un libro bastante genial. Voy a ver si me puedo hacer con él pronto!!
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  6. me alegro de que te haya gustado ^^
    Pues espero leerlo pronto, porque lo tengo en casita pendiente jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muuchas ganas. Aun no he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto:)
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me enamoro y también muero por leer más de la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo! =)
    Leí este libro el verano pasado y está bien, porque es fresco como tu dices y entretenido, pero no me mató mucho, tal vez porque ya podría prever muchas de las cosas que pasan.
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora y, como bien dices, en la blogsfera cosecha muchos comentarios positivos, así que tengo ganas de empezar con algunos de sus libros. Este parece fresco e ideal para esta época del año tan calurosa, a ver si le echo un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, a ver cuando me animo a leerlo ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace rato que quiero leer algo de esta autora porque leo criticas muy buenas de sus obras. Y por lo que contas de este parece una buena lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Soy una gran fan de Sarah Dessen y tengo leidos ya algunos de sus libros en inglés. A ver si este lo empiezo dentro de poco ^^

    Te sigo también :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! primera vez que visito tu blog y me ha encantado.
    Sarah Dessen es una de esas escritoras con las que mantienes deudas interminables, leí uno de sus libros y me encantó así que tengo otros 5 libros en casa (incluyendo el que reseñas aquí) y no los he leído. Increíble porque se que es una excelente escritora.
    Veré si me animo luego de leer tu reseña.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Hola Clari!
    El libro me lo quiero comprar desde que me enteré que estaba aca, leí cosas de la autora y sentía que este también me iba a encantar, pero no se me da la oportunidad de leerlo. Tu reseña me entusiasma muchísimo, que bueno que o hallas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Clari.. yo de nuevo.. en realidad buscaba esta reseña para comentar pero en el camino me encontré con otras por eso tenes tantos comentarios mios jejeje
    Recién recién acabo de terminar el libro y la verdad me ha gustado mucho... es como decís una lectura fresca y muy divertida.. me ha dejado con una sonrisa al terminarlo... y coincido con vos en lo de los errores de redacción.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo en comentar! Pero ya sabes, cualquier comentario que contenga spoiler: será borrado.